Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Movimiento Al-Nujaba, respaldado por Irán, lanza globos con fotografías de ‘mártires’ hacia Israel y distribuye canastas de alimentos en Gaza


En una acción destinada a demostrar su influencia regional fuera de las fronteras iraquíes y como parte de un «eje de resistencia» contra Israel, el Movimiento Al-Nujaba’, una de las milicias chiitas iraquíes más notorias respaldadas por Irán, anunció en su portal el día 6 de junio, 2020 de que lanzó una serie de globos hacia territorio israelí. Los globos contenían fotografías del comandante de las Fuerzas Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní (CGRI) Qassem Soleimani y de otros importantes «mártires» que solían operar bajo el patrocinio iraní, incluyendo a: Imad Mughniyeh de Hezbolá; Abu Mahdi Al-Muhandis de las Unidades de Movilización Popular Iraquí (UMP); Bahaa Abu Al-Atta del Yihad Islámico Palestino; y Ahmed Al-Jaabari de Hamas.[1] La declaración no decía desde dónde habían sido soltados los globos.

La declaración, emitida por la oficina de relaciones internacionales del grupo, dijo que los globos fueron lanzados como advertencia a «la Entidad Sionista [es decir, Israel]» y dijo que este último tiene la intención de anexarse más territorio palestino. Esta leía: «Con estas fotografías, el movimiento quiso enfatizar que el camino de los mártires continuará hasta la liberación del santo Al-Quds [es decir, Jerusalén] y enviarle una advertencia a la entidad sionista de que habrá consecuencias por cualquier error de cálculo. «Si ocurre tal error, las fuerzas de todos los países del eje de la resistencia se alinearán en contra de esta entidad usurpadora».

Fotografías de los globos con la declaración fueron incluidas, las cuales subrayaron que un video tomado por el departamento de operaciones psicológicas del grupo indica que fueron enviados drones rápidamente para identificar los objetos voladores.

«Cabe señalar que, luego del uso de globos pequeños y grandes por parte de los combatientes palestinos con fines militares y no-militares, este régimen [Israel] ha prohibido el uso de cualquier globo u otros objetos similares y en caso de que tales objetos sean utilizados dentro de tierra palestina, equipos de drones serán enviados rápidamente hacia ese punto para recopilar información y la identificación de posibles amenazas», concluyó el comunicado.

El 4 de mayo, 2020 el Movimiento Al-Nujaba anunció en su portal que su personal en Gaza distribuyó canastas de ayuda a las familias de los prisioneros palestinos y a aquellos que fueron asesinados mientras combatían contra Israel[2]. Una declaración en el portal del grupo explicó que «el personal de la oficina de Al-Nujaba en Gaza distribuyó canastas de suministros médicos y de alimentos, además de otros obsequios en celebración del Ramadán, a las familias de los mártires y prisioneros en Ash-Shuja’yia y en otras partes del norte de la Franja de Gaza», señalando que este reciente esfuerzo en Gaza sucede después de campañas similares llevadas a cabo por el grupo en Irak, Siria e Irán.

La declaración concluyó condenando a los gobiernos árabes que «extienden su apoyo a la Entidad Sionista, en lugar de apoyar a los palestinos acosados justo en el pico de la crisis del coronavirus». Una fotografía que muestra alimentos y suministros médicos también fue publicada en el portal.

Ambas declaraciones fueron publicadas en los idiomas árabe, persa e inglés.

El 21 de diciembre, 2019 un medio de comunicación árabe pro-iraní compartió un video que documenta a un simposio organizado por la oficina del Movimiento Al-Nujaba en Gaza bajo el título «Estados Unidos, El Gran Satanás», el cual «discutió el papel que realiza el Eje de la Resistencia confrontando a los Estados Unidos junto a la política expansionista de Israel». Según el informe, el simposio, que tuvo lugar el 21 de diciembre, 2019 en el Centro Atlas en Gaza, fue organizado por la «oficina de relaciones internacionales Al-Nujaba’ en Palestina». Entre los oradores se encontraban presentes Ahmad Al-Mudallal, un alto miembro de la organización Yihad Islámica Palestina y el «analista y escritor político» palestino Hassan Abdo.[3]


 

[1] Alnujaba.ir, 6 de junio, 2020.

[2] Alnujaba.ir, 4 de mayo, 2020.

[3] Unews.net, 21 de diciembre, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.