Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Video de un bloguero árabe critica a Al Jazeera por difundir ‘noticias falsas’ sobre él e Israel


Nuseir Yassin. Nas Daily. Foto: Wikimedia Commons.

El popular video del bloguero árabe israelí Nas Daily criticó el martes al medio de comunicación qatarí Al Jazeera por informar de «noticias falsas» y afirmar falsamente que era un propagandista de Israel.

El famoso YouTuber, cuyo nombre real es Nuseir Yassin, publica videoclips en las redes sociales que abordan una amplia gama de temas, incluidos los viajes, la comida y el medio ambiente. Sus videos generalmente obtienen millones de visitas.

En un video de casi 6 minutos subido el martes a Facebook, criticó los esfuerzos por difamarlo por parte de Al Jazeera , que es propiedad y está financiada por el gobierno de Qatar.

“Dios mío… ¡No puedo creer que esto nos esté pasando! Estas son noticias falsas dirigidas a nosotros por un gobierno ”, comenzó diciendo el video.

Nas mostró un clip de AJ +,  un  spin-off de Al Jazeera que produce contenido para plataformas de redes sociales, que lo acusó de «usar palabras como … apertura, coexistencia, paz» para «hacer que Israel se vea bien».

Otro clip de AJ + sugirió que el bloguero y su nueva empresa, Nas Academy, estaban «usando todas las herramientas que le proporciona el gobierno israelí, y él es parte de su programa oficial de propaganda».

«¡Eso es cómico!» Dijo Nas. “En realidad, Nas Academy es una gran empresa nueva que comenzamos para crear más creadores. Enseñar a la gente a hacer videos. Enseñar a la gente a contar historias, para que creen sus propios videos y se conviertan en su propio Nas Daily. Esa es la verdad.»

Añadió: “Promovemos el turismo y el amor, no la política y el odio. Y definitivamente no trabajamos con el gobierno israelí ”.

En septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró el Jazeera Media Network Al (AJMN) un “agente del gobierno de Qatar”, y ordenó AJ + para registrarse como agente extranjero.

El funcionario del Departamento de Justicia, Jay Bratt, dijo en ese momento que AJ + alentaba al público a cuestionar “qué conducta constituye terrorismo; demostrar un desdén por el término ‘terror islamista’; adoptar una visión positiva de Irán; mostrar apoyo a la causa palestina y cuestionar el apoyo de Estados Unidos a Israel ”.

En su video, Nas mostró cómo la información falsa sobre él fue promovida por una red de subsidiarias de «noticias» de Al Jazeera «creada con un nombre diferente para difundir el mismo mensaje».

Según el blogger de videos, un video regular en uno de los canales de Al Jazeera recibiría alrededor de 30.000 visitas, pero la publicación dirigida a él fue patrocinada, lo que aumentó su recuento de visitas a 2 millones.

“Así que Al Jazeera o sus afiliados en otro país pusieron dinero del gobierno para difundir noticias falsas contra un individuo”, dijo, mientras mostraba pruebas en la pantalla del video patrocinado.

“Si no hablas árabe, nunca notarás estas cosas. Pero ha estado sucediendo durante décadas en el Medio Oriente ”, dijo, revelando el doble rasero mostrado por Al Jazeera .

Explicó que para los espectadores de habla inglesa, Al Jazeera muestra «buenas noticias», pero para el mundo de habla árabe, los canales de noticias informaron «noticias falsas solo para generar odio y miedo».

Nas mostró más informes de Al Jazeera y AJ + para respaldar aún más sus afirmaciones, diciendo: “Al mundo de habla inglesa le dicen: ‘Recordemos el Holocausto y nunca lo repitamos’. Al mundo árabe le dicen: ‘¿Ocurrió realmente el Holocausto?’ Para el mundo inglés apoyan los derechos de los homosexuales. Para el mundo árabe, suprimen los derechos de los homosexuales. Son dos historias para dos públicos diferentes. Y te preguntas por qué Oriente Medio está lleno de odio e ira. Si alguna vez te lo has preguntado, esta es parte de la respuesta «.

 

El que desee ver el video esta aca:

https://www.facebook.com/nasdaily/videos/3535110433193633/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.