Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El comercio de diamantes entre Israel y Dubai comienzan en colaboración estratégica

El acuerdo fue una buena noticia para una industria muy afectada por la pandemia y una demanda global más débil en general.


Centro diamantero en Ramat Gan Israel

Los intercambios de diamantes de Israel y Dubai han firmado un acuerdo para promover la cooperación en un acuerdo que seguramente impulsará el comercio directo entre los principales centros de diamantes de Oriente Medio.

El acuerdo fue anunciado el jueves dos días después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaran un acuerdo histórico para normalizar los lazos y marca un mayor desarrollo en la colaboración económica.

El acuerdo de diamantes, finalizado en una ceremonia de videoconferencia, fue una buena noticia para una industria muy afectada por la pandemia de coronavirus y una demanda global más débil en general.

Como parte del acuerdo, Israel Diamond Exchange (IDE) abrirá una oficina en Dubai y el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) abrirá una en Ramat Gan, sede de la bolsa israelí.

Las dos partes dijeron que compartirán experiencias y conocimientos, trabajarán para promover el comercio bilateral y colaborarán en exposiciones, visitas y conferencias. También acordaron organizar una feria de diamantes israelí-Dubai que se celebrará en Dubai y Ramat Gan y promover el comercio electrónico.

Israel es uno de los principales exportadores de diamantes pulidos. El presidente de IDE, Yoram Dvash, dijo que Dubai, con su zona franca y convenientes condiciones comerciales, se ha convertido en uno de los centros de diamantes más importantes del mundo.

El Dubai Diamond Exchange es parte de DMCC, propiedad del gobierno. El valor total de diamantes en bruto y pulidos comercializados en Dubai el año pasado superó los 23.000 millones de dólares, dijo el DMCC.

«Este acuerdo atraerá empresas al emirato, además de impulsar el comercio regional e internacional de esta piedra preciosa», dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de DMCC y presidente de Dubai Diamond Exchange.

Las exportaciones de diamantes de Israel cayeron un 28% en 2019 a 4.900 millones de dólares.

Traducido paraPorisrael.org por Dori Lustron

https://www.khaleejtimes.com/business/local/israel-dubai-diamond-exchanges-begin-strategic-collaboration

 
Comentarios

SOLUCIONES a mis problemas.1) tendre un lugar donde adquirir mis diamantes.2) tendre gas para hacer el*gufilte fish*

SOLUCIONES a mis problemas.1) tendre un lugar donde adquirir mis diamantes.2) tendre gas para hacer el*gufilte fish* (parece que no gusto el chiste)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.