Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes junio 12, 2020
donativo

Escritor saudita: Israel es un país amante de la paz, Irán y Turquía son los enemigos de los árabes


En un artículo pro-israelí en el portal árabe liberal Elaph.com, el escritor y autor saudita Khalid Turki Aal Turki escribió que Israel es un país pacífico «por cualquier estándar que se le vea», que es científicamente avanzado y extiende su asistencia al campo de la salud a otros países incluyendo a los palestinos. En esto, argumentó Aal Turki, contrasta con Turquía e Irán, que difunden sus ideologías extremistas sobre los países árabes y apoyan a las milicias dentro de estos y por lo tanto son los verdaderos enemigos de los árabes. Este concluyó diciendo que la lógica y la realidad dictan que los árabes deben forjar la paz con Israel para de esta manera realizar una lucha conjunta contra sus enemigos comunes, a quien este denominó las «fuerzas del mal y del terrorismo».

Khalid Turki Aal Turki (fuente: Elaph.com)

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[1]

«Si queremos ser honestos con nosotros mismos, antes que nada, entonces escuchemos la voz de la lógica, en lugar de los sentimientos, que por su propia naturaleza se ven afectados por cada reclamo estridente en los medios de comunicación, ya sea esto cierto o falso. Israel es un país amante de la paz desde cualquier punto de vista desde donde se le mire. Desde el día de su creación hasta el día de hoy, nunca hemos escuchado, leído o visto a Israel laborando para difundir ninguna ideología o creencia sobre otros países, o para apoyar a milicias [dentro de estos], como lo hacen Irán y Turquía. Pregúntenle a cualquiera en la calle en algún país árabe, ¿quién está detrás de toda la destrucción y el extremismo en el Medio Oriente? y este inmediatamente le dirá: Irán y Turquía.

«En este artículo no discutiré el tema de sí o no a la normalización de relaciones, ya que los diarios y portales están repletos de este tema. En cambio, yo simplemente arrojaré algo de luz sobre los logros de Israel y el inmenso servicio que este realiza a la ciencia y la humanidad y luego dejaré que los ciudadanos árabes juzguen por su propia cuenta

«Israel envía a sus médicos para que traten a los enfermos en los empobrecidos países africanos y en otros lugares sin recibir ningún tipo de recompensa. ¡También trata a muchos palestinos, incluso a algunos que intentaron cometer ataques terroristas para asesinar a ciudadanos israelíes inocentes! Israel aun así lucha por la paz con todos los países árabes; es un estado que respeta los derechos humanos y la soberanía de [otros] estados; en el campo de la ciencia, este sobresale a nivel mundial y ocupa una posición de liderazgo en el área de las investigaciones científicas; las universidades israelíes ocupan un lugar destacado en la lista de las [mejores] universidades del mundo; Israel es considerado un país productor de armas y ayuda a otros países, tales como India, en su industria militar; la compañía israelí Watergen ha logrado crear un dispositivo para producir agua del aire; la medicina y las investigaciones médicas están avanzando a todo vapor en Israel, este se ha convertido en lugar preferido para aquellos que buscan tratamiento médico, al punto de que altos funcionarios palestinos no encuentran un lugar mejor que Israel para recibir buenos servicios y buen tratamiento y atención médica de primera calidad.

«Esto no es más que una gota en el océano. Después de todo esto, yo creo que, por toda lógica y en vista de la realidad, el interés de la patria árabe [de hecho] yace en Israel, al igual que los intereses de Israel radican en la patria árabe – porque las circunstancias y la geografía han decretado que todos debemos unir nuestras manos para destruir todas las fuerzas del mal y el terrorismo y delinear un camino hacia la paz que tanto nosotros como las generaciones futuras disfrutaremos en conjunto”.


[1] Elaph.com, 21 de mayo, 2020.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.