Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El nuevo modelo de Israel Aerospace Industries usa IA para pronosticar cambios en pacientes con COVID-19

La experiencia del IAI en el uso de algoritmos innovadores significó que podría hacer una transición natural al mundo médico.


La compañía de defensa israelí Israel Aerospace Industries (IAI) ha desarrollado un modelo que predice cambios de un día para otro en el estado médico de los pacientes con COVID-19, utilizando inteligencia artificial, big data y machine learning tecnologías

 

En un comunicado, el IAI dijo que «las capacidades predictivas pueden alertar al personal médico sobre el posible deterioro de la condición del paciente, mejorando así la atención al paciente y señalando los casos con mayores posibilidades de escalada médica y mejorando significativamente el resultado del paciente».

 

El modelo fue desarrollado por investigadores e ingenieros en el Centro de Innovación del IAI en el Grupo de Misiles y Espacio de Sistemas de la compañía.

 

El Dr. Einat Klein, ingeniero jefe de innovación del Grupo de Misiles y Espacio de Sistemas del IAI, le dijo a JNS que el modelo es parte del amplio esfuerzo del IAI para ayudar al sistema médico en su guerra contra la pandemia.

 

Ella dijo que el personal de aprendizaje automático y ciencia de datos del IAI recurrió a su conocimiento y experiencia para desarrollar un modelo en cooperación con el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer.

 

Sheba ha recibido el mayor número de pacientes con COVID-19 en Israel, y puso a disposición cantidades significativas de datos para el IAI, que luego utilizó esa información para ayudar a construir el modelo.

 

«La necesidad surgió del hospital», dijo Klein. “Hablaron de la necesidad de poder pronosticar el deterioro de los pacientes. Una de las características de la enfermedad es el deterioro repentino. Un paciente puede sentirse bien en un momento y luego de repente deteriorarse. Estas sorpresas son muy complejas, y los médicos están lidiando con una enfermedad relativamente nueva, que no es una lucha simple. Tienen que tomar decisiones en condiciones inciertas «.

 

El desafío del IAI, agregó, fue construir un modelo que realmente tenga éxito en pronosticar el deterioro de los pacientes con anticipación. Parte de la construcción del modelo consistió en averiguar qué lecturas médicas podrían usarse para hacer ese pronóstico. Los médicos y el personal del IAI unieron fuerzas para seleccionar las lecturas correctas.

 

«El modelo tiene éxito al basarse en los signos médicos de los pacientes hasta el día en que se tomaron las lecturas y luego puede pronosticar cuál será su situación mañana», dijo Klein.

 

Un pronóstico a corto plazo de unas pocas horas no sería útil para los médicos, mientras que una predicción a largo plazo de una semana por delante no sería creíble, afirmó. “Pero un día o dos por delante es un pronóstico que es relevante y útil para los médicos. Al final, el modelo puede proporcionar un pronóstico de la situación del paciente de un día para otro con una credibilidad bastante alta «.

 

La experiencia del IAI en el uso de algoritmos innovadores significó que podría hacer la transición al mundo médico, aunque esto fue respaldado por aportes de profesionales médicos. El personal que generalmente trabaja en proyectos de defensa también se encontró leyendo libros de medicina para ayudar a comprender mejor el nuevo mundo en el que operaban.

 

«Fue una experiencia conmovedora para nosotros hacer este cambio», dijo Klein.

 

Cientos de ventiladores producidos

 

Actualmente, el sistema todavía está en una etapa de ser modelo, y ahora está al servicio del Centro Médico Sheba, que puede avanzar.

 

El Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio del IAI tiene un largo historial en sistemas de defensa aérea, misiles y sistemas satelitales. El grupo también co-construyó la nave espacial «Beresheet» que viajó a la luna en la primera misión no tripulada de Israel para aterrizar allí.

 

En abril, el grupo Space Missiles Space del IAI agregó una nueva línea de producción, una que produce ventiladores de hospital.

 

El IAI se asoció con Inovytec, con sede en Ra’anana, que se especializa en la producción de sistemas médicos de emergencia, para poner en marcha la nueva línea de producción rápidamente.

 

El nuevo programa de cooperación, llevado a cabo junto con la Dirección de Producción y Adquisiciones del Ministerio de Defensa, y el Ministerio de Salud, está produciendo cientos de ventiladores, lo que le da a Israel una capacidad de producción en masa nacional.

Una de las historias más interesantes de la repentina crisis de Coronavirus es el papel de Internet. Con las personas obligadas a la cuarentena domiciliaria, la mayoría está recurriendo aún más en línea para obtener información, educación e interacción social.

 

JNS

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.