Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes septiembre 18, 2020
donativo

La floreciente comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos aclama el acuerdo de paz « histórico »

"Estamos extremadamente emocionados. Este es un día histórico para todas las personas en el Medio Oriente y para la humanidad en general", dijo a Israel Hayom el rabino de Jabad Levi Duchman, quien se desempeña como rabino en la comunidad judía en Dubai.


Tras el histórico tratado de paz de Israel con los Emiratos Árabes Unidos , el rabino de Jabad Levi Duchman, que se desempeña como rabino en la comunidad judía de Dubai, dijo a Israel Hayom el jueves: «Estamos muy emocionados. Este es un día histórico para todos personas en el Medio Oriente y para la humanidad en general «.

«Creamos una comunidad judía: tenemos estudio de Torá, kashrut (observancia de las leyes dietéticas judías), una comunidad y un fuerte apoyo del gobierno. No me sorprende que nuestros líderes sean tan especiales. Creí que esto sucedería», dijo. Duchman. «Los Emiratos Árabes Unidos son líderes en todo lo que es bueno para la humanidad. Creo que como resultado del acuerdo de paz se unirán más judíos a nuestra comunidad. Estamos preparados, la infraestructura está lista».

La comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos consta de 2000 personas. La congregación judía de Dubai opera desde una villa sin marcar en un vecindario exclusivo.

Aunque sus miembros mantienen en secreto su ubicación precisa, la existencia de la sinagoga y la aprobación tácita que ha recibido de este jeque islámico representan un lento renacimiento de una floreciente comunidad judía en el Golfo Pérsico, desarraigada durante las décadas posteriores a la creación de Israel.

Los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos han buscado impulsar a la comunidad organizando eventos interreligiosos y prometiendo construir un complejo masivo de múltiples religiones que incluye una sinagoga, como parte de sus esfuerzos para pulir la imagen del país hacia Occidente.

El rabino jefe de los Emiratos Árabes Unidos, Yehuda Sarna, dijo a Al Arabiya English el jueves que el acuerdo de paz mira hacia el futuro y es producto de la visión del príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

«Creo que lo que estamos observando es el desarrollo de la visión de tolerancia, sinergia y fusión del pasado y el futuro de Su Alteza», dijo Sarna, y agregó que el año pasado el Año de la Tolerancia del país, que dio la bienvenida al Papa Francisco a la capital. Abu Dhabi , fue un ejemplo.

«Lo que más me emociona del acuerdo es el potencial para colaborar en educación y cultura», dijo Sarna a Al Arabiya English .

 

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.