Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

La Marina israelí frustra intento de contrabando de armas a la Franja de Gaza

Es por esto que hay bloqueo marítimo en torno a Gaza


 

Un comunicado oficial de Dover Tzahal, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, reveló que hace pocas semanas la Marina frenó un intento de introducir armas a la Franja de Gaza desde la costa norte de la península del Sinaí. El operativo fue llevado a cabo en base a clara información de Inteligencia recabada por Israel, producto de la cooperación entre la Marina, los Servicios de Seguridad y el Servicio de Inteligencia de Tzahal.

 

Valiéndose de la información de Inteligencia conseguida con anticipación, se logró detectar la embarcación en cuestión, tropas de la Marina fueron enviadas al punto relevante y tras una corta persecución se capturó la lancha. Los dos terroristas que iban a bordo fueron detenidos.

Del interrogatorio de ambos quedó claro que las armas capturadas estaban destinadas al comando naval de Hamas en Gaza.

Uno de los elementos más importantes de la investigación fue la información que arrojó sobre la forma en que Hamas intenta recibir armas para su arsenal y los contactos con operativos de fuera de Gaza.

Uno de los terroristas detenidos es Mahmud Bakir, considerado uno de los principales contrabandistas de armas, que  trabaja con varias organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Ya se presentó un acta de acusación en su contra ante el Tribunal de Distinto de Be´er Sheba.

 

De fondo está el constante esfuerzo de Israel por impedir un mayor fortalecimiento armamentista de Hamas. La otra cara de la moneda es la nueva confirmación de un hecho  que nada tiene de novedoso: también en épocas en las que todo parece bastante tranquilo, la organización terrorista Hamas que gobierna Gaza desde junio del 2007, despliega grandes esfuerzos por introducir armas a la Franja y por potenciar su arsenal. Claro está que el blanco de dichas armas es la población de Israel.

Es por ello que Israel impuso ya años atrás un bloqueo marítimo a Gaza, el cual fue reconocido por la Comisión Palmer que estudió la situación a raíz del abordaje israelí del barco turco Mavi Marmara , como legal de acuerdo al Derecho Internacional.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.