Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Esto es educar para perseguir la Paz

EAU comienza a enseñar sobre la normalización con Israel a los grados 1-12

Los EAU apoyan plenamente los futuros esfuerzos de reconciliación entre israelíes y palestinos.


Los Emiratos Árabes Unidos ya han comenzado a incluir la mención del reciente acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel en el plan de estudios y los libros de texto de Estudios Islámicos de 2020, según un informe de IMPACT-se .

El libro de texto, que cubre el plan de estudios de Educación Moral para los grados 1-12 introducido en los EAU en 2016, elogia los Acuerdos de Abraham y enseña la importancia de las iniciativas de paz en entornos del mundo real.

 

También agrega que los EAU apoyan plenamente los futuros esfuerzos de reconciliación entre israelíes y palestinos.

«Es notable que un libro de texto que enseña sobre el tratado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel estuviera en los escritorios de los escolares en los Emiratos sólo dos semanas después del anuncio del acuerdo», dijo el director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff.

El capítulo sobre el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel establece que el «histórico» acuerdo «se deriva de los valores de nuestra verdadera religión islámica» que empuja a crear y «construir puentes de cooperación».

Junto con el plan de la lección, los estudiantes tienen la tarea de crear una presentación que se centre en la importancia de la iniciativa de paz y el papel específico de su país para lograr la paz.

«El tratado no se presenta simplemente como un hecho en el libro de texto. A los estudiantes se les presentan las razones religiosas, éticas y nacionales para apoyar el acuerdo y emplear el pensamiento crítico para completar un ejercicio sobre la importancia de la paz», agregó Sheff.

 

El plan de estudios de Educación Moral ha sido un esfuerzo de los EAU para impulsar la modernización y el desarrollo nacional, según el informe.

«El plan de estudios de Educación Moral es ambicioso y revela el esfuerzo y la motivación considerables de los EAU para proporcionar un plan de estudios más holístico que se centre en el desarrollo personal, así como en las materias tradicionales», afirma el informe.

Además, la iniciativa de Educación Moral indica que los Emiratos Árabes Unidos vincula su progreso económico y tecnológico con un proceso más amplio de modernización, es decir, el progreso viene acompañado de valores modernos y globales, y la moral. También refleja la ambición estratégica nacional de los Emiratos Árabes Unidos de garantizar la cohesión social en una sociedad étnica y culturalmente mixta «.

«Claramente, los ciudadanos de un país que enseña la paz, la resolución de conflictos y la aceptación del ‘otro’ en la escuela, serán más propensos a abrazar los tratados de paz firmados por sus líderes», concluyó Sheff.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

Las banderas de EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Israel y Bahrein ondean a lo largo de una carretera en Netanya (crédito de la foto: NIR ELIAS / REUTERS)

Las banderas de los EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Israel y Bahrein ondean a lo largo de una carretera en Netanya
(crédito de la foto: NIR ELIAS / REUTERS)
 
Comentarios

Reconocer a Israel y plasmarlo, en los libros de educación, para que las nuevas generaciones, se laven la cara y dejen muy atrás, las mentiras contadas, dará como resultado, unirse a quienes tienen como lema desde pequeños, la formación y el conocimiento Lamentablemente no sigamos todos su ejemplo y el mundo seria un lugar mejor

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.