Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 21, 2021
donativo

El Parlamento noruego aprueba recortar la ayuda a los palestinos por el antisemitismo y la incitación en los materiales educativos


Imagen encontrada en un libro de texto en árabe para estudiantes palestinos de quinto grado. Foto: IMPACT-se.

El parlamento noruego ha aprobado recortes en la ayuda a la Autoridad Palestina (AP) en respuesta al racismo, el antisemitismo y la incitación a la violencia en los materiales educativos palestinos.

 

Los recortes ascenderían a 30 millones de coronas noruegas, equivalentes a 3.4 millones de dólares.

 

El Partido del Progreso lideró el impulso para recortar los fondos de ayuda, y el diputado Himanshu Gulati dijo: «Ni una sola corona debe ir a la educación palestina hasta que esto se aclare y hayan dejado» de utilizar materiales educativos que contengan discursos de odio.

 

Añadió que “lamenta que nos haya llevado tantos años adoptar una línea estricta contra estas cosas. Es muy bueno que esté sucediendo ahora”.

 

La diputada Sylvia Listhaug, líder adjunta del Partido del Progreso, dijo: “El currículo escolar de las escuelas palestinas abunda en llamamientos a la violencia y al odio contra Israel. Además exhorta la glorificación del martirio. Está bastante claro que Noruega no puede apoyar esto, por lo que queremos recortar del presupuesto este artículo de ayuda”.

 

El miembro del Comité de Asuntos Exteriores, el parlamentario Geir Toskedal de los demócratas cristianos, comentó: “Hace mucho que nos sentimos inquietos tanto por los libros escolares como por los programas de enseñanza en los territorios palestinos. Es muy importante que la escuela se centre en la paz y la cooperación”.

 

Marcus Sheff, director ejecutivo de IMPACT-se, una organización que documenta el discurso de odio en materiales educativos palestinos, dijo: “Los legisladores noruegos de todo el espectro político simplemente no están satisfechos con la repetición de palabras proveniente de Ramallah sobre estos tópicos, y que hacen eco en Europa, diciendo que son inminentes las mejoras en los libros escolares”

 

“Claramente no lo son y hasta que el odio y la incitación sean eliminados de los libros escolares palestinos, la UE y las naciones europeas deben tomar nota del liderazgo de Noruega en el tema y dejar de ser parte de la incitación diaria de los escolares palestinos y del vergonzoso abuso de los fondos de sus propios contribuyentes”, agregó.

 

El junio pasado, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, anunció que los fondos destinados al sector educativo de la Autoridad Palestina se retendrían hasta que se hicieran cambios en los libros escolares que promueven el antisemitismo y la violencia terrorista contra los israelíes.

 

También dijo que cuando se reunió con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, en Ramallah en febrero, había «comunicado las opiniones del gobierno sobre el asunto, y enfatizó que la falta de mejoras en el currículo escolar podría tener implicaciones presupuestarias para la futura ayuda noruega».

 

En diciembre del año pasado, el parlamento noruego instó a la Autoridad Palestina a eliminar los materiales violentos, racistas y antisemitas de su currículo escolar o, de lo contrario, enfrentarse a una baja o cese en la financiación.

 

Traducido para Porisrael.org por Esther Sterental

https://www.algemeiner.com/2020/12/09/norwegian-parliament-endorses-cutting-aid-to-palestinians-over-antisemitism-and-incitement-in-educational-materials/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.