Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Por qué no se quiere la paz con Israel


A los yihadistas, tanto sunnitas como chiítas, no les atrae la paz. Obviamente prefieren la Yihad contra el infiel, y para estos creyentes fervientes del Islam son infieles los judíos, cristianos, los musulmanes que no se comportan como Alá manda, ateos, agnósticos, hindúes, budistas, bahais, sintoístas, sijs, confucionistas, taoístas, animistas y cualquier credo que no sea estrictamente el suyo.

 

El odio contra Israel es porque consideran que el estado de Israel es una amenaza teológica contra el Islam por:

  1. porque el Corán y la Sunna (los hadices, relatos de dichos y hechos de Muhammad) afirman que el Islam imperará en la tierra en los Últimos Días, y
  2. porque el Islam –según la creencia musulmana- ha venido para superar, anular, eliminar, abrogar el judaísmo y el cristianismo.

Y como los profetas de Israel en la Biblia profetizan el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral, Eretz Israel, y el Corán dice lo contrario: el mundo será un Califato Universal sujeto a la Sharía, la ley islámica.

 

Para los fieles del Islam hay un grave problema, desde hace décadas el pueblo judío está retornando a su tierra ancestral (Eretz Israel/Tierra de Israel)) lo que está profetizado en el Tanaj (Antiguo Testamento), lo que es aceptado por el judaísmo así como también por los cristianos que tienen el Antiguo Testamento como texto sagrado además de los textos neotestamentarios. En estos, los profetas de Israel afirman categóricamente que Am Israel (el pueblo de Israel) retornará después de un largo exilio a Eretz Israel

 

La Biblia es considerada en el Islam como una recopilación de textos que contiene parte del mensaje divino para la humanidad pero que ha sido adulterado por los “pérfidos” judíos y cristianos.

 

A ojos de la visión islámica del mundo y de la historia el  retorno de los judíos a la Tierra de Israel, -aunque haya parte que todavía no está bajo la soberanía del pueblo judío- es una afrenta al Corán y al Islam, pues el libro sagrado del Islam y la Sunna, la recopilación de hadices, que son los dichos y hechos de Mahoma- afirman lo contrario de lo que acontece, por lo que es –desde el punto de vista islamista y yihadista- es necesario destruir Israel para mostrar a los fieles musulmanes que el Corán es cierto y la Biblia contiene mentira.

 

El odio contra Israel no es por cómo Israel es o hace, da igual si es una república federal, confederal, centralista, una monarquía absolutista, autoritaria o democrática, o es teocracia, o es capitalista, comunista, socialista o cualquier forma de estado, eso es completamente irrelevante ni por lo que haga, sino simplemente porque Israel es, porque Israel existe. Es indiferente como Israel, el “problema” es la existencia de Israel.

 

Muchos en Occidente piensan que al no ser ellos judíos podrán “sacrificar” Israel y a los judíos al monstruo yihadista, pero ignoran que el odio que los islamistas y yihadistas profesan contra el cristianismo y los cristianos es más intenso y grave que el que sienten contra los judíos e Israel, no sólo por los enfrentamientos históricos que han tenido contra la cristiandad sino por como explica el mismo Corán 19:88-92: Dicen: “El Compasivo ha adoptado un hijo [Jesús]”. Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.

 

Corán 10:68-69: Dicen: «Alá ha adoptado un hijo». ¡Gloria a Él! Él es Quien Se basta a Sí mismo. Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. ¡No tenéis ninguna autoridad para hablar así! ¿Decís contra Alá lo que no sabéis? Di: «Quienes inventen la mentira contra Alá no prosperarán».

 

Otros europeos ilusos creerán que por ser ateos, agnósticos, comunistas, anarquistas, etc. no tendrán este problema y no son conscientes que eso es lo peor para el Islam, pues judíos y cristianos pueden vivir como dhimmis en el mundo musulmán, ciudadanos de segunda clase, pero ateos, agnósticos y otras religiones no tienen derecho a la vida, se convierten al Islam o son pasados por la Espada del Islam, y los yihadistas llevan 14 siglos cortando cabezas por este concepto.

