Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Cuando todos se arrodillan, ¿Quién defenderá la historia y la cultura occidentales?


  • «Tememos que todo lo que hagamos sea colonial. Hay muchos países dispuestos a entrar en esa brecha de gobernanza global: China, Irán, Rusia, Turquía». – Bruce Gilley, The Times, 10 de mayo de 2018.
  • Sin embargo, la culpa británica poscolonial tiene repercusiones mucho mayores que las estatuas. Por ejemplo, todavía hay un silencio total sobre los cristianos perseguidos, según un obispo del Reino Unido que dirige una revisión del gobierno sobre su sufrimiento.
  • La historia occidental aparentemente se está rehaciendo para retratar a toda la civilización occidental como un gran apartheid. Es como si no solo debiéramos derribar estatuas, sino también derribarnos a nosotros mismos. Sin embargo, una democracia exitosa no se puede construir simplemente borrando el pasado.
  • «Cada registro ha sido destruido o falsificado, cada libro reescrito, cada imagen ha sido repintada, cada estatua y edificio de la calle ha sido renombrado, cada fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día a día y minuto a minuto. La historia se ha detenido «Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene la razón». – George Orwell, 1984 .
  • ¿Qué es este macabro juego ideológico destinado a ganar? … Es una toma de poder crear una revolución cultural, para evitar que alguien diga que las culturas no son todas iguales, poner a prueba el pasado de Europa, infundir remordimiento perenne en las conciencias y difundir el terror intelectual para avanzar en el multiculturalismo.

 

*****************************

«El antirracismo ya no es la defensa de la igual dignidad de las personas, sino una ideología, una visión del mundo», dijo el filósofo francés Alain Finkielkraut, hijo de los sobrevivientes del Holocausto.

«El antirracismo se ha transformado … En el momento de la gran migración, ya no se trata de dar la bienvenida a los recién llegados integrándolos en la civilización europea, sino exponiendo las fallas de esta civilización».

Se refirió al «autoracismo» como «la patología más desalentadora y grotesca de nuestro tiempo».

Su capital es Londres.

» Derribar a los racistas » consiste en un mapa con 60 estatuas en 30 ciudades británicas. Se solicita la eliminación de las estatuas para apoyar un movimiento nacido en los Estados Unidos después  que un policía blanco, Derek Chauvin, mató a un hombre negro, George Floyd, arrodillado sobre su cuello.

En Bristol, una multitud empujó la estatua del filántropo y dueño de esclavos Edward Colston al puerto. El acto fue seguido en Londres por protestas que destrozaron estatuas de Winston Churchill, Mahatma Gandhi y Abraham Lincoln. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, después de retirar el monumento a Robert Milligan, un comerciante de esclavos escocés, desde fuera del Museo de los Docklands de Londres, anunció la creación de una comisión para revisar las estatuas que no reflejan «la diversidad de la ciudad». Se ordenó retirar dos estatuas más de dos hospitales de Londres.

El vandalismo y el odio a sí mismo están ganando terreno rápidamente. La épica de los grandes descubrimientos asociados con el Imperio Británico se ha vuelto vergonzosa. Las protestas no son sobre la esclavitud. Nadie en el Reino Unido hoy animaría ese período. Es más bien un llamado a la limpieza cultural de todas las obras que contradicen el nuevo mantra: «diversidad».

«Una nueva forma de talibanes nació hoy en el Reino Unido», escribió Nigel Farage, refiriéndose a dos gigantescas antiguas estatua de Buda que fueron voladas por los talibanes en Afganistán en 2001. «A menos que obtengamos un liderazgo moral rápidamente, nuestras ciudades no serán donde valdrá la pena vivir «.

La lista de estatuas que se eliminarán incluye los nombres de Oliver Cromwell y Horatio Nelson, dos figuras importantes en la historia británica, así como Nancy Astor, la primera mujer en ser elegida para el Parlamento británico y tomar asiento en 1919. También en  la lista estaban los nombres de Sir Francis Drake, Cristóbal Colón y Charles Gray (el primer ministro cuyo gobierno supervisó la abolición de la esclavitud en 1833).

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresando su oposición a la campaña de expulsión, dijo :

«Ahora no podemos tratar de editar o censurar nuestro pasado. No podemos pretender tener una historia diferente. Las estatuas en nuestras ciudades y pueblos fueron creadas por generaciones anteriores. Tenían diferentes perspectivas, diferentes interpretaciones de lo correcto y lo incorrecto. Pero esas estatuas enseñamos sobre nuestro pasado, con todos sus defectos. Derribarlos sería mentir sobre nuestra historia y empobrecer la educación de las generaciones venideras «.

