Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo agosto 2, 2020
donativo

Genesis Prize Foundation anuncia la concesión de subvenciones a su programa Habla por Israel a 26 ONGs israelíes e internacionales

Subvenciones para financiar una red diversa de organizaciones pro-Israel que destacan la democracia, la tolerancia, la ciencia, la tecnología y la cultura


 

Archivo: Genesis Prize logo.png

15 de junio de 2020, Jerusalén — Hoy la Fundación premio Génesis (GPF) anunció los beneficiarios de las subvenciones en honor de Robert Kraft, Premio Génesis 2019. Veintiséis organizaciones israelíes e internacionales sin fines de lucro recibirán financiación como parte de Speak Out for Israel (Habla por Israel), una campaña mundial para promover una verdadera narrativa de Israel y contrarrestar los esfuerzos para deslegitimar al Estado judío.

La financiación de las subvenciones proviene del Premio Genesis de $1 millón, otorgado al filántropo estadounidense y propietario del equipo de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft. El Premio Génesis anual, apodado el «Nobel judío» por la revista TIME, honra a individuos extraordinarios por su excelente logro profesional, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos y el Estado de Israel.

Al recibir el Premio Génesis, Robert Kraft se comprometió a renunciar al premio monetario y dirigirlo hacia proyectos que combatan el antisemitismo y la deslegitimación de Israel. Durante su discurso de aceptación en junio de 2019, Kraft también anunció una donación personal de 20 millones de dólares para sembrar la creación de la nueva Fundación para Combatir el Antisemitismo.

Kraft y GPF se unieron a Concert-Together for Israel Ltd., una plataforma de financiación que apoya a la comunidad pro-Israel de organizaciones sin fines de lucro que se dedican a promover una percepción positiva de Israel. Concert, que hizo una importante donación a la cuenta de subvenciones, es una asociación entre el Estado de Israel y los grupos pro-Israel en todo el mundo. Está financiado por un grupo de varios filántropos independientes de todo el mundo y emparejado por el Gobierno de Israel.

Robert Kraft dijo: «Cuando recibí el Premio Génesis en Jerusalén el año pasado, hice un compromiso público para duplicar mis esfuerzos contra los dañinos intentos mundiales de deslegitimar a Israel. La crisis del coronavirus de 2020 dictó nuevas prioridades y reenfocó gran parte de la filantropía actual en la ayuda urgente, y estaba feliz de poder hacer mi parte», señaló Kraft, quien voló su avión del equipo Boeing-767 Patriots a China para recuperar 1,2 millones de máscaras respiratorias, que fueron entregadas a Boston y Nueva York en abril. «Pero también debemos honrar nuestros compromisos y mantenernos fieles a nuestras aspiraciones a largo plazo. El antisemitismo y el discurso anti-Israel no desaparecen, y en muchos casos, están en aumento. Confío en que las organizaciones que reciben las subvenciones del Premio Génesis serán muy efectivas en esta batalla contra el odio».

«Hablar por Israel es una campaña de múltiples vectores para inyectar recursos intelectuales, financieros y creativos adicionales en los esfuerzos en curso para entregar una narrativa veraz de Israel al mundo en este momento crucial», dijo el cofundador y presidente de la Fundación The Genesis Prize Foundation Stan Polovets. «Las subvenciones anunciadas hoy apoyarán y fortalecerán el vasto ecosistema de organizaciones pro-Israel que involucran, educan e influyen en audiencias de todo el mundo. Sus mensajes se centran en la democracia y la tolerancia como atributos clave del Israel moderno, así como en innumerables avances en ciencia, tecnología, arte y cultura. Hay muchas organizaciones destacadas que trabajan en este campo y nos complace invertir en mejorar aún más su capacidad».

Como parte de la iniciativa Hablar por Israel, las ONG llevarán a cabo campañas de promoción y sensibilización para atraer a audiencias internacionales, incluidos funcionarios y diplomáticos, legisladores, periodistas, activistas, estudiantes, miembros de la academia y la comunidad artística. Las organizaciones seleccionadas ampliarán su trabajo con los judíos en la diáspora, los voluntarios en los países en desarrollo y el compromiso con las comunidades propensas a los prejuicios antiisraelíes y antijudíos.

