Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles noviembre 18, 2020
donativo

Los mundos del diplomático israelí Lior Ben-Dor, desde Egipto a Montevideo…y mucho más


Este miércoles 14 de octubre, en el marco de un evento organizado por las Cámaras de Comercio de Israel con Uruguay, Paraguay y Chile, auspiciado por distintas empresas en cada uno de los tres países, habrá una conexión por Zoom con el diplomático israelí Lior Ben-Dor (52). Actualmente encabeza el Departamento de Egipto y África del Norte en la Cancillería israelí. Analizará el significado del acuerdo de paz firmado por Israel y los Emiratos Árabes Unidos y la declaración de paz de Israel y Bahrein.

De cara a dicha conferencia, que se realizará en español, por zoom, a las 17 horas de Uruguay, entrevistamos a Lior, pero no sobre ese mismo tema sino sobre los dos mundos que le han ocupado y siguen interesándole, como diplomático israelí. Dos mundos tan diferentes entre sí: Latinoamérica y el mundo árabe.

Lior se ha desempeñado en distintos cargos en las Embajadas de Israel en Uruguay, Brasil, Argentina, Gran Bretaña y Egipto. Variado y multifacético.

Aquí nos cuenta los pormenores.

Comenzamos preguntándole de dónde vino su interés por el mundo árabe y su dominio del idioma, si acaso se trata de ascendencia familiar.

La otra dimensión de su trabajo lo une de cerca con América Latina. Pero el secreto aquí va por otro lado…comenzó en los refugios anti bomba en la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde conoció a Mónica, hoy su esposa, nacida en Argentina, en aquel entonces, comienzos de los años 90, nueva inmigrante

Gracias a Lior por su tiempo.

 

Semanariohebreojai

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.