Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La UE ayuda nuevamente a la Autoridad Palestina a pagar salarios a los terroristas


Qadri Abu Bakr

El ministro de Desarrollo Social de la Autoridad Palestina, Ahmed Majdalani, anunció que mañana, 24 de diciembre, la Autoridad Palestina pagará subsidios a 115,000 familias pobres y que la Unión Europea ha contribuido con el 54% del costo de los beneficios. Paralelamente, el jefe de la Comisión de Asuntos de Prisioneros financiada por la Autoridad Palestina, Qadri Abu Bakr, intentó evadir las críticas internacionales sobre los pagos de recompensa por terrorismo de la Autoridad Palestina a los terroristas palestinos, afirmando que la Autoridad Palestina solo paga a los terroristas para «garantizar un nivel mínimo de vida.»

 

Mientras parece lógico concluir que, dado que la Autoridad Palestina, para fines de relaciones públicas, ahora define a las familias de los presos terroristas como personas que necesitan bienestar social, y dado que la UE contribuye con el 54% de los beneficios de bienestar social actuales, la UE está contribuyendo directamente al pago de recompensas por terror de la Autoridad Palestina a los prisioneros terroristas. Si bien esta conclusión es falsa, la UE, no obstante, vuelve a proporcionar a la Autoridad Palestina el apoyo que necesita para seguir pagando recompensas económicas a los presos terroristas.

 

Al anunciar la intención de pagar los subsidios a indigentes y la contribución de la UE, Majdalani explicó:

 

“El jueves [dic. 24, 2020] el [AP] Ministerio [de Desarrollo Social] pagará el dinero asignado a las familias pobres que se benefician del programa de transferencia de efectivo … El monto de dinero que se transferirá en este pago asciende a 136 ‘151,268 shekels [israelíes] , y 115,000 familias se beneficiarán de ella …

La participación del gobierno [de la Autoridad Palestina] en este pago asciende al 44% del monto total, y … la Unión Europea (UE) participa a una tasa del 56% del monto total «.

[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, 21 de diciembre de 2020]

 

Pocos días antes del anuncio de Majdalani, Abu Bakr se reunió con el cónsul general francés en Jerusalén, René Troccaz, y pidió que Francia rechazara la definición israelí del terrorismo palestino como un crimen. Refiriéndose a la política de recompensa por terrorismo de la Autoridad Palestina, Abu Bakr agregó:

 

“El punto culminante del ataque israelí de hoy son los salarios de los prisioneros. La ocupación con todas sus instituciones está trabajando para dañar la imagen de los prisioneros palestinos utilizando un estereotipo que no tiene conexión con la realidad y se basa en una afirmación falsa. Este [estereotipo, definir a los prisioneros palestinos como terroristas] es una tontería sin fundamento. La [clasificación precisa] está anclada en la ley que regulariza el pago de los salarios de los presos y sus familias.

 

Los prisioneros palestinos son prisioneros de los movimientos de liberación a los que se aplican los Convenios de Ginebra III y IV, y su lucha es legítima y está garantizada por todas las convenciones y leyes internacionales. El objetivo del dinero que se les está dando a ellos y a sus familias es garantizar un nivel de vida mínimo, y el daño de este dinero por parte del estado de ocupación es un crimen despreciable «.

[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, 16 de diciembre de 2020]

 

Dado que Abu Bakr afirma que los pagos de la Autoridad Palestina a los prisioneros terroristas son simplemente para «garantizar un nivel de vida mínimo», se podría concluir que cada uno de los prisioneros terroristas pagados por la Autoridad Palestina proviene de una familia palestina indigente. Sería igualmente razonable deducir que, dado que la UE está pagando el 54% de los beneficios de la Autoridad Palestina a los palestinos indigentes, la UE está pagando beneficios a los terroristas de forma directa y consciente.

