Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Trastornos cerebrales graves encontrados en pacientes con COVID-19 leves y en recuperación

Los síntomas neurológicos informados en los 43 pacientes incluyeron confusión, psicosis, convulsiones, alucinaciones, delirios, necrosis, deterioro de la visión y accidentes cerebrovasculares, entre otros síntomas.


Según los datos publicados en la revista Brain, más de 40 pacientes con coronavirus en el Reino Unido que se vieron levemente afectados o se recuperaron del virus han sufrido complicaciones que van desde inflamación cerebral y delirio hasta daño nervioso y accidente cerebrovascular, independientemente de la gravedad de otros síntomas de COVID-19 el miércoles, informó The Guardian .

Los científicos del Hospital Nacional, Queen Square, comenzaron a recopilar datos sobre pacientes con síntomas neurológicos a principios de marzo en medio de crecientes informes de problemas neurológicos asociados con el virus.
De los 43 pacientes cuyos datos fueron recolectados, 10 sufrieron encefalopatías con delirio y psicosis, 12 sufrieron síndromes inflamatorios del SNC, incluyendo encefalitis, encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) y mielitis aislada, ocho sufrieron accidentes cerebrovasculares isquémicos, ocho sufrieron trastornos neurológicos periféricos, en su mayoría diagnosticados como síndrome de Guillain-Barré, y cinco padecían trastornos centrales diversos.
Los científicos señalaron que el alto número de casos de enfermedades similares a ADEM fue «sorprendente» y «garantiza una estrecha vigilancia». El número de casos reportados en el área del Gran Londres en cinco semanas fue similar al número que generalmente se espera durante un período de cinco meses, lo que indica un aumento de ADEM con el coronavirus.
Los síntomas neurológicos informados en los 43 pacientes incluyeron confusión, psicosis, convulsiones, alucinaciones, delirios, necrosis, deterioro de la visión y accidentes cerebrovasculares, entre otros síntomas.
La gravedad de los síntomas de COVID-19 en los pacientes involucrados en el estudio varió de leve a crítica. Los problemas neurológicos aparecieron desde 6 días antes y hasta 27 días después del inicio de los síntomas de COVID-19.
«Estamos viendo cosas en la forma en que COVID-19 afecta el cerebro que no hemos visto antes con otros virus», dijo Michael Zandi, autor principal del estudio y consultor del Instituto de Neurología de la Universidad de Londres y los Hospitales UCL. Fundación NHS confianza, según The Guardian .
«Lo que hemos visto con algunos de estos pacientes con ADEM, y en otros pacientes, es que puedes tener una neurología severa, puedes estar bastante enfermo, pero en realidad tienes una enfermedad pulmonar trivial», agregó Zandi. “Biológicamente, ADEM tiene algunas similitudes con la esclerosis múltiple, pero es más grave y generalmente ocurre como una sola vez. Algunos pacientes quedan con discapacidad a largo plazo, otros pueden recuperarse bien ”.
Una paciente de 55 años mencionada en el estudio fue ingresada en el hospital después de 14 días de experimentar fiebre, tos, dolores musculares, dificultad para respirar y dificultades para oler y saborear, y fue dada de alta tres días después. Al día siguiente, su esposo informó que estaba desorientada, mostrando un comportamiento ritualista como ponerse el abrigo y quitárselo repetidamente e informar alucinaciones auditivas y visuales, incluyendo ver leones y monos en su casa. También fue agresiva intermitentemente con su familia y el personal del hospital. Los síntomas psicóticos se mantuvieron incluso después de que su desorientación mejorara, pero tendía a mejorar con el tratamiento continuo.
Zandi enfatizó que los profesionales médicos deben ser conscientes de estas complicaciones y comprender que los problemas que generalmente se pueden atribuir al proceso de recuperación en realidad pueden ser problemas nerviosos causados ​​por el virus, según The Guardian.
El estudio refuerza los temores de efectos duraderos sobre la salud causados ​​por el coronavirus, incluidos problemas respiratorios, entumecimiento, debilidad y problemas de memoria que afectan a los pacientes mucho después de que hayan eliminado el virus. El daño cerebral sutil causado por el virus solo podría hacerse evidente en los próximos años, lo que puede haber sucedido en la pandemia de gripe española de 1918, cuando hasta un millón de personas parecían desarrollar una enfermedad cerebral.
«Es preocupante si podría producirse una epidemia oculta después de COVID-19, donde se verán efectos retardados en el cerebro, porque podría haber efectos sutiles en el cerebro y lentamente sucederán cosas en los próximos años, pero es demasiado pronto. para que juzguemos ahora ”, dijo Zandi.
«Esto es muy importante a medida que comenzamos a preparar programas de rehabilitación post-COVID-19», dijo David Strain, profesor clínico principal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, según The Guardian . “Ya hemos visto que algunas personas con COVID-19 pueden necesitar un largo período de rehabilitación, tanto rehabilitación física como ejercicio y rehabilitación cerebral. Necesitamos entender más sobre el impacto de esta infección en el cerebro «.
El coronavirus está asociado con un amplio espectro de síndromes neurológicos que afectan a todo el sistema nervioso. Las evaluaciones neurológicas detalladas de pacientes críticos son difíciles, lo que complica los esfuerzos de los científicos para comprender los problemas nerviosos y, por lo tanto, descubrir las opciones de tratamiento. A lo largo del estudio, los científicos enfatizaron que podría haber una serie de causas para los problemas neurológicos asociados con el virus, pero que se necesita más estudio para comprender completamente estos problemas.
Los científicos involucrados en el estudio declararon que si bien en el pasado se informaron problemas neurológicos similares en los brotes de SARS y MERS, el número total de personas infectadas fue mucho menor y el número de personas con problemas neurológicos fue bajo en comparación con la pandemia actual.
Estudios similares de todo el mundo han informado problemas similares. Un estudio en los Estados Unidos encontró que los pacientes que experimentaron delirio tenían tasas de mortalidad más altas. Se ha informado una amplia variedad de síntomas entre los pacientes con COVID-19, incluidos problemas respiratorios, pérdida del sentido del gusto y el olfato, síntomas dermatológicos , problemas cardiológicos y problemas gastrointestinales.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.