Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

COVID-19: ¿Por qué afecta más a unos enfermos que a otros?

Científicos del Instituto Weizmann de Israel revelaron que las células inmunes dañinas invaden los pulmones gravemente afectados y repelen a las útiles


Un sistema inmunitario que haya «enloquecido» es una clara razón para suponer por qué algunos pacientes de COVID-19 llegan a un estado peor que otros. Así lo sugiere un nuevo estudio internacional dirigido por especialistas del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel.

Recientemente publicada en la revista Cell, la investigación indicó que “los mapas de infección viral revelan formas de actuar en pacientes de COVID-19 en grave estado». Esta conclusión fue alcanzada luego de que los científicos del laboratorio del profesor Ido Amit presentaran el Viral-Track, un método informático validado que detecta de forma sistemática múltiples virus y modelos de infección.

Los investigadores aplicaron el Viral-Track a muestras de células pulmonares de tres pacientes leves y seis de gravedad para estudiar cómo el virus SARS-CoV-2 modificaba el paisaje celular pulmonar.

“Vimos un impacto dramático del virus en el sistema inmunitario de pacientes en estado grave en comparación con los casos más leves», informaron los autores, entre los que se incluyeron investigadores del laboratorio Zheng del hospital Shenzhen de China y el Instituto Pasteur de París.

En los pulmones de los pacientes más complicados, las células inmunes útiles de macrófagos alveolares parecen ser reemplazadas por una tormenta de células inmunes mieloides dañinas que intensifican el impacto del virus.

En ese sentido, el coautor del estudio Amir Giladi afirmó que este mal funcionamiento del sistema inmunitario «representa el verdadero misterio del coronavirus».

«La aplicación de Viral-Track en números mayores de pacientes podría brindar una comprensión más clara de las interacciones SARS-CoV-2 con el ser humano que lo aloja y así poder idear nuevas estrategias de tratamiento para pacientes graves», tuiteó el laboratorio de Amit.

De este modo, los resultados podrían tomar la forma de un medicamento para mantener la integridad de las células inmunes útiles en el pulmón.​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.