Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

«La hija del líder de Al-Qaeda fue eliminada con él porque estaba involucrada en terrorismo»

Según una fuente de inteligencia estadounidense, Mariam, que fue asesinada junto a su padre por hombres armados del Mossad, estaba involucrada en actividades terroristas y había sido designada para un puesto de liderazgo en Al-Qaeda. Estaba casada con el hijo de Osama Bin Laden, quien fue eliminado el año pasado.


Una fuente de la inteligencia de Estados Unidos reveló nuevos datos de la eliminación del líder de Al-Qaeda en Teherán, Irán, llevada a cabo en una operación israelo-estadounidense. Según declaró la fuente a AP, Mariam, la hija del número dos de la organización terrorista Abu Muhammad al-Masri, murió en agosto pasado junto a su padre en el ataque debido a su participación en actividades terroristas.

 

Según dos fuentes, una de la comunidad de inteligencia estadounidense con conocimiento directo de la operación, y la otra, un exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que posee información sobre el asunto, al-Masri fue asesinado por una unidad del Mossad. Los agentes israelíes recibieron datos de inteligencia de Estados Unidos sobre el paradero del terrorista y sobre la identidad falsa que tenía: Habib Daoud, un profesor de historia.
Hoy (domingo) también se informó que la hija, Miriam, de 27 años, había sido designada para un puesto de liderazgo en Al-Qaeda y participó en la planificación operativa de algunas operaciones. Era la viuda del hijo del exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden, Hamza bin Laden, quien fue asesinado el año pasado en una operación estadounidense en la frontera afgano-paquistaní.

Atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Kenia, en 1998.

Atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Kenia, en 1998.
(EPA)
The New York Times reveló ayer que al-Masri (cuyo nombre real era Abdullah Ahmad Abdullah), fue asesinado a tiros junto junto a su hija en Teherán el pasado 7 de agosto, en el aniversario de los ataques mortales a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 en los que estuvo involucrada. Al-Masri y su hija fueron encontrados muertos en un automóvil blanco en una calle del barrio de Pasdaran, al norte de Teherán, capital de Irán, cerca de su casa, luego de recibir al menos cuatro impactos de bala. Según el informe, dos personas que se trasladaban en una motocicleta abrieron fuego contra los dos utilizando un silenciador.
Según una exfuente de inteligencia israelí, al-Masri, que fue identificado como el número dos de Al-Qaeda, también fue responsable de un ataque en Mombasa, Kenia, en 2002, en el cual murieron 13 keniatas y tres turistas israelíes.
Irán negó ayer la versión sobre el asesinato, alegando que no había miembros de Al-Qaeda en su territorio, ya que la República Islámica es conocida por su hostilidad hacia la organización terrorista sunita. Sin embargo, AP estima que la revelación de que Irán en realidad dio refugio a altos mandos de Al-Qaeda podría ayudar a Israel para presionar más con el fin de reforzar las sanciones contra Irán, antes de que Joe Biden asuma el poder en Estados Unidos el próximo mes de enero.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.