Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

S&P afirma la sólida calificación crediticia de Israel a pesar de la recesión provocada por la pandemia


Economia israeli. Imagen: Shutterstock

La agencia de calificación crediticia internacional Standard & Poor’s anunció el viernes que estaba afirmando la calificación AA- relativamente alta de Israel, lo que le da a la economía una «perspectiva estable», a pesar de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus.

El producto interno bruto de Israel se redujo en un 28,7% anualizado en el segundo trimestre fiscal de 2020 y, junto con el desempeño vacilante durante el primer trimestre, que se vio gravemente afectado por el brote del coronavirus en Israel, ha provocado que la economía se contraiga un 10,1%. durante los primeros seis meses , dijo la semana pasada la Oficina Central de Estadísticas.

 

Aún así, la contraparte de S&P, Moody, también reafirmó recientemente las calificaciones crediticias de Israel como A1

La agencia de calificación crediticia internacional dice que la clasificación AA relativamente alta de Israel le da a la economía local una perspectiva «estable», citando un sistema financiero sólido, ahorros locales y acceso a los mercados de capital.

S&P citó la economía robusta de Israel, la política monetaria flexible, la reserva relativamente sólida de ahorros locales y el acceso a los mercados de capital nacionales e internacionales.

La agencia señaló además que los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein probablemente conducirán a la cooperación económica, un mayor comercio y una mejor seguridad para los tres países.

S&P estimó que la economía de Israel se contraerá un 5% en 2020 durante la pandemia, su mayor caída en décadas, pero se recuperará más del 4,5% en 2021, informó el diario de negocios Globes.

El Fondo Monetario Internacional  predijo  que la economía israelí se contraerá un 6,3% en 2020, y agregó que no cree que el PIB de Israel pueda volver a su nivel anterior a la pandemia hasta 2022.

La posición de las agencias refutó las preocupaciones expresadas por funcionarios del Ministerio de Finanzas que advirtieron que los retrasos en la aprobación de un presupuesto estatal podrían poner en peligro la clasificación de Israel .

El ministro de Finanzas, Israel Katz, elogió la decisión de S&P y dijo: «La decisión de S&P de mantener la calificación crediticia del Estado de Israel en AA-, con una perspectiva estable, es una gran expresión de confianza en la economía de Israel y una marca de elogio para el Estado de Israel. Israel. Israel está en una buena posición en relación con muchos países del mundo que están luchando con la crisis del coronavirus «.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a «otro impresionante voto de confianza en la política económica que hemos estado liderando». Señaló que Standard and Poor’s ha bajado su calificación crediticia para otros países desarrollados durante la pandemia.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2020/11/15/sp-affirms-israels-solid-credit-rating-despite-pandemic-triggered-recession

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.