Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Parlamentario jordano Yahya Al-Saud: Un conflicto militar con Israel debería ser una opción estratégica; si no morimos por Palestina y Jerusalén, entonces… ¿Para qué vivir?


El parlamentario jordano Yahya Al-Saud, jefe del Comité Palestino del Parlamento jordano, dijo en una entrevista publicada el 16 de junio, 2020 en el canal de televisión jordano Roya que cree que todos los ciudadanos jordanos estarán listos para combatir contra Israel. Este dijo que Jordania debería tener como prioridad la opción de una confrontación militar con Israel y que debería apoyar y «desatar» la opción de la resistencia en contra de Israel. Además, Al-Saud se refirió a Estados Unidos como el Gran Satanás y dijo que los israelíes son unos mentirosos, pillos, delincuentes y punks. Pidiendo la expulsión del embajador israelí en Jordania, la retirada del embajador jordano en Israel y la anulación del acuerdo de paz de Jordania con Israel, este agregó: «Si no morimos por Palestina y por Jerusalén… entonces ¿para qué vivir? Al-Saud también dijo que, dado que Jordania defiende su frontera de 365 kilómetros de extensión con Israel, es Jordania que protege a Israel y no al contrario.

Para ver el video del parlamentario jordano Yahya Al-Saud en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

‘¿Por qué ponemos en prisión a los hombres de la resistencia? Deberíamos liberar la opción de la resistencia y convertirla en una opción estratégica’.

Yahya Al-Saud: «Si se declara que estamos listos para combatir contra este enemigo [Israel], juro que ningún ciudadano jordano se abstendrá de unirse. Juro por Alá porque veo las reacciones de la población.

[…]

«Lo que fue tomado por la fuerza solo será restaurado por la fuerza. Hoy día, debemos tener la opción militar como opción estratégica. También debemos [apoyar] la opción de la resistencia. ¿Por qué deberíamos nosotros abandonar esta opción? Permítanme darle un ejemplo. Supongamos que alguien ocupa su casa y por la mañana, usted le da agua, Pepsi y unos emparedados. Este querrá continuar ocupando su casa. Pero si usted se mete con su auto hoy, le rompe las ventanas de su casa mañana y golpea a su hijo en la cabeza, este tendrá que responder. Si puedo, ¿por qué ponemos a los hombres de la resistencia en prisión? Deberíamos liberar la opción de la resistencia y convertirla en una opción estratégica».

[…]

«Sabemos que si nos morimos vamos directo al Paraíso, pero si ellos mueren, se van al Infierno»; los israelíes son unos mentirosos, pillos, delincuentes apoyados por el «Gran Satanás»

Anfitrión: «Usted dice que la opción militar es una opción estratégica hoy día…»

Al-Saud: «Debería ser una opción estratégica. Sí. ¿Qué quiso decir Su Majestad cuando les dijo a los periodistas que habrá un conflicto? A mi modo de ver, conflicto es una palabra de mayor peso. Conflicto puede ser un conflicto militar y por qué no debería serlo ¿No es así? No nos falta nada. Tenemos determinación y poderío. Sabemos que si morimos nos vamos al Paraíso, pero si ellos mueren, van directo al Infierno.

[…]

«¿Respetan los [israelíes] los acuerdos? Son unos mentirosos. Nos engañan a todos. Son pillos. Son punks. Están respaldados por Estados Unidos. El Gran Satanás los apoya.

[…]

«Cuando el Rey habló sobre el conflicto – yo espero que se haya referido a un conflicto militar».

[…]

«Si no morimos por Palestina y por Jerusalén y en defensa de nuestro honor y el honor de nuestras mujeres, ¿qué sentido tiene la vida?

[…]

‘Israel posee interés en una paz con Jordania porque nosotros protegemos una frontera de 365 kilómetros de extensión. Nosotros somos los que los protegemos a ellos…’

«[El primer ministro debería declarar:] ‘He decidido expulsar al embajador israelí de Ammán’. Todos los jordanos le saludarán. Yo seré el primero en saludarlo con ambas manos. Yo lo haría como ciudadano jordano. Llamar a consulta a nuestro embajador en Tel Aviv. ¿Qué espera? ¡Anule este vergonzoso acuerdo! ¿Para qué lo necesitamos? ¿De qué nos sirve, de todos modos? ¿Puede usted decirme, como ciudadano jordano, qué hemos obtenido con este falso acuerdo engañoso? ¿Nos ha protegido de Israel? Nosotros somos los que defendemos a Israel y no al revés. Israel tiene interés en la paz con Jordania porque protegemos una frontera de 365 kilómetros de extensión. Nosotros somos los que los protegemos y no al contrario».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.