Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel lanza un nuevo sistema de drones para realizar pruebas de coronavirus y suministros médicos en hospitales


Un dron Skylord. Foto: Ministerio de Defensa de Israel

El domingo se inauguró un nuevo programa que utiliza drones para realizar pruebas de coronavirus y otros suministros entre hospitales israelíes.

Según el sitio web de noticias israelí Walla, los dispositivos fueron puestos en uso por el Centro Médico Ziv en la ciudad de Safed, en el este de Galilea, para ver si acelerarían la entrega de los suministros en relación con otros métodos como el transporte terrestre y aviones piloteados. .

En la primera fase del programa piloto, los drones —fabricados por la empresa Simplex— volarán a destinos hasta a diez kilómetros de distancia con pesos de aproximadamente cinco kilogramos. Se utilizará tecnología GPS para guiarlos a ubicaciones precisas.

En la segunda fase, los paquetes de sangre se transportarán desde los bancos de sangre Magen David Adom en Haifa y Tel HaShomer en vuelos de 60 y 130 kilómetros.

 

Luego se realizarán vuelos con medicamentos costosos desde la ciudad sureña de Ashdod hasta Safed, una distancia de 150 millas.

Salman Zarka, director del Centro Médico Ziv, dijo que si el nuevo sistema funciona, sería un medio ideal para eludir los retrasos causados ​​por el cierre de las principales rutas de tráfico en días festivos y durante estados de emergencia. Añadió que también podría ser útil para las FDI durante la guerra.

“El uso de aeronaves permite a Ziv Medical Center un suministro rápido y eficiente de equipos, especialmente en emergencias”, dijo.

Agregó que el sistema podría ser un medio para conectar las comunidades periféricas de Israel con el populoso centro del país.

Itamar Ben-Meir, director general de la empresa Ayalon Highways, que está muy involucrada en el nuevo sistema, calificó las pruebas como «un paso importante» que «se está volviendo aún más significativo en estos días cuando el Estado de Israel está lidiando con la pandemia de coronavirus». «

“Ahora es muy importante poder realizar las entregas de forma rápida y eficiente, y especialmente poder reducir el contacto humano tanto como sea posible en la entrega de las pruebas”, agregó.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Algemeiner

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.