 

Así como el totalitarismo nazi se auto otorgó la potestad de decidir quién tenía derecho a vivir, y quién no, el islamismo y yihadismo se auto otorgan a decidir qué estado tiene derecho existir y cuál no. El totalitarismo comunista se auto otorga el derecho a decidir qué estado debe existir y cuál no. Los tres totalitarismos están hermanados en el odio contra el judío, el judaísmo e Israel.

 

Este odio, muchas veces se enmascara en una pretendida solidaridad con los palestinos que son la punta de lanza del islamismo y del nacionalismo panarabista de substrato nazi. Ello es común a los islamistas, neo nazis y comunistas, el BDS y similares.

 

Hace unos días, el 13 de agosto de 2020, fue acordado por Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU)  el Acuerdo de Paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (o los Acuerdos de Abraham)​ y al cabo de unas pocas semanas, el 11 de septiembre, Israel y Bahréin alcanzaron un acuerdo para normalizar completamente sus relaciones. [1]

 

La reacción del supremacismo religioso del totalitarismo islámico de Irán, Turquía, Pakistán, la Autoridad Palestina, Hamás, Al Fatah, la OLP, la Yihad Islámica de Palestina, Hezbollah, Siria, el Comité Revolucionario Supremo del movimiento Huti del Yemen, el Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia, todo el elenco de países y gobiernos islamistas está contra cualquier Acuerdo de Paz, ya que la paz sólo puede ser entre países musulmanes, jamás con países no-musulmanes.

 

Los comentarios a favor del acuerdo de paz fueron por una gran parte de países, la mayoría de ellos democráticos y el secretario general de la ONU, António Guterres, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, y . Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, elogió el acuerdo por beneficiar a ambas naciones y ser importante para la estabilidad en Oriente Medio. [2]

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, acogió con satisfacción «cualquier iniciativa que pueda promover la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio».

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, también acogió con satisfacción el acuerdo, y agregó que detendría los planes de anexión de Israel que la ONU ha pedido repetidamente que se detenga y que espera que se reinicie el diálogo entre Israel y los palestinos.

 

Entre los comentarios contra este acuerdo destacan por su relevancia en el conflicto

 

Turquía

 

El Ministerio de Exteriores turco se mostró crítico por la falta de empatía de los emiratíes con la “causa palestina” a pesar de que el encuentro incluya la suspensión temporal de los planes de Beniamin Netanyahu de anexión de Judea-Samaria (Cisjordania). “No es creíble. Los EAU intentan presentarlo como un sacrificio por Palestina mientras traicionan su causa”, sostiene el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Turquía se sumó a las críticas hechas por el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y advirtió que los Emiratos Árabes Unidos “no tienen autoridad” para negociar con los israelíes en su nombre ni para hacer “concesiones en asuntos vitales para Palestina”.  [3]

 

No pasaron dos semanas del Acuerdo entre Israel – Unión Emiratos Árabes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan declaraba en un discurso en el Parque Nacional Manzikert en Turquía en un evento que celebraba el 949 aniversario de la Batalla de Manzikert [4] que para Turquía, la conquista (islámica de Turquía) no es ocupación ni saqueo, más bien, elimina la opresión y trae la justicia de Alá a la región conquistada y que Turquía reclamará su derecho en los mares Mediterráneo, Egeo y Negro, que hará todo lo que sea necesario política o militarmente, que nunca cederá su territorio y que su paciencia, capacidad o coraje no son para ser probado. […] las conquistas de Turquía son para establecer el dominio de la justicia que Alá ordenó en la región conquistada […]  “Si hay alguien que quiera enfrentarse a nosotros y pagar el precio, que venga. En primer lugar, nuestra nación eliminó la opresión de las áreas que conquistó. […]  ¿Y qué dijo [el poeta turco] Yahya Kemal? En el espíritu de los ejércitos aquí: ¡Esta tormenta estallando es el ejército turco, oh Alá! ¡El ejército que muere por tu bien es este, oh Señor! ¡y el nombre fortalecido sea levantado con los llamados a la oración! ¡Haznos el vencedor, porque este es el último ejército del Islam!” [5]

