Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Angel Mas: El Acuerdo Entre Los Emiratos Árabes Unidos E Israel Maximiza La Cooperación Política, Económica Y Socia

Entrevista de un diario emirati al Presidente de ACOM, Angel Mas


Les presentamos una entrevista exclusiva con el Sr. Angel Mas, Presidente de ACOM , sobre la cooperación conjunta entre Israel y España en los últimos tiempos.

Entrevista con el Sr. Angel Mas, presidente de ACOM

Un breve sobre Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM)

Es una organización española, no confesional e independiente cuyo objetivo es fortalecer la relación entre España e Israel fomentando la cooperación con el Gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil para contribuir a la creación de una sociedad plural inspirada en valores democráticos universales como el defensa de los derechos derechos humanos, paz, justicia, libertad, democracia, la dignidad de las personas y el estado de derecho.

La asociación nació en Madrid en 2004 cuando un grupo de ciudadanos percibió la necesidad de acercar la realidad del Estado judío a la sociedad española. Desde entonces ha construido sólidas relaciones con representantes políticos a nivel local, regional y nacional y otros miembros relevantes de los medios de comunicación, la cultura y los negocios.

Sus miembros son profesionales españoles pertenecientes a diferentes sectores culturales, educativos y empresariales. Todos ellos prestan su tiempo y recursos organizados en una red de activistas y colaboradores voluntarios que nos ha permitido estar implantados en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los aspectos de la cooperación conjunta entre Israel y España en el período reciente?

El Sr. Angel Mas dijo: Israel y España colaboran como dos países amigos y aliados, como democracia garante, con valores e intereses compartidos. Existe una cooperación económica muy profunda y creciente , de la que se benefician ambos países, que se extiende en muchas áreas, desde tecnología, agricultura, industria, defensa, turismo.

¿Qué piensa el Sr. Angel Mas del acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel y su impacto en la región?

El Sr. Angel Mas dijo: Fuimos de los primeros en apoyar públicamente y con entusiasmo los acuerdos con los Emiratos, incluido Bahrein . Es un evento muy positivo y relevante, y su significado para nosotros es que marca un antes y un después. Creemos que este acuerdo es en realidad el camino para el futuro de la cooperación y también la prosperidad en la región, donde los viejos paradigmas del odio y el enfrentamiento están desactualizados.

El Sr. Angel Mas agregó que: Los nuevos paradigmas de cooperación regional, económica, académica, científica y de hermandad de los pueblos, abre puertas increíbles para que se maximicen las capacidades compatibles de los Emiratos Árabes Unidos e Israel . Somos muy optimistas, no solo desde un punto de vista político sino también económico y social.

¿Cómo ve España el acuerdo EAU-Israel?

El Sr. Angel Mas dijo: Lo que sí esperamos es que España apoye con entusiasmo el acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así como otros países de la región.

¿Cuál es la opinión del Sr. Angel Mas sobre la forma de deshacerse de los recientes actos terroristas contra varios países europeos?

El Sr. Angel Mas dijo: Siempre hemos explicado que Israel, históricamente, ha sido víctima del extremismo yihadista radical. Es el extremismo que no distingue, que sus enemigos son la prosperidad, la libertad, el entendimiento, la paz, la concordia. Por tanto, cualquiera que defienda esos valores y principios puede ser víctima de ello.

El Sr. Angel Mas aclaró que: Israel es una víctima porque vive en una región donde, lamentablemente, la amenaza a esos principios está muy extendida. Otros países de la región lo han padecido por los mismos motivos, por su afán de armonía, prosperidad y modernización, y Europa se equivocaría al intentar apaciguar a quienes no quieren ningún tipo de acuerdo, sino la imposición de sus extremistas y odiosos. convicciones y no entienden otra cosa que la derrota, que el exterminio de quienes no se someten a su mandato, ni entienden la diversidad ni la pluralidad.

El Sr. Angel Mas agregó que: Siempre hemos creído que, así como el terrorismo no hace distinciones, esta lucha contra el terrorismo debe ser internacional y coordinada. Europa parece estar despertando a lo que otros países de la región que han sufrido este flagelo, tanto Israel como otros países árabes, han entendido mucho mejor durante años.

 

https://uae-voice.net/mr-angel-mas/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.