Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

‘Auto Cero residuos’ fabricado por equipo holandés con tecnología de base biológica de la startup israelí UBQ

El Luca tiene cojines de asiento de fibra de coco y crin; el centro del chasis está hecho de lino y plásticos reciclados, y la parte delantera y trasera de aluminio reciclado


El equipo de estudiantes holandeses con Luca, un ‘automóvil sin desperdicio’ hecho de material biológico desarrollado por la startup israelí UBQ Materials, 8 de octubre de 2020 (Bart van Overbeeke)

Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos ha diseñado un automóvil no contaminante, hecho con material biológico desarrollado por la startup israelí UBQ Materials .

La firma israelí ha patentado un proceso para convertir la basura doméstica, orgánica, de papel y plástico, incluidas cáscaras de plátano, pañales sucios, envases de yogur usados ​​y cartón, en un termoplástico de base biológica o un sustituto de plástico que puede reemplazar el plástico a base de aceite, madera y hormigón en la fabricación de productos de uso diario.

El coche ecológico, llamado Luca, fue presentado el 8 de octubre por TU / ecomotive, una empresa estudiantil. La carrocería del automóvil se fabricó con material UBQ y el objetivo era demostrar que los desechos pueden ser valiosos para una multitud de aplicaciones.

El chasis de Luca está compuesto de lino, tereftalato de polietileno reciclado (PET) y polipropileno (PP) que salen directamente del océano; los cojines de los asientos están hechos de fibra de coco y crin de caballo, y las partes delantera y trasera del chasis están hechas de un marco de tubo de aluminio reciclado, dijo UBQ en un comunicado .

El interior del Luca, un ‘automóvil sin residuos’ hecho de material biológico desarrollado por la startup israelí UBQ Materials, 8 de octubre de 2020 (Bart van Overbeeke)

Luca también está diseñado para ser altamente eficiente en energía. Los motores en las ruedas del automóvil mitigan las pérdidas en la transmisión y los dos motores eléctricos tienen una potencia combinada de 15 kW, alimentados por seis paquetes de baterías modulares. Los paquetes son fácilmente intercambiables, de modo que cuando haya nueva tecnología disponible en el futuro, se puedan reemplazar por baterías más modernas.

El siguiente paso para TU / ecomotive es obtener una matrícula para Luca, se lee en el comunicado. Al asegurarse que el automóvil sea legal en la carretera, el equipo quiere demostrar que la innovación sostenible está lista para implementarse en toda la industria automotriz.

 

 

Cada año, la empresa de estudiantes TU / ecomotive de la Universidad de Eindhoven conceptualiza y fabrica un coche eléctrico para mostrar al mundo que el hipotético coche sostenible del futuro puede ser una realidad.

UBQ Materials fue fundada en 2012 por los empresarios Rabbi Yehuda Pearl y Jack (Tato) Bigio. La firma ha recaudado 27 millones de dólares de Battery Ventures e inversores privados, según la base de datos de Start-Up Nation Central.

Esta no es la primera vez que se utiliza material desarrollado por UBQ en la fabricación de automóviles. En enero, la startup dijo que colaboraría con Daimler de Alemania, el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, para el uso del termoplástico para una gama de piezas de automóviles en toda la cadena de suministro de Daimler.

Según Quantis, un proveedor de evaluaciones de impacto ambiental, cada tonelada de material UBQ producido desvía hasta 12 toneladas de CO₂ equivalente, calificando la tecnología como «el material termoplástico más positivo para el clima del planeta», se lee en el comunicado.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Times of Israel

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.