 

 

Turquía califica a Israel de opresor de los musulmanes palestinos y ser tierra que perteneció al Califato Otomano, por lo que es legitimo atacar a Israel, pero por ahora no procede ya que Israel tiene unas potentes Fuerzas de Defensa. [6]

 

 

República Islámica de Irán

 

Irán es enemigo público de las tres partes que conforman el Acuerdo (Israel, Emiratos Árabes Unidos y los EEUU), lo ha calificado como “una estupidez estratégica” que fortalecerá la oposición regional de Tel Aviv y que este supone “una puñalada por la espalda a los palestinos y a los musulmanes”, y que el pueblo palestino “nunca perdonará este pecado”.

 

Las reacciones de Irán al anuncio hecho el 13 de agosto de 2020 referente a la normalización de relaciones de los Emiratos Árabes Unidos con Israel fueron de duras condenas y amenazas hacia los Emiratos Árabes Unidos. Los funcionarios iraníes, encabezados por el Líder Supremo Ali Jamenei, calificaron a los gobernantes de los Emiratos de “traidores a la Ummah islámica (nación musulmana) y a Palestina” y “socios en los crímenes del régimen sionista” y los acusaron de abrirles el Golfo a los israelíes.

El Ayatolá Mohammad Hassan Akhtari, presidente del Comité Revolucionario Islámico para el Apoyo de Palestina, dijo que Teherán veía la medida como una amenaza para Irán. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) anunció que “la grave traición por parte del Emirato al objetivo colectivo de la ummah islámica… lo llevará a compartir el destino de otros que traicionaron la sangre pura de los mártires”.

 

Hossein Amir-Abdollahian, asistente del presidente del Majlis, aconsejó a los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos que recordaran lo sucedido con el fallecido presidente egipcio Anwar Sadat, quien fue asesinado luego de firmar el acuerdo de paz entre Israel y Egipto y agregó que la respuesta a cualquier incidente iniciado por el Mossad en Irán o en la región también incluiría no solo a Israel sino a los Emiratos Árabes Unidos. Al igual que otros, Amir-Abdollahian le advirtió a otros países, la mayoría chiíta de Bahréin y Arabia Saudita, que posee una gran minoría chiíta, a no seguir los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, porque eso crearía crisis internas que pondrían en peligro sus regímenes. Además, los funcionarios iraníes hicieron un llamado a las instituciones y organizaciones internacionales para que frustren la iniciativa de normalización de relaciones EAU-Israel. [7]

 

 

 

Yihadistas

 

En la declaración del l líder de Hizb ut-Tahrir (Partido de Liberación), Ismail Al-Wahwah, se manifiesta meridianamente claro el pensamiento yihadista.  Al-Wahwah ha dicho el 19 de agosto de 2020 de su podcast semanal que se publicó en la página de Facebook de Hizb ut-Tahrir Australia que mientras los gobernantes árabes están pensando en hacer las paces con Israel, la nación musulmana está pensando en liberar la tierra de Palestina y llevar a cabo la Yihad y que esto sería muy fácil y que no tomaría más de una semana o dos.

Al-Wahwah añadió que “la entidad judía es un cáncer, y el cáncer es algo de lo que hay que deshacerse. Mientras haya cáncer en el cuerpo, hay un gran problema. La nación islámica nunca aceptará este cáncer. Si todos los gobernantes árabes y musulmanes, se juntan mañana y firman y dicen: ‘Aceptamos este malvado estado de Israel, esta entidad judía … Por Alá, eso no cambiaría la mente de la nación de los musulmanes.

