Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Musulmanes en Rusia se unen a la lucha contra la revista Charlie Hebdo y contra Emmanuel Macron


Ramzan Kadirov, el poderoso jefe de la república rusa de Chechenia, profirió una reprimenda muy dura dirigida contra el Presidente francés Emmanuel Macron. Este llamó a Macron instigador del terrorismo y esencialmente representó al asesino del profesor francés Samuel Paty como la víctima, quien fue llevado a tomar acciones propias por los insultos dirigidos contra el Profeta Mahoma. Las palabras de Kadirov resonaron entre los 25 millones de musulmanes en Rusia.

Aparte de las críticas a Kadirov por invadir terreno sobre la política exterior del Presidente de Rusia, los funcionarios rusos no criticaron a Kadirov del todo. Estos señalaron que en Rusia una revista tal como Charlie Hebdo que publicó las caricaturas de Mahoma no pudiera existir en Rusia bajo las leyes rusas.

La presentadora liberal Kseniya Sobchak refutó en una publicación a Kadirov y sus elogios a Macron y fue vilipendiado y atacado con amenazantes mensajes de texto.

A continuación se incluye un informe sobre el tema:

Macron y Kadirov (Fuente: Gazeta.ru)

El 27 de octubre, 2020 Ramzan Kadirov, presidente de Chechenia y ejecutor de Putin en la inquieta región, se metió en la controversia que rodea a la revista francesa Charlie Hebdo. El presidente francés Emmanuel Macron defendió el derecho que posee la revista de publicar las caricaturas que representaban al Profeta Mahoma como símbolo de la libertad de expresión, aunque los musulmanes consideraron la publicación como sacrilegio. Macron tomó esta postura luego de la decapitación del profesor francés Samuel Paty. Kadirov respondió en un publicado en su canal de la aplicación Telegram que ha sido leída por más de 134.000 lectores:[1]

«Las autoridades francesas apoyan la publicación de las caricaturas del Profeta Mahoma. Así lo afirmó el Presidente Emmanuel Macron. Este califica de ‘libertad de expresión’ las ofensivas caricaturas a casi dos billones de musulmanes del mundo. Además, Macron decidió que cambiará su religión y creará un ‘Islam más iluminado’ en Francia.

«No sé en qué estado se encontraba Macron cuando hizo esta declaración, pero las consecuencias de tal reacción pueden ser muy trágicas. El propio presidente francés ahora comienza a parecerse a un terrorista. En apoyar las provocaciones, este sutilmente insta a los musulmanes a cometer acciones criminales.

“Macron no puede dejar de saber que las caricaturas del Profeta son dolorosamente interpretadas por los creyentes. Y por el contrario, con sus acciones, este aviva el fuego, en lugar de apagarlo, tal como debería haber hecho cualquier líder adecuado.

“Nunca en la historia han terminado bien las políticas realizadas de esta manera. Pero el presidente de Francia necesita de tales turbulencias específicamente relacionadas con el mundo musulmán.

«Bajo la apariencia de un deseo de restaurar el orden, este elabora algunas leyes nuevas, habla sobre la necesidad de controlar las mezquitas y las organizaciones religiosas. Pero de hecho, todo el problema es el propio Macron. Hasta que él y los líderes de otros países europeos comiencen a respetar conceptos tales como ‘RELIGIÓN’, ‘CULTURA’, ‘MORAL’, [mayúsculas en el escrito original] no habrá un futuro decente ni orden en sus estados. Una actitud humillante y burlona hacia la religión – ellos consideran que todo esto son acciones que observan la libertad de expresión, pero al mismo tiempo ellos mismos invaden los valores de otros.

«El Profeta Mahoma es modelo para todos los musulmanes del mundo. Todos nosotros somos, casi dos billones de personas, seguidores de su sunna. Y esto, entre otras cosas, nos une. Lo más importante en la vida de un musulmán es la religión. Nadie tiene derecho a tratar el tema de manera irónica. Los musulmanes no lo perdonarán.

«Macron, antes de que sea demasiado tarde, cese las provocaciones y los ataques a la fe. De lo contrario, pasará a la historia como un presidente que tomó decisiones muy escandalosas. Su absurda postura sobre la publicación de las caricaturas es condenada hoy no solo por los musulmanes de todo el mundo, sino también por cualquier representante sensato de otras religiones.

«Usted ni siquiera tiene el coraje de admitir que el ridiculizar y parodiar la fe fueron la razón del trágico destino de un maestro en los suburbios de París. Este incansablemente persiguió este resultado, provocando de forma desafiante a los estudiantes, independientemente de su indignación y solicitudes de detener el exhibir las ofensivas caricaturas. Como resultado, usted lo eleva al rango de héroe en Francia y la persona a quien usted provocó se convierte en terrorista.

«Bien, Macron, si usted lo llama terrorista, en ese caso entonces, usted es cien veces peor, porque usted es el que obliga a la gente a ser terrorista, empuja a la gente hacia ello, no deja otra opción para escoger, crea todas las condiciones para alimentar las ideas extremistas en las mentes de los jóvenes en el país. Usted puede, con mucha seguridad auto-denominarse el líder e inspirador del terrorismo en su país.

«Todo este tiempo escondiéndose detrás de palabras falsas acerca de los valores humanos más elevados, con su comportamiento y acciones usted está obligando a que gente cometa crímenes. Y si usted no desea comprender simples verdades, entonces prepárese para el hecho de que los musulmanes de todo el mundo no permitirán que el nombre del gran Profeta Mahoma sea insultado. ¡No lo dude usted!»

Para ver el despacho en su totalidad en inglés junto a las imágenes copie por favor el siguiente enlace en su ordenadorhttps://www.memri.org/reports/russias-muslims-join-fight-against-charlie-hebdo-and-emmanuel-macron


[1] T.me/s/RKadyrov_95, 27 de octubre, 2020.

 
Comentarios

El islam, es considerado por los musulmanes como una «pátria espiritual» a cuyo estandárte se unen tanto sunies, chiies o sufies sin exepcion alguna …sus luchas intestinas quedan aparcadas, cuando de se tráta de combatir a un «enemigo» comun, que perciben como dañino y peligroso para su propia expansion … no ha pues lugar de hablar de «moderados» o radicales, como sucede con los salafístas, sino tan solo de musulmanes en sus diferentes variantes cierto, pero con un objectivo compartido, que no es otro que el de conquistar el mundo para el islam …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.