Muchas de las organizaciones otorgantes han adaptado sus estrategias para responder a los desafíos de la pandemia de coronavirus y al aumento del sentimiento antisemita que la acompaña.

 

Los proyectos y organizaciones que se establecen para recibir fondos incluyen:

  • ADL Israel, Comité Judío Americano, ELNET, Unidos con Israel, que involucrará a diplomáticos, legisladores, legisladores e influenciadores de alto nivel en conversaciones sobre multiculturalismo y democracia en Israel, así como en el antisemitismo y la deslegitimación del Estado judío;
  • Stand with Us, un popular programa de becas que capacita a embajadores de marca altamente capaces para Israel;
  • Jerusalem Press Club y el proyecto Honest Reporting de Media Central, que trabajan con reporteros y medios de comunicación extranjeros en Israel y más allá para promover una cobertura mejor informada;
  • Iniciativas como Heroes for Life y Innovation Africa, que reclutan israelíes que se ofrecen como voluntarios para viajar y trabajar por todo el mundo, incluidas las comunidades subdesarrolladas en África, América Central y del Sur para promover la educación, la salud y la infraestructura en el contexto de los valores judíos;
  • Comunidad Creativa para la Paz y el Puerto de la Música, que trabajan para promover la comprensión de la cultura israelí y sus vínculos con la comunidad creativa mundial, ya que los miembros de la industria del entretenimiento están siendo blanco del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS);
  • Startup Nation Central Innovation Discovery Platform y Taglit’s Center for Israeli Innovation, que proporcionan información a audiencias judías y no judías globales destacando las muchas contribuciones del sector de alta tecnología de Israel.

Las organizaciones operarán en Israel y otras partes del mundo, incluyendo Europa, África, América del Norte y del Sur. La lista completa de organizaciones y proyectos que recibirán financiación está disponible aquí:

https://www.genesisprize.org/press-center/26-Israeli-and-international-non-profit-organizations-to-receive-Genesis-Prize-grants-to-Speak-Out-for-Israel

Las organizaciones fueron seleccionadas después de un concurso lanzado en noviembre de 2019 y administrado por Matan-United Way Israel.

«Estamos encantados de unir fuerzas con The Genesis Prize Foundation y Robert Kraft en el apoyo a la red que trabaja para disipar la desinformación, los estereotipos y los prejuicios sobre Israel y el pueblo judío, y para informar mejor al mundo sobre la verdadera historia de Israel», dijo Micah Avni, Presidente de la Junta de Conciertos.

«La historia de Israel es tan polifacética como el mosaico de nuestro pueblo», dijo Isaac Herzog, Presidente de la Agencia Judía para Israel. «Hablar por Israel está ayudando a dar voz a la rica variedad de estas historias y a edificar la conciencia de Israel entre sectores importantes de todo el mundo. Estoy encantado de continuar nuestra asociación con el Premio Génesis y esta oportuna iniciativa».

Contexto

El Premio Génesis anual honra a individuos extraordinarios por su logro profesional sobresaliente, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos.  Lanzado en 2013, el Premio se financia a través de una dotación permanente de $100 millones establecida por The Genesis Prize Foundation.

Además del premio Robert Kraft 2019, los galardonados con el Premio Genesis son el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg (2014); actor, productor y activista por la paz Michael Douglas (2015); virtuoso violinista y defensor de personas con necesidades especiales Itzhak Perlman (2016); escultor y defensor de los derechos de los refugiados Sir Anish Kapoor (2017); Natalie Portman (2018), actriz y activista social ganadora del Oscar; y el legendario líder judío y activista de derechos humanos Natan Sharansky (2020). En 2018, la Genesis Prize Foundation honró a la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg con su premio inaugural Lifetime Achievement Award por su contribución a la justicia social y a la igualdad de derechos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.