Si los gobernantes árabes están pensando cómo hacer las paces con esta entidad, cómo sentarse juntos, la nación islámica está pensando cómo podemos traer de vuelta a Saladino, cómo podemos liberar la tierra, cómo podemos llevar a cabo la Yihad. [8]

 

 

El 11 de septiembre de 2020 la Fundación de Medios de Comunicación Al-Sahab, filial de Al-Qaeda, publicó un mensaje en video del líder principal del grupo Ayman Al-Zawhiri. El video de 45 minutos de duración es la primera entrega de una serie titulada “El Acuerdo del Siglo o la Cruzada del Siglo”.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, conocidos por el numeronónimo “9/11” “11/9” “11S” y “11-S”, perpetrados por Al Qaeda, como símbolo para los yihadistas que tomaron concretamente esta fecha para perpetrar el mayor atentado yihadista en los EEUU como continuación de la Yihad que fue frenada en la Batalla de Kahlenberg, conocida también como Batalla de Viena, que tuvo lugar en Viena los días 11 y 12​ de septiembre de 1683. El emperador Leopoldo I pidió al Papa que reuniera un ejército. Y así fue que el este proclamó una cruzada, esta vez para defender una ciudad cristiana, Viena. Tras dos meses de asedio por tropas del Imperio otomano en la que estas fueron derrotadas por las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico y las fuerzas de la Corona del Reino de Polonia. [9]

 

Para conmemorar los atentados del 11-S, el líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri ha descrito, en el vídeo propagandístico,  el Acuerdo de paz como la Cruzada del Siglo y ha condenado la normalización de relaciones con Israel. Al-Zawahiri comenzó dirigiéndose a los musulmanes de todo el mundo, afirmando que “las llamas de la guerra entre los cruzados y los musulmanes no se han extinguido».

Luego, Al-Zawhiri se dirigió a los musulmanes de todo el mundo, destacando algunos “hechos históricos sobre la lucha entre los musulmanes y los cruzados” y ha dicho que la naturaleza de este conflicto es básicamente religiosa, cimentada en la alianza sionista-occidental contra el Islam.

 

Al-Zawhiri proporcionó lo que llamó «principios fundamentales» para “contrarrestar la agresión de los cruzados”, lo cual incluye enfatizar el principio de la Yihad y crear conciencia sobre su importancia. Al-Zawahiri enfatizó que algunos gobernantes de países musulmanes, que poseen vínculos con Israel y son participantes activos en el proyecto estadounidense-sionista, “se encuentran entre el tipo de enemigos muy peligrosos” pues estos gobiernos están subordinados a Occidente, sin embargo, “afirman defender al Ummah (nación musulmana) mientras que en realidad son estos herramientas efectivas en el complot enemigo contra el Islam y los musulmanes”. [10]

 

Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah con sede en Líbano, ha reiterado el rechazo de su movimiento a la «entidad sionista (Israel)», incluso si es reconocida por todo el mundo. [11]

 

En las últimas dos semanas, los dirigentes de la Autoridad Palestina y de Hamás han centrado su atención en el acuerdo Israel-EAU y en cómo persuadir a otros Estados árabes para que no sigan los pasos emiratíes. La Autoridad Palestina tilda de «agresión» y «traición a Jerusalem» el acuerdo entre Israel y EAU [12]

 

 

En Europa los izquierdistas y los seguidores del BDS se presentan “sensibilizados” por los derechos de los palestinos cuando en realidad les es completamente indiferente lo que les pase a los árabes auto calificados –desde hace unas décadas-  de palestinos

En Europa en general, y en España en particular estos izquierdistas y seguidores del BDS están tan volcados en la condena de Israel y no les queda ni tiempo ni interés para reparar en el terrible sufrimiento de los palestinos en algunos países árabes, especialmente en Siria y en Irak y no les perturba lo más mínimo el hecho de que en algunos países árabes los palestinos están, misteriosamente, desapareciendo.

 

 

Desde el comienzo de la guerra civil (2011), en Siria han sido asesinados 4.048 palestinos por correligionarios musulmanes, y los heridos se cuentan por miles.

