Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Los investigadores de Soroka desarrollan un nuevo método para diagnosticar un ataque cardíaco

La investigación preliminar evaluó la presencia de troponina, que se encuentra en la sangre de los pacientes con ataque cardíaco, en la saliva de los pacientes.


Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad Soroka en Beer Sheba, dirigido por el Dr. Roi Westreich, desarrolló un posible método para detectar ataques cardíacos entre pacientes al analizar su saliva, según la Sociedad Europea de Cardiología.
 
La investigación preliminar evaluó la presencia de una proteína llamada troponina, que se encuentra en la sangre de los pacientes con ataque cardíaco, en la saliva de los pacientes. 
El procedimiento médico estándar para diagnosticar un ataque cardíaco requiere un análisis de sangre, que toma hasta una hora para confirmar la presencia de troponina, que además de las quejas del paciente sobre dolor en el pecho y actividad cardíaca anormal, puede detectarse mediante un electrocardiograma (ECG)
El nuevo método tiene como objetivo cambiar eso ofreciendo resultados en diez minutos, simplemente escupiendo en un tubo de ensayo. 
“Actualmente, las pruebas de troponina utilizan muestras de sangre. En este estudio preliminar evaluamos la viabilidad de un método novedoso que usa saliva «, explicó Westreich a la Sociedad Europea de Cardiología.
La investigación se realizó entre un total de 45 sujetos, 32 de los cuales fueron casos confirmados de lesión muscular (ataque cardíaco) y 13 eran voluntarios sanos. 
Se solicitó a cada uno de los participantes que proporcionara una muestra de saliva. Solo se analizó la mitad de cada muestra y la otra mitad se dejó intacta. 
Los resultados fueron prometedores, ya que alrededor del 84% de las muestras analizadas mostraron signos positivos para la presencia de la troponina en comparación con el 6% de las no analizadas.
El problema que enfrentaron los investigadores durante las etapas iniciales fue la ausencia de herramientas de prueba diseñadas para detectar troponina en la saliva. 
«Dado que no se ha desarrollado ninguna prueba para su uso en la saliva, tuvimos que utilizar pruebas disponibles comercialmente destinadas a sangre total, plasma o suero, y ajustarlas para el examen de la saliva», dijo Westreich.
Sin embargo, queda un largo camino por recorrer hasta que las pruebas de saliva se conviertan en el estándar para detectar casos de ataques cardíacos entre los pacientes.
Soroka Medical Center in Israel – treatment cost and verified reviews |  BOOKIMED
Hospital Soroka  en Beer Sheba
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.