Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Emiratos Árabes Unidos e Israel firmarán el tratado de paz el 15 de septiembre


El histórico tratado de paz fue anunciado el 13 de agosto.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel firmarán su histórico acuerdo de paz conocido como el Acuerdo de Abraham en Washington DC, el 15 de septiembre, dijo el martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Como parte del acuerdo, anunciado en la Casa Blanca el 13 de agosto luego de lo que los funcionarios dijeron fueron 18 meses de conversaciones, los Emiratos Árabes Unidos acordaron mantener relaciones normales con Israel, mientras que Israel acordó continuar con los planes para suspender su anexión de Cisjordania.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuiteó el martes por la noche: «Estoy orgulloso de ir a Washington la próxima semana, por invitación del presidente Trump, y de asistir a la histórica ceremonia en la Casa Blanca para establecer el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos». ! «

Mientras tanto, el director del banco más grande de Israel encabezó el martes una delegación de empresarios en la primera visita de Israel centrada en la economía a los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo negociado por Estados Unidos entre los Emiratos Árabes Unidos y el estado judío se anunció el 13 de agosto, y un grupo de funcionarios israelíes aterrizó en Abu Dhabi dos semanas después para discutir la cooperación en una variedad de campos.

La visita del martes, dirigida por el director ejecutivo de Bank Hapoalim, Dov Kotler, incluyó a un pequeño grupo de empresarios de campos que incluyen alta tecnología, tecnología financiera e industria.

Kotler describió la visita como «el primer paso innovador, con grandes expectativas por delante».

«Creemos que la comunicación directa y discreta con los jefes de los sistemas bancarios y las cifras económicas puede permitir negocios directos», dijo antes de abordar el jet privado que lleva a la delegación a Dubai.

Agregó que a la luz de la recesión económica mundial debido a la nueva pandemia de coronavirus, la delegación estaba buscando «nuevos motores de crecimiento».

El viaje de dos días incluirá reuniones con banqueros y empresarios, primero en Dubai y luego en Abu Dhabi, dijo una portavoz de Hapoalim.

Una delegación empresarial israelí separada encabezada por los jefes del Bank Leumi, el otro banco comercial importante de Israel, viajará a los Emiratos Árabes Unidos el 14 de septiembre.

El gobierno israelí ha invitado a una delegación de los Emiratos Árabes Unidos a visitar el estado judío, pero no se ha fijado una fecha, dijo a la AFP un funcionario en Jerusalén.

La normalización de los lazos con los Emiratos Árabes Unidos es la primera de Israel con una nación del Golfo y solo la tercera con un estado árabe.

Traducido para Porisrael.org  por Dori Lustron

https://www.khaleejtimes.com/world/americas/uae-israel-to-sign-peace-treaty-on-september-15

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.