Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La amenaza de muerte a la libertad de expresión en Francia

Los islamistas utilizan la violencia para imponer silencio


Samuel Paty

Suponga que es profesor, francés, y quiere que sus alumnos aprendan sobre la tradición francesa de libertad, las razones por las que su país cree que es bueno y útil tolerar una amplia gama de opiniones, creencias y perspectivas, incluidas aquellos que algunas personas encuentran ofensivos. ¿Sigues adelante y enseñas esta lección? ¿O guardas silencio porque hablar libremente de la libertad en Francia hoy es arriesgar tu vida?

Estas no son preguntas hipotéticas. En enero de 2015, la publicación de caricaturas del profeta Mahoma provocó la masacre de 12 personas en las oficinas de París de Charlie Hebdo, una revista satírica. Después de una demora obviamente larga, 14 presuntos cómplices de ese ataque han sido juzgados recientemente.

Para ilustrar los problemas involucrados, Samuel Paty, un maestro de 47 años en un suburbio parisino, mostró el 5 de octubre las caricaturas a aquellos de sus estudiantes de secundaria que estaban interesados, permitiendo que cualquiera que prefiriera no verlos se adentrara. fuera del aula por un minuto. El 16 de octubre, el Sr. Paty fue atacado y decapitado.

 

Abdulakh Anzorov, un inmigrante checheno de 18 años, pronto fue asesinado a tiros en un enfrentamiento con la policía. Los fiscales franceses han acusado a seis sospechosos de complicidad en el asesinato del Sr. Paty, quien estaba casado y tenía un hijo de 5 años.

Unos días después, dos mujeres y un hombre fueron atacados dentro de la Basílica de Notre Dame en la ciudad de Niza, en el sur de Francia. Una de las mujeres fue «virtualmente decapitada» (le cortaron profundamente la garganta) según el fiscal jefe antiterrorista de Francia . Testigos dijeron que el asesino gritó repetidamente «¡Allahu Akbar!» (“¡Dios es el más grande!”) Antes de ser herido y sometido por la policía. Se cree que Brahim al-Aouissaoui, de 21 años, llegó recientemente en un barco que transportaba inmigrantes de Túnez. Otros dos hombres han sido detenidos en relación con este triple homicidio.

«Con el ataque contra Samuel Paty, fue la libertad de expresión el objetivo», dijo el primer ministro francés Jean Castex. «Con este ataque en Niza, es libertad de religión».

Hubo otro ataque en septiembre: dos personas fueron apuñaladas con un cuchillo de carnicero, supuestamente por Zaher Hassan Mahmood, un inmigrante de Pakistán, cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo. Al parecer, Mahmood no sabía que la revista se había trasladado a una nueva ubicación.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.washingtontimes.com/news/2020/nov/10/the-death-threat-to-free-speech-in-france/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.