 

El escritor palestino Nabil al Sahli afirma que los cuatro mil palestinos que siguen en Irak están viviendo una «tragedia» y que, según algunos estudios, al menos 20.000 palestinos han sido desplazados de Irak a otros 40 países de todo el mundo como consecuencia de las «masacres» perpetradas contra ellos por las milicias árabe-musulmanas sectarias.

 

“Dada la popularidad de la causa palestina, es de alguna manera sorprendente que el drama de los refugiados palestinos en Irak reciba tan poca atención mediática”, se lee en un estudio publicado en la web qatarí The New Arab.

 

Los palestinos de Siria e Irak seguirán temiendo por sus vidas mientras sus líderes prefieran arremeter contra los acuerdos de paz entre Israel y los países árabes antes que contra la persecución y muerte de los palestinos en los Estados árabes.                                             Todo esto es indiferente a los europeos que pretenden ser defensores de la causa palestina, estos sólo acusarán a Israel cuando puedan involucrarlo retorciendo la verdad y tergiversando los hechos.

 

Los izquierdistas imaginan que el islamoterrorismo, la Yihad y los islamikazes son armas del “pobre y revolucionario” que no es consciente de su situación, pero que gracias a la clarividencia comunista e izquierdista europea/occidental serán dirigidos a una futura lucha de clases que ya nadie se cree en Occidente, por lo que consideran que los islamistas y los palestinos son el mal menor para conseguir el bien mayor, el comunismo, la igualdad de clases, y todos los eslóganes y mantras de manual de los izquierdistas, ya que –creen infantil e ingenuamente que el islamismo contiene una carga en su seno totalmente revolucionaria que impulsa y empuja a centenares de millones de seres humanos para la búsqueda de un mundo (islámico) mejor, un mundo sin capitalismo y sin Israel (emancipado de Israel). Estos ilusos izquierdistas aunque creen que Dios ha muerto, aceptan que Alá arrastrará a las masas contra la civilización explotadora de Occidente.

 

 

Estos izquierdistas europeos sienten fascinación por la extrema derecha del Islam y consideran a los palestinos como la punta de lanza contra los valores judeocristianos de Occidente, a los que profesan tanto odio como ansias de vivir en este mundo judeocristiano. [13]

 

 

NOTAS

 

[1] https://www.nytimes.com/2020/08/13/us/politics/trump-israel-united-arab-emirates-uae.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54126216

[2] El primer ministro británico, Boris Johnson, que lo elogió como un camino para lograr la paz en el Medio Oriente, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, expresaron sentimientos similares, también fue apoyado por Francia y Alemania, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, llamó al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, para felicitarlo.

Una portavoz de la Comisión Europea dijo que el acuerdo era importante tanto para Israel como para los Emiratos Árabes Unidos, además de garantizar su estabilidad. Mientras tanto, Italia esperaba que marcase el comienzo de la paz y la estabilidad en Oriente Medio. España expresó sentimientos similares y dijo que acogía con satisfacción el acuerdo. [

El ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Philippe Goffin, dijo que le dio la bienvenida al acuerdo como un paso hacia un Medio Oriente pacífico. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, elogió el acuerdo por beneficiar a ambas naciones y ser importante para la estabilidad en Oriente Medio. También calificó la suspensión de los planes de anexión como positiva y afirmó que la Unión Europea esperaba una solución de dos estados. Es muy probable que el judeofobo José Borrell, se posicionó a favor del Acuerdo por la presión de los diversos estados europeos

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Søreide, elogió el acuerdo como un desarrollo positivo y dijo que Noruega acogió con satisfacción cualquier movimiento que conduzca a la paz en el Medio Oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia felicitó a ambas naciones y lo calificó como una victoria para la diplomacia, con la esperanza de que traiga la paz a la región. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, felicitó a Netanyahu durante una llamada. Otras naciones, incluidas Austria, Hungría, la República Checa, Rumania y Kosovo, también elogiaron el acuerdo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria lo calificó como un «avance diplomático excepcional» que podría cambiar el futuro de Oriente Medio, con la esperanza de que traiga paz y mejore la vida de las personas de Oriente Medio, y felicitó a ambos países. El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, discutió el acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, en una llamada telefónica y lo felicitó por ello, diciendo que la cooperación era necesaria para resolver los problemas de Oriente Medio.