Sin embargo, la culpa británica poscolonial tiene repercusiones mucho mayores que las estatuas. Por ejemplo, todavía hay un silencio total sobre los cristianos perseguidos, según un obispo del Reino Unido que dirige una revisión del gobierno sobre su sufrimiento. También hay, notablemente, un retiro del escenario mundial. «Cuando Occidente pierde confianza en sí mismo, debido a la culpa excesiva o fuera de lugar por el colonialismo, se convierte en aislacionismo», señaló Bruce Gilley, profesor de ciencias políticas. «Tememos que todo lo que hagamos sea colonial. Hay muchos países dispuestos a entrar en esa brecha de gobernanza global: China, Irán, Rusia, Turquía».

La culpa poscolonial también está sofocando la libertad de expresión en el Reino Unido. El ex jefe británico de «vigilancia de la igualdad», Trevor Phillips, fue suspendido del Partido Laborista después de denuncias de «islamofobia». ¿La culpa de Phillips? Ser crítico con el multiculturalismo. De acuerdo con Phillips:

«En mi opinión, la aprensión por abordar la diversidad y sus descontentos corre el riesgo de permitir que nuestro país camine dormido hacia una catástrofe que enfrentará a la comunidad contra la comunidad, respaldará la agresión sexista, reprimirá la libertad de expresión, revertirá las libertades civiles duramente ganadas y socavará la democracia liberal que ha servido tan bien a este país durante tanto tiempo «.

Phillips también afirmó que los políticos y periodistas británicos están «aterrorizados» para discutir sobre la raza, dejando así que el multiculturalismo se convierta en una » estafa » explotada por algunos para afianzar la segregación. Un hombre de origen guyanés , veterano del Partido Laborista y comisionado de igualdad dijo la verdad a los multiculturalistas.

Los activistas que hacen campaña para eliminar las estatuas quieren cambiar radicalmente el aspecto de la capital británica. El enfrentamiento parece consistir en, por un lado, censores violentos que intimidan a todos, y por otro lado, políticos cobardes y apaciguadores, que tienen miedo y se inclinan ante los vándalos. Los monumentos son una parte vital y visible de una ciudad global; encarnan su lugar en la historia de una ciudad, de lo contrario, solo las paradas de autobús y Burger Kings permanecerían allí. Estos manifestantes parecen desear una historia revisada y desinfectada. Si no entendemos rápidamente eso, si borramos nuestro pasado, como lo intentó la antigua Unión Soviética, será más fácil para las personas crear su visión de nuestro futuro sin timón para anclarnos a nosotros o nuestros valores. No nos quedará nada en nuestras manos más que fragmentos destrozados de nuestra historia y cultura.

Este movimiento de odiar a Occidente, que tiene, como todos nosotros, una historia imperfecta, parece haber comenzado en las universidades británicas. En Cambridge, los profesores de literatura pidieron reemplazar a los autores blancos con representantes de minorías para «descolonizar» el plan de estudios. El sindicato de estudiantes de la prestigiosa Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres (SOAS) pidió eliminar a Platón, Kant, Descartes, Hegel y otros del plan de estudios, porque eran «todos blancos», como si el color de nuestra piel fuera el único determinante de nuestros pensamientos. En Manchester, los estudiantes pintaron sobre un mural basado en el poema de Kipling «If».

Un estudioso del colonialismo, Nigel Biggar, dijo que un «clima de miedo» ha regresado a las universidades británicas. La Universidad de Liverpool acordó recientemente renombrar un edificio en honor al ex primer ministro William Gladstone. Mientras tanto, en Oxford, la estatua de Cecil Rhodes, filántropo y fundador de Rhodesia (ahora Zimbabwe), corre el riesgo de ser la próxima en irse.

«Hay un poco de hipocresía», comentó Lord Patten, el canciller de Oxford, «en Oxford tomando dinero para 100 académicos al año, aproximadamente una quinta parte de ellos de África, para venir a Oxford, y luego diciendo que queremos tirar la estatua de Rhodes … en el Támesis «. Dijo que su punto de vista seguía siendo el mismo que el «expresado por Nelson Mandela en una celebración del Rhodes Trust en 2003»: que a pesar de los «problemas asociados con Cecil Rhodes en la historia, si estaba bien para Mandela, entonces tengo que decir que está bastante bien para mí «. Pero no para los revisionistas.

La historia occidental aparentemente se está rehaciendo para retratar a toda la civilización occidental como un gran apartheid. Es como si no solo debiéramos derribar estatuas, sino también derribarnos a nosotros mismos. Pero una democracia exitosa no se puede construir simplemente borrando el pasado.

La estatua en Londres de Churchill, que se enfrentó a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y salvó a Europa de la barbarie, fue encubierta por las autoridades de la ciudad durante las recientes protestas. Su borrado visual le recuerda a una de las estatuas desnudas en Roma cubiertas por las autoridades para complacer al presidente iraní Hassan Rouhani, o la «desaparición» de retratos en la antigua Unión Soviética, de personas que el Politburó decidió que habían caído en desgracia. Hay una falsedad en borrar la propia historia. Uno puede no tener una historia perfecta, pero es la historia de uno, sin embargo. Como escribió el historiador Victor Davis Hanson, un país «no tiene que ser perfecto para ser bueno». Excluir las partes desagradables no cambia lo que sucedió; incluso pueden ser reemplazados por partes que son más desagradables.

