Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes noviembre 20, 2020
donativo

Giora Feidman, el Rey del Klezmer

Video entrevista


Giora nació el 26 de marzo de 1936 en Buenos Aires Argentina, es un clarinetista especializado en música klezmer contemporánea, donde también asocia elementos de jazz, el soul y música klezmer.

Buenos Aires es la ciudad a la que sus padres emigraron en 1905 para escapar de las persecuciones debido a su origen judío besarabiano.

Feidman viene de una familia de músicos klezmer. Su padre, su abuelo y su bisabuelo tocaban en las bodas, benei mitzvá y en los festejos de los shtetlej de Europa Central.

Se casó con la cantante y compositora israelí Ora Bat Jaim en 1975.

Inició su carrera musical a los 18 años en su ciudad natal como miembro de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón. Dos años después emigró a Israel para convertirse en el clarinetista más joven que haya tocado en la Orquesta Filarmónica de Israel, de la cual fue miembro por más de 20 años.

A principios de la década de 1970 comenzó su carrera como solista. Tocó con la Orquesta Sinfónica de Berlín, con el Cuarteto Kronos, la Orquesta de Cámara Filarmónica de Polonia, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Munich y en la Orquesta Radiofónica de Munich.

Entre sus interpretaciones están los solos de clarinete para la banda sonora de la película La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, en 1993.

Giora Feidman: ′The clarinet is the microphone of my soul′ | Music | DW | 24.03.2016

Fundó el Seminario y la clase magistral “Clarinete y Klezmer en Galilea”, que tiene lugar cada año en Safed, Israel.

Con bases clásicas ha tocado por 18 años en la Orquesta Sinfónica de Tel Aviv.

Es un artista completo y activo en todos los géneros musicales. Desarrolla su actividad concertista (cerca de 200 conciertos al año) en todo el mundo, predominantemente en Alemania, lugar de su residencia actual.

Música soul judía: El arte de Giora Feidman es una película dirigida por Uri Barbash en 1980 realizada en su honor.
Cuenta con 60 álbumes editados y 3 nuevos que se presentarán próximamente.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.