El gobierno de España saludó el Acuerdo de normalización de relaciones alcanzado entre Israel y EAU, ambos socios importantes de España.

El ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, por el contrario, dudaba de que el Acuerdo trajese estabilidad a la región, afirmando que no habrá estabilidad sin una solución de dos estados, y dijo que Emiratos Árabes Unidos había defraudado a los palestinos con el acuerdo. El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió posteriormente una declaración suya en la que afirmó que no estaba siendo crítico con el acuerdo de paz, pero destacando que era importante para los países árabes, especialmente los del Golfo, apoyar un estado palestino en línea con la solución de dos estados.

India acogió con satisfacción el acuerdo diciendo que ambas naciones son sus aliados y que siempre ha apoyado la paz y la prosperidad en Asia occidental. El ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró anteriormente que el ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, lo había llamado para discutir el acuerdo.

China declaró que estaba complacida con los intentos de disminuir las hostilidades en el Medio Oriente a través del acuerdo y esperaba que reiniciara el diálogo israelí-palestino, y agregó que continuará apoyando al pueblo palestino. Corea del Sur acogió con satisfacción el acuerdo y agregó que esperaba que contribuyera a la paz y la estabilidad en la región.

Malasia dijo que el acuerdo era un derecho soberano de los Emiratos Árabes Unidos, pero que seguirá apoyando la retirada de Israel de los territorios palestinos.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas emitió un comunicado en el que acogió con beneplácito el acuerdo, con la esperanza de que contribuya a la paz y la seguridad en Oriente Medio.

Costa Rica dijo que es un paso histórico que ayuda a la paz y a resolver los problemas de la región. El canciller Rodolfo Solano Quirós dijo que recibió la noticia con alegría ya que ambas naciones eran sus aliadas y buscaba seguir trabajando con ellas en el futuro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dio la bienvenida al acuerdo y agregó que era el primer paso hacia la paz y la estabilidad.

Brasil expresó sentimientos similares.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, dio la bienvenida al acuerdo como un paso histórico y positivo hacia un Oriente Medio pacífico y seguro, y agregó que Canadá se alegró por la suspensión de los planes de anexión.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, calificó el acuerdo y la suspensión de la anexión como importantes y lo acogió con satisfacción.

El sultanato neutral de Omán, que según los expertos podría ser el próximo país en seguir los pasos de los Emiratos, expresó su “apoyo” al acuerdo, que calificó de “histórico”. Su jefe de la diplomacia, Yusuf bin Alaui bin Abdala, afirmó que “Israel es un Estado”, un reconocimiento que pocos países árabes han hecho públicamente, excepto Egipto y Jordania, los únicos que habían firmado hasta ahora acuerdos de paz con Tel Aviv.

El Gobierno jordano, por su parte, aseguró que el acuerdo traerá la paz sólo si es un “incentivo para acabar con la ocupación” israelí de los territorios palestinos y si lleva a la creación de un Estado para ellos. “Si no es así, el conflicto en la región se hará más profundo y explotará, poniendo en jaque toda la zona”, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadien, que pidió como próximo paso “el fin de todas las medidas ilegales que destruyen las posibilidades de (lograr) la paz”. Egipto y Bahréin –el único país del Golfo en posicionarse públicamente– también dieron la bienvenida al acuerdo atribuido por Donald Trump y que se firmará en la Casa Blanca.

[3]  https://www.lavanguardia.com/internacional/20200815/482816066281/turquia-acuerdo-israel-eau-estados-unidos-onu.html

https://www.europapress.es/internacional/noticia-turquia-iran-ap-condenan-acuerdo-israel-emiratos-frente-aplauso-paises-golfo-20200814131839.html

[4] La Batalla de Manzikert   tuvo lugar el 26 de agosto de 1071 entre los turcos selyycidas y las tropas cristianas bizantinas en las cercanías de Manzikert (actual Malazgirt). La decisiva derrota del ejército bizantino y la captura del basileus Romano IV Diógenes tuvo un importante rol en la caída de la autoridad del Imperio bizantino en Anatolia y Armenia, lo que permitió la gradual turquificación de Anatolia y la desaparición del cristianismo en ese territorio.

