Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Joyas para hombres y mujeres incluyen un nanochip con la Biblia

La dueña de la joyería Tanaor indicó que su inusual línea de productos "recuerda que todos tenemos las mismas raíces, historia y valores".


La pulsera Libertad de Tanaor contiene un chip con la Biblia. Foto cortesía

Las Escrituras Hebreas -el Tanaj- constan de 24 libros con 929 capítulos y 1,2 millones de letras. Todo el relato entra en un libro pero ahora también en un pequeño chip de silicona incorporado en anillos, pulseras, collares y accesorios.

Sí, la nueva línea de la joyería Tanaor de Israel materializó la idea de la abogada israelí y ex concursante de Miss Israel Magali Moldawsky cuya familia ha estado en el negocio de los diamantes desde 1946.

De 34 años, Moldawsky leyó sobre un chip de silicio del tamaño de un grano de arroz que contenía el texto completo de la Biblia y que había sido diseñado por científicos del Instituto Tecnológico Technion-Israel como un regalo del difunto ex presidente y primer ministro israelí Shimon Peres entregado al Papa Benedicto XVI en 2009.

Colgante Amor Eterno de Tanaor. Foto cortesía

Una copia también fue expuesta en el Museo del Santuario del Libro de Jerusalén.

La mujer pensó de inmediato en cómo esa innovación podría tomar forma en la industria de las joyas y así fue como junto a su madre Aviva trabajaron con científicos del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv para desarrollar un chip de la Biblia que pudiera producirse en masa para las piezas que diseñarían en la joyería.

Un nanochip con todas las escrituras hebreas, en la Universidad de Tel Aviv. Foto cortesía de Tanaor

“Mi hija quería hacer algo que combinara lo antiguo con lo nuevo, la Biblia y la tecnología más moderna, para que cualquiera pueda lucir sus raíces y su tradición en una única joya”, afirmó Aviva Moldawsky.

De ese modo, en enero de 2018 las mujeres lanzaron la nanojoyería bíblica Tanaor. El nombre es un acrónimo de Tanaj (Biblia, en hebreo), nano y or (luz, en hebreo).

La colección se probó en unas pocas tiendas minoristas, como negocios de regalos en museos, pero ya se vende en línea de forma exclusiva.
De acuerdo con la joyería, hay decenas de pedidos procedentes de América del Norte, Europa y Australia.

Un dato curioso: los Moldawsky donan el 10 por ciento de las ganancias a familias necesitadas y a la investigación médica, incluidos los avances del cáncer en Israel.

Un regalo con sentido

Cada pieza vendida contiene un certificado de autenticidad que afirma que el chip fue inspeccionado y contiene el texto bíblico completo.

El texto hebreo de la Biblia se coloca en un nanochip en la Universidad de Tel Aviv. Foto cortesía de Tanaor

Madre e hija le dijeron a ISRAEL21c que se sorprendieron al descubrir que uno de los artículos más vendidos con la Biblia era para hombres: se trata de las pulseras Estabilidad y Energía que vienen en una variedad de bandas de colores.

También hay gemelos y pasadores de corbata.

Las pulseras de la nanojoyería bíblica Tanaor son populares entre los hombres. Foto cortesía

Una colección de collares para hombres recientemente lanzada resultó tan popular en su prueba en Israel que pronto se agregará a la página web internacional de la joyería.

En su mayoría, son las mujeres las que compran estos artículos para los hombres de sus vidas. “Creo que tiene sentido porque las mujeres siempre buscan regalos para los hombres y eso es algo difícil. Pero este es un regalo que tiene sentido”, dijo Magalí Moldawsky.

Para las mujeres, el artículo más vendido es el colgante Árbol de la Vida aunque también es popular un anillo que incorpora un símbolo bíblico de curación (Números 21: 8).

El anillo de la serpiente curativa. Foto cortesía de Tanaor

Entre los clientes cristianos, uno de los artículos favoritos es el collar de Bendición, una botellita que se puede llenar con tierra de Israel o agua del río Jordán.

“Nuestra visión es unir a las personas a través de nuestras joyas. No importa cuál sea la religión, esto nos recuerda que tenemos las mismas raíces, historia y valores. Y las personas de diferentes países que usan Tanaor ahora tienen un vínculo que las conecta”, indicó Magalí.

Las mujeres Moldawsky se asociaron con el mentalista israelí Lior Suchard para crear una colección con su nombre. Algunas de esas joyas son usadas por el actor Michael Douglas.

“Las celebridades lo tienen todo pero esto no es una cuestión de dinero o prestigio. Tiene un significado que es más espiritual”, finalizó Moldawsky hija.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.