Algunos museos de Londres ya adoptaron este encubrimiento y autocensura hace un tiempo. La Tate Gallery de Londres prohibió una obra de John Latham que mostraba un Corán incrustado en vidrio. El Museo Victoria and Albert mostró, luego retiró, una imagen de arte devocional de Mahoma. La Galería Saatchi presentó dos obras de desnudos superpuestos con escritura árabe, lo que provocó quejas de los visitantes musulmanes, el museo cubrió las obras. La Galería de Arte Whitechapel purgó una exhibición que contenía muñecas desnudas.

El diccionario Merriam-Webster acaba de revisar la definición de «racismo» para incluir el «racismo sistémico», lo que presumiblemente significa que toda la sociedad es culpable e injusta.

Los censores parecen querer controlar nuestro universo mental, como en la novela de George Orwell, 1984 :

«Cada registro ha sido destruido o falsificado, cada libro reescrito, cada imagen ha sido repintada, cada estatua y edificio de la calle ha sido renombrado, cada fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día a día y minuto a minuto. La historia se ha detenido «Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene la razón».

Este proceso de auto-degradación occidental comenzó hace mucho tiempo. Los consejos del Partido Laborista en el Reino Unido, por ejemplo, comenzaron a examinar todas las estatuas bajo su jurisdicción. El alcalde de Bristol, Marvin Rees, en lugar de defender el estado de derecho, calificó la eliminación violenta de la estatua de Colston como un acto de » poesía histórica «. Cuando los vándalos comenzaron a destruir estatuas, muchos aplaudieron. El primer ministro británico, Boris Johnson, lo llamó » iconoclasia políticamente correcta «.

Una semana antes de la fila de estatuas, las personas en el Reino Unido se arrodillaron en nombre de George Floyd. Era como si hubiera un reclamo colectivo de que la sociedad occidental en su conjunto tuviera que arrepentirse. Parecía una forma de histeria ideológica, no muy distante de la de la Inquisición o de los juicios de brujas de Salem: se suponía que aquellos que se arrodillaban parecían ser más morales, en el «lado derecho» de la justicia. Incluso hubo policías británicos arrodillados, ya que, en los Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas se arrodillaron ante sus señores. Ambos fueron actos de irresponsabilidad y capitulación. Unos días después, el establecimiento británico se inclinó ante los nuevos talibanes.

¿Cuál es el objetivo de este juego ideológico macabro? No derribar monumentos como tales, como las estatuas de Cristóbal Colón que han sido derribadas o decapitadas . Es más que eso. Es una toma de poder crear una revolución cultural, para evitar que alguien diga que las culturas no son todas iguales, poner a prueba el pasado de Europa, infundir remordimiento perenne en las conciencias y difundir el terror intelectual para avanzar en el multiculturalismo.

¿Cuántas personas se negarán a aceptar esta supresión forzada de la historia? Si muchos se arrodillan ante este nuevo totalitarismo, ¿quién tendrá el coraje de defender la historia y la cultura occidentales?

Giulio Meotti, editor cultural de Il Foglio, es un periodista y autor italiano.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gatestone Institute

 
Comentarios

Lo malo de desconocer la historia, de despreciar la leccion que sin cesar ésta nos dicta, de desdeñar la enseñanza de los que nos precedieron, de haber perdido el «sentido comun» y malbaratado el de la dignidad individual y colectivamente …lo málo de la equidistancia que aceptamos con nuestro silencio complice, y que tantos aplican hoy en dia entre la victima y el verdugo, o de justificar la violencia en todas sus modalidades como forma segura de obtener un beneficio puntual …lo malo de confundir mentira con verdad, hechos con opinion, o ideologia con legitimidad moral, es que todo ello nos conduce a una deriva perniciosa y suicida, a un lento pero implacable proceso de desintegracion moral y decadencia politica y social, en el que a todas luces estamos ya inmersos …
El hecho en si de considerar equipable todas las «culturas» (engloben en ese término lo que ustedes quieran) supone aceptar el arcaismo de algunas de ellas, en el seno de una sociedad que se dice libre e igualitária …
Confundir los términos, tarde o temprano, conduce a eso …
Una civilizacion avergonzada de si misma, ausente o acomplejada, que no defienda por ejemplo el derecho a la vida como valor supremo, ha dejado de tener futuro como tal, y está pronta a su desaparicion, una vez que todas las referencias que en su dia la hicieron grande, sucumbieron al empuje de un materialismo feroz, un individualismo creciente, y una ausencia de conciencia crítica alarmante …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.