Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El judaísmo de Jesús

El robo de la memoria histórica judía ha sido una constante en la perniciosa propaganda palestina y el tratar de apoderarse de la figura de Jesús forma parte de esa maliciosa cruzada...


Desde hace unos años se aprovecha el ambiente navideño que se genera en diciembre para propalar una serie de tergiversaciones de los hechos históricos que, pese a ser fácilmente desmentidos, acarrean una falsa atribución.

Desde los evangelios de Mateo y Lucas hasta las distintas disciplinas académicas muestran que Jesús nació en un hogar judío, se educó dentro del judaísmo, comprometido con su fe, vivió y murió como judío, pese al delirio de ciertos mandos y caudillos palestinos que pretenden conferirle la inexistente “nacionalidad” palestina o considerarlo su “mártir”.

Aclaramos que el nombre de Palestina dado a Judea por el imperio romano para castigar a la provincia rebelde, ocurrió un siglo después de la muerte de Jesús. Además, cabe mencionar algunas circunstancias: durante milenios, a los niños judíos se les efectúa la circuncisión a los 8 días de nacido, por ello Jesús fue circuncidado a los 8 días de su nacimiento y el mundo cristiano lo celebra el 1° de enero de cada año.
Previo a su detención en Jerusalén, Jesús celebró lo que se llama “la última cena”, que en el contexto de la fecha fue la cena ceremonial de la fiesta de Pesaj o Pascua. Jesús fue crucificado un viernes, de allí el Viernes Santo y rápidamente fue sepultado, pues iba a comenzar el Shabat, día en el que, por religión, los judíos no entierran a sus muertos. Los romanos colocaron una proclama en la cruz: INRI, que significa: Jesús de Nazaret, rey de los judíos.
El robo de la memoria histórica judía ha sido una constante en la perniciosa propaganda palestina y el tratar de apoderarse de la figura de Jesús forma parte de esa maliciosa cruzada. Sin embargo, vemos que, en Belén, la ciudad donde nació Jesús, tras pasar a la jurisdicción de la Autoridad Palestina, el número de cristianos ha disminuido sensiblemente, debido a su discriminación por parte de los musulmanes.

La propaganda palestina es absolutamente interesada, responde a sectores extremistas que niegan los estrechos vínculos del pueblo judío con su tierra, en un afán de eliminar los fundamentos de la existencia de Israel. La voluntad de los palestinos por lograr una convivencia armoniosa debería iniciarse con el reconocimiento de la historia judía, dejando de lado esos intentos de usurpación mediante ficticios mitos.
 
Comentarios

Bueno le seriá al mundo judio, no dejárse arrebatar la Figura de Jesus («Yeshuá») independientemente de lo que en él pueda inspirar este Personaje único y singular, sin duda el mas descollante de la historia universal, por la influencia inegable que en ella ha ejercido y ejerce aún …
en Mateo se nos habla del linaje de Jesus segun la carne a traves de José de Belen, esposado con Maria, y de la Casa él mismo de David …cierto es que el tal Jose no tuvo intervencion alguna en el nacimiento de Jesus, el cual segun las Escrituras, es obra del Espíritu Santo, pero en aspectos formales, vincula a Jesus con el otrora Rey de Israel, al cual D- prometió que de su descendencia vendriá el Mesias … de Maria, sabemos que su prima Isabel era del linaje de las hijas de Aaron, por lo tanto levita, esposa ella misma de un sacerdote; Zacarias, y padres de un Juan el Bautista que anticipariá con su predicacion del llegada de Jesus, y con Él de las primícias del Reino de D-
en Jesus se darian pues cita, el Reino con David, y el sacerdócio de Aaron …
el hecho de hacer distingo entre «gentiles» y judios, incluyendo entre los primeros a los samaritanos, de guardar los «shabbatot» como todo judio observante que se precie, de invocar la necesidad de respetar la Ley Divina dada a Moises, enfatizando sus aspectos pietistas sobre los meramente litúrgicos y repetitivos, de manifestar un celo extremo por la pureza del Templo, echando de él a mercaderes y cambistas, de citar constamente pasajes de las Escrituras alusivos a Su Venida, y profecias en torno a Su cometido en la tierra, abunda en esa su judeidad, y a la prioridad que en todo momento tuvo a sus ojos el pueblo del cual procediá segun la carne, a la hora de derramar sobre él bendiciones, y llevar a cambio milagros y prodígios varios …
Váno intento pues, el de querer apropriarse de una figura tan reconocida y reconocible como la de Jesus, pero sabido es, que la ignorancia y el descaro, tienden a ser muy atrevidos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.