 

De hecho, ninguna de las contribuciones de la UE para el bienestar social se destinará directamente al pago de salarios a presos terroristas, entre otras cosas, por las siguientes razones:

 

  1. Ni los terroristas palestinos ni sus familias están incluidos en los 115,000 palestinos indigentes mencionados por Majdalani.
  2. Mientras que los palestinos pobres reciben sus beneficios del Ministerio de Desarrollo Social de la Autoridad Palestina, los pagos a los prisioneros terroristas se realizan a través de la Comisión de Asuntos de Prisioneros financiada por la Autoridad Palestina.
  3. Según Majdalani, las 115,000 familias palestinas indigentes compartirán los 136 ‘151,268 shekels asignados para su manutención. 

Si se divide la cantidad total asignada por el número de familias receptoras, el resultado sería que cada familia recibiría, en promedio, 1,183 shekels. Esta suma es considerablemente más baja que el salario mínimo básico pagado por la Autoridad Palestina a los prisioneros terroristas palestinos, que actualmente es de 1,400 shekels por mes por cada prisionero terrorista. Financieramente ,en la Autoridad Palestina, es más beneficioso ser terrorista que ser pobre. De hecho, en muchos casos, es más beneficioso económicamente ser terrorista que ganarse la vida honradamente.

 

En verdad, como Palestina Media Watch ya ha demostrado de manera concluyente, no hay conexión entre la política de recompensa al terrorismo de la Autoridad Palestina y las necesidades de bienestar social.

 

Sin embargo, esta conclusión no exime a la UE de responsabilidad.

Cuando la UE soporta sustancialmente la carga de proveer para los «indigentes palestinos», entonces la UE permite que la Autoridad Palestina utilice sus propios fondos para pagar las recompensas por terror. El dinero es fungible.

 

El concepto  que la ayuda proporcionada a la Autoridad Palestina es completamente fungible fue explicado claramente por el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, en respuesta a la decisión de Noruega de recortar la ayuda a la Autoridad Palestina debido al contenido nocivo de los libros de texto de la Autoridad Palestina:

 

«Si algunos quieren vincular su ayuda a esto, entonces nosotros financiaremos la impresión de nuestros libros con las facturas de agua, telecomunicaciones y electricidad si es necesario».

[Sitio web del gobierno palestino, 14 de diciembre de 2020]

 

Si bien la comunidad internacional apoya a los palestinos indigentes, apoya el sistema educativo de la Autoridad Palestina y asume parte de la carga de pagar los salarios a los empleados legítimos de la Autoridad Palestina, la Autoridad Palestina es libre de utilizar sus propios fondos para recompensar a los terroristas palestinos.

 

No hace falta decir que el argumento de la Autoridad Palestina de que el enjuiciamiento y encarcelamiento de terroristas palestinos es una violación de la Tercera o la Cuarta Convenciones de Ginebra, no tiene validez alguna.

 

La Tercera Convención de Ginebra se ocupa de los prisioneros de guerra. Si bien la Autoridad Palestina afirma constantemente que todos los terroristas fueron enviados por la Autoridad Palestina y deberían ser vistos como «prisioneros de guerra», es decir, soldados de la Autoridad Palestina, cuando se los interroga en el tribunal, incluso el exministro de prisioneros de la Autoridad Palestina, Ashraf Al- Ajrami, admitió, que sólo una minúscula cantidad, si es que alguna, de los prisioneros terroristas podía justificar legítimamente el título de “Prisionero de guerra”.

 

El Cuarto Convenio de Ginebra (GCIV) prevé específicamente el establecimiento de tribunales militares y el enjuiciamiento de terroristas [artículo 66]. La declaracion de la  AP que sus pagos de recompensa por terrorismo están protegidos por GCIV es igualmente infundada. Si bien ciertas disposiciones de la GCIV discuten la idea de hacer pagos a los “internados”, este término no incluye a los terroristas que están siendo juzgados, condenados o liberados de prisión, y tampoco a las familias de los terroristas muertos. Los únicos «internados» retenidos por Israel son terroristas palestinos detenidos administrativamente en conformidad con el artículo 78 de la GCIV, e Israel cumple íntegramente con todas sus obligaciones con respecto a estos «internados».

