Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Slam Dunk de Kareem Abdul-Jabbar contra el antisemitismo


Kareem Abdul-Jabbar se dirige a miembros de los medios de comunicación fuera del Ayuntamiento de Los Ángeles, alabando las sanciones recientemente anunciadas por el comisionado de la NBA, Adam Silver, contra el propietario de los Clippers, Donald Sterling. Sterling es acusado de hacer comentarios controvertidos que han atraído la atención mundial. Foto: Wiki Commons.

¿Quién se clasifica con el Dr. Martin Luther King, Jr.? En nuestra opinión, nadie. Pero la ex estrella de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, es una gran afroamericana y estadounidense. Es por eso que su artículo de opinión en  The Hollywood Reporter  denunciando el aumento sin respuesta de la retórica antisemita y las difamaciones de atletas y artistas afroamericanos es tan importante.

Entre los proveedores de odio: Ice Cube, responsable de un maratón de Twitter de un día que usa imágenes y símbolos antisemitas para condenar a los judíos, no solo a Israel. Se niega a disculparse por «decir la verdad». Esta es la misma Gran Mentira que el aparente héroe de Ice Cube, el líder de la Nación del Islam Louis Farrakhan, solía retratarse a sí mismo como el supremo «narrador de la verdad».

El jugador de la NFL, DeSean Jackson, también difundió mensajes antisemitas, incluida una cita que atribuyó incorrectamente a Hitler que los judíos tenían un plan para «extorsionar a Estados Unidos» y lograr la «dominación mundial». ¿Por qué el receptor abierto de los Philadelphia Eagles eligió citar a este falso Hitler? «Porque el corazón de Hitler estaba en el lugar correcto», dijo. En su propia voz, Jackson también afirmó que los Rothschild poseían todos los bancos. Posteriormente se disculpó, y después de una sesión de terapia con el gran jugador de la NFL Julian Edelman de los Patriotas de Nueva Inglaterra, acordó visitar ciertos monumentos conmemorativos del Holocausto e incluso puede ir a Auschwitz con un sobreviviente del Holocausto. Bien, si fue sincero.

La intérprete Chelsea Handler, que es blanca y judía, intervino a principios de este verano con el apoyo de los mensajes de Farrakhan de ayudar a la comunidad negra, que compartió con sus 3.9 millones de seguidores. También se disculpó, diciendo que no estaba pensando en su antisemitismo. Demasiado poco y demasiado tarde.

 

La semana pasada, Madonna no permitió que su abrazo a la Cabalá se interpusiera en el uso de su cuenta de Instagram para difundir el discurso de Farrakhan a más de 700,000 seguidores en línea.

Nick Cannon se disculpó después de publicar una entrevista en YouTube con el rapero «Profesor Griff» que estaba llena de antisemitismo. Los mayores éxitos de Griff sobre los judíos de la década de 1980 incluyen: «Si los palestinos tomaran las armas, entraran a Israel y mataran a todos los judíos, estaría bien», «Creo que es por eso que lo llaman ‘joyas’, porque los judíos en Sudáfrica, manejan esa cosa». Los judíos son responsables de «la mayoría de la maldad que ocurre en todo el mundo» y «los judíos financian estos experimentos sobre el SIDA con personas negras en Sudáfrica». Cuando Griff afirmó que los «judíos blancos» no son «verdaderos judíos», Cannon contribuyó: «Los semitas son negros». Finalmente se disculpó después de una serie de acciones tomadas contra él.

En este contexto de disculpas – verdadero, falso, y silenciado – de Abdul-Jabbar artículo de opinión “¿Dónde está la indignación lo largo de antisemitismo en Deportes y en Hollywood”, encendió discusiones suprimidas que en gran medida no han sido cuestionadas.

Kareem Abdul-Jabbar ha sido una voz contra el odio en todas sus formas desde la década de 1970. Puede que no piense en ello, pero sabe de primera mano cómo el odio sin respuesta puede explotar en violencia.

En 1973, la familia del jefe del Centro Musulmán Hanafi en Washington, DC fue atacada después de que Hamaas Abdul Khaalis, su líder, criticara a la Nación del Islam. Los asesinos no lograron matar a Hamaas, pero mataron a su hijo Daud. Luego obligaron a su esposa, Bibi Khaalis, a verlos ahogar a dos niños en una bañera de arriba y la llevaron al sótano, donde su hija de nueve días se ahogó en un fregadero. Bibi fue atada, amordazada y le dispararon ocho veces. La hija de Khaalis, Amina, recibió tres disparos en un armario. Abdul-Jabbar, que había dotado al Centro Hanafi, fue portador de palitos en los funerales de los niños. Cuando nueve extremistas musulmanes negros fueron juzgados por el crimen, Farrakhan usó sus transmisiones de radio para advertir a los jurados de las graves consecuencias si alguno fuera condenado.

A medida que los estadounidenses luchan por resolver el mundo posterior a George Floyd, deberíamos estar cada vez más preocupados por la indignación selectiva basada en el color y la política. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha respaldado la oferta de reelección del representante Ilhan Omar (D-MN). Incluso antes de su elección al Congreso, Omar tuiteó: «Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y les ayude a ver las malas acciones de Israel». New York Times  La columnista Bari Weiss, cuya renuncia pública de ese periódico expuso un ambiente sesgado y tóxico repleto de dobles raseros, había señalado correctamente que la declaración de Omar actualizó la antigua «teoría de la conspiración del judío como el conspirador hipnótico». Omar no había terminado. Ella menospreciaba el apoyo histórico del Congreso a Israel, diciendo: «Se trata de los Benjamins». Luego vino otra disculpa deslucida, seguida del ruido de los demócratas de la Cámara de que condenarían a Omar. En cambio, parpadearon. El establecimiento demócrata de la Cámara, liderado por Pelosi, aprobó una resolución sin dientes que condenaba una larga lista de fanatismos, pero no el antisemitismo en particular, que no mencionaba el nombre de Omar.

Nuestros influyentes políticos, culturales y sociales de las redes sociales y los gigantes corporativos, especialmente la NFL y la NBA, serían prudentes en seguir el golpe de Kareem contra el antisemitismo y restaurar un campo de juego nivelado en la batalla contra el odio de todo tipo.

El rabino Abraham Cooper es decano asociado y director de Acción Social Global en el Centro Simon Wiesenthal. El Dr. Harold Brackman es consultor desde hace mucho tiempo del Centro Simon Wiesenthal y su Museo de la Tolerancia, y coautor de From Abraham to Obama: A History of Africanns, African Americans and Jewish .

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.