[5]  https://www.memri.org/tv/turkish-president-erdogan-conquest-region-allahs-justice-do-not-test-courage-capabilities-patience

[6]  https://www.middleeastmonitor.com/20200814-iran-and-turkey-condemn-uaes-peace-agreement-with-israel/

[7] https://www2.memri.org/espanol/iran-reacciona-ante-la-normalizacion-de-relaciones-emiratos-arabes-unidos-israel-los-gobernantes-de-los-emiratos-arabes-unidos-son-unos-traidores-el-acuerdo-presagia-un-futuro-muy-peligroso/58583

[8] https://www.memri.org/tv/hizb-ut-tahrir-australia-leader-wahwah-arab-rulers-plan-peace-israel-islamic-nation-plans-jihad-free-palestine

[9] La batalla se libró en la montaña de Kahlenberg (actualmente Leopoldsberg) en las afueras de Viena, entre las fuerzas combinadas del Sacro Imperio Romano Germánico y la Mancomunidad de Polonia-Lituania (Liga Santa) contra el Imperio otomano y sus vasallos europeos. La batalla ayudó a la hegemonía de los Habsburgo en Europa Central y el Sacro Imperio Romano Germánico y el comienzo del declive del Imperio otomano en Europa.

[10]  https://www2.memri.org/espanol/en-nuevo-video-lider-de-al-qaeda-ayman-al-zawahiri-describe-plan-de-paz-estadounidense-en-el-medio-oriente-como-la-cruzada-del-siglo-y-condena-la-normalizacion-de-relaciones-con-israel-y-ademas-c/58579

[11]  http://www.xinhuanet.com/english/2020-08/30/c_139329341.htm

[12] https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/autoridad-palestina-tilda-agresion-traicion-jerusalen-acuerdo-entre-israel-eau-20200813_855843

https://www.middleeastmonitor.com/20200915-palestinians-protest-against-bahrain-israel-peace-deal/

[13] https://es.gatestoneinstitute.org/16500/tragedia-palestina

 

 

 
Comentarios

Casi trenta siglos, separan ciertos téxtos Biblicos(*) de la aparicion del coran, en los cuales (*) se revela, explicíta y afirma la Voluntad inequívoca de D- … Un D- en el que no éxiste sombra de contradiccion, y si en cambio, fidelidad absoluta respecto a Sus compromisos, promesas y alianzas … D- es por naturaleza ademas de Eterno, Santo, Sábio, Omnipotente y Omniciente; Inmutable, y consiguientemente , inmutable es tambien Su Palabra, la Cual no puede ser revocada, manipulada o mutilada …y si irrevocable es Su Palabra, tambien lo son Sus Dónes, entre los cuales sobresale Su eleccion por Israel, pueblo al cual distinguió como «Pueblo de Su heredad» y con cuyos pádres concertó alianza sempiterna …»mal » lo tienen pues musulmanes y antisemitas varios que por ahi pululan, si esperan o piensan por un instante, que todo esto es «história pasada» que Israel ha caido en desgracia y ha si desechado por D- o que afirman que Ése Mismo D- levantó «otro profeta» y otro pueblo que substituyeran a aquellos que de manera manifiesta llamó a servirle desde antiguo …
Sigan pues los táles, esperando en váno, y luchando contra un imposible, como lo es el afan por descabalgar al pueblo judio, por deslegitimárlo y suplantárlo, en tanto D- decida sostenérlo ante la adversidad y las acechanzas de las que es victima , en cumplimiento de Sus Promesas, y con arregló al Amor que le otorgó cuando decidió hacer de él Su particular porcion en la tierra …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.