 

Los siguientes son extractos más extensos de algunos de los artículos mencionados anteriormente:

 

Titular: «Majdalani: Los subsidios de las familias pobres se pagarán el jueves en todos los distritos de la patria»

 

“[AP] El ministro de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani, dijo que el jueves [dic. 24 de febrero de 2020] el Ministerio [de Desarrollo Social] de [AP] pagará los subsidios de las familias pobres que se benefician del programa de transferencias monetarias en todos los distritos de la patria. En un comunicado de prensa de ayer domingo, Majdalani agregó que el monto de las asignaciones que se transferirán en este pago asciende a 136’151,268 shekels [israelíes], y 115,000 familias se beneficiarán de él, incluidas aproximadamente 80,000 familias en la Franja de Gaza que recibirán 106 millones de shekels y aproximadamente 35,000 familias en Cisjordania que recibirán 30 millones de shekels.

 

Explicó que la participación del gobierno [de la Autoridad Palestina] en este pago es del 44% del monto total, y que la Unión Europea (UE) participa a una tasa del 56% del monto total.

 

Majdalani agradeció a la UE por su continuo apoyo al programa de protección social a la sombra de los desafíos políticos y monetarios a los que se enfrenta el Estado de Palestina ”.

[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, 21 de diciembre de 2020]

 

Ahmed Majdalani también se desempeña como Secretario General de la organización terrorista Frente de Lucha Popular Palestina (PPSF), miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y jefe del Departamento de Trabajo y Planificación de la OLP.

 

Titular: «Abu Bakr: Esperamos que Francia desempeñe un papel para detener los crímenes de ocupación contra nuestros prisioneros»

 

“El director de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros [de la OLP, Qadri Abu Bakr, pidió al cónsul general francés en Jerusalén, René Troccaz, que Francia desempeñe un papel importante y serio para parar los crímenes de ocupación contra nuestros prisioneros y sus familias, y no acceder a las demandas” del gobierno de ocupación, que se esfuerza por definir la lucha del pueblo palestino y sus prisioneros como un crimen.

 

Mientras recibía a Troccaz ayer [dic. 15, 2020], Abu Bakr señaló que en los últimos años ha habido un aumento sin precedentes en el alcance del crimen contra los prisioneros en las prisiones de la ocupación israelí: delitos médicos, allanamientos [en sus celdas], asaltos, multas y negando la mayoría de los derechos humanos y los derechos a ganarse la vida con todo un sistema que fue formulado por políticos y oficiales militares israelíes extremistas, para convertir la vida de los prisioneros y sus familias en un infierno.

 

Añadió: “El punto culminante del ataque israelí de hoy son los salarios de los prisioneros. La ocupación con todas sus instituciones está trabajando para dañar la imagen de los prisioneros palestinos utilizando un estereotipo que no tiene conexión con la realidad y se basa en una afirmación falsa. Este [estereotipo, definir a los prisioneros palestinos como terroristas] es una tontería sin fundamento. La [clasificación precisa] está anclada en la ley que regulariza el pago de los sueldos de los presos y sus familias «.

 

Abu Bakr enfatizó que los prisioneros palestinos son prisioneros de los movimientos de liberación a los que se aplican los Convenios Tercero y Cuarto de Ginebra (sic., Ver nota más abajo), y señaló que su lucha es legítima y está garantizada por todas las convenciones y leyes internacionales. Añadió que el objetivo del dinero que se les está dando a ellos y a sus familias es garantizar un nivel de vida mínimo, y que el daño de este dinero por parte del estado de ocupación es un crimen despreciable «.

[Diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, 16 de diciembre de 2020]

 

https://palwatch.org/page/18440

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.