Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Gigante israelí de telecomunicaciones convertirá teléfonos públicos en estaciones de desfibrilación

Bezeq dice que se convertirán entre decenas y cientos de cabinas telefónicas. El plan aún necesita la aprobación reglamentaria final del gobierno.


Algunos teléfonos públicos se han transformado en cajas amarillas brillantes que albergan desfibriladores | Foto: Ronen Topelberg

La principal compañía telefónica de Israel dijo el miércoles que colaboraría con el servicio de ambulancias del país para reemplazar miles de cabinas telefónicas públicas con estaciones de desfibrilación.

Bezeq Israel Telecommunications dice que se convertirían entre decenas y cientos de cabinas telefónicas. Hasta ahora, algunos se han transformado en cajas de color amarillo brillante que albergan desfibriladores, que restablecen la frecuencia cardíaca a la normalidad mediante una descarga eléctrica.

El plan aún necesita la aprobación reglamentaria final del gobierno.

Bezeq ha intentado deshacerse de los teléfonos públicos, que apenas se usan pero son caros de mantener.

«Los teléfonos públicos han sido parte de nosotros, pero naturalmente con el avance de la tecnología se han vuelto redundantes, y estamos contentos de que se renueven» con el propósito de salvar vidas, dijo Bezeq en un comunicado.

En caso de un ataque al corazón, un transeúnte podría llamar al número de los servicios de emergencia y ser dirigido a la cabina del desfibrilador más cercana, mientras se envía una ambulancia. El desfibrilador está bloqueado y solo se puede abrir con un código.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel Hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.