Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

El plan de «paz» de Peter Beinart es similar al de Hamas


¿El plan de paz de Peter Beinart para Israel se parece al de Hamas?

En 2017, Hamas sacó el lenguaje descaradamente antisemita en su manifiesto que se suponía que debía reemplazar, pero no era realmente, la carta original de Hamas:

Hamas afirma que su conflicto es con el proyecto sionista, no con los judíos debido a su religión. Hamás no libra una lucha contra los judíos porque son judíos, sino que libra una lucha contra los sionistas que ocupan Palestina. …MENTIRA!

Hamás rechaza la persecución de cualquier ser humano o el menoscabo de sus derechos por motivos nacionalistas, religiosos o sectarios. Hamas considera que el problema judío, el antisemitismo y la persecución de los judíos son fenómenos fundamentalmente vinculados a la historia europea y no a la historia de los árabes y los musulmanes o de su herencia. MENTIRA!

¿Ver? Hamas no dice que quiera perseguir a los judíos en su solución de un solo estado.

Otras partes del manifiesto de Hamas 2017 suenan muy cerca de lo que Beinart querría:

El Islam es una religión de paz y tolerancia. Proporciona un paraguas para los seguidores de otros credos y religiones que pueden practicar sus creencias en seguridad y protección . Hamas también cree que Palestina siempre ha sido y siempre será un modelo de convivencia, tolerancia e innovación civilizada .

Hamas cree que el mensaje del Islam defiende los valores de verdad, justicia, libertad y dignidad y prohíbe toda forma de injusticia e incrimina a los opresores, independientemente de su religión, raza, género o nacionalidad. El Islam está en contra de todas las formas de extremismo religioso, étnico o sectario e intolerancia.

¡La vida en un estado islámico bajo el gobierno de Hamas suena como un sueño!

Mahmoud al-Zahar, alto funcionario de Hamas, también dijo en 2006 que podía ver a judíos, musulmanes y cristianos viviendo juntos en un estado islámico.

¿Alguien le cree a Hamas?

Beinart se mostró escéptico en su libro de 2012 Crisis of Sionism , pero sintió que sus declaraciones conciliatorias deberían ser consideradas por Israel y los sionistas como reflejo de una evolución de los pensamientos de Hamas. ¿Ahora? Fuera de la parte islámica, el manifiesto de Hamas suena notablemente como el plan de Beinart para la paz y la felicidad en el Medio Oriente.

Beinart afirmará que su solución es diferente, porque Isratine no se definiría como un estado islámico o incluso árabe. Pero, ¿Puede eso ser realmente detenido? Líbano es un ejemplo perfecto de cómo una nación que está constitucionalmente comprometida con la igualdad de derechos no es lo mismo que una nación realmente comprometida con la igualdad de derechos.

Por supuesto, Beinart ignora estudiosamente las miles de declaraciones de Hamas cada año que contradicen el lenguaje de la tolerancia en su manifiesto. Para Beinart, los árabes deben ser juzgados favorablemente; solo los judíos deben ser juzgados con dureza. Los palestinos deben tener soberanía, los judíos deben estar contentos con lo que puedan obtener.

Que es exactamente lo que cree Hamas.

El élder de Ziyon ha estado blogueando sobre Israel y el mundo árabe desde hace mucho tiempo. Él también controla el mundo, pero en el fondo, ya lo sabías.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Algemeiner

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.