Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 15, 2021
donativo

Analistas políticos iraníes se esfuerzan por contener su alegría durante cobertura en vivo de los disturbios del Congreso estadounidense: Los norteamericanos están experimentando lo que han hecho en otros países


Los comentaristas políticos iraníes Mohammad Marandi y Foad Izadi, quienes son considerados como expertos en política estadounidense, acompañaron la transmisión realizada en vivo por el canal de televisión iraní IRINN de los disturbios del Congreso estadounidense el día 6 de enero, 2021. Marandi se disculpó por reírse y dijo que la única razón por la que no existen golpes en los Estados Unidos es que no existe una embajada estadounidense allí. Izadi dijo que los estadounidenses ahora están experimentando el tipo de golpes de estado que estos han orquestado en Irán y en otras partes del mundo. 

Para más información sobre Mohammad Marandi, véanse los segmentos de video del portal MEMRI TV No. 8037, 7931 y 7692. Para más información sobre Foad Izadi, véanse los videos del portal MEMRI TV No. 8180, 7919, 7847 y 7837.

Para ver el video de los analistas políticos iraníes en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

 

«Lo que sucedió realmente fue algo muy divertido… Existe un chiste que dice: La única razón por la que no existen golpes de estado en los Estados Unidos es que no existe una embajada estadounidense allí» 

Mohammad Marandi: «Sea lo que sea, esto es un golpe muy grande para los Estados Unidos. Los discursos que se dieron hoy en el Congreso… Perdón por reírme, pero lo que pasó fue realmente muy divertido… Los discursos que vimos hoy en el Congreso y en el Senado estaban repletos de odio y de ambos bandos. Me río porque existe un chiste en inglés que dice…

«Este chiste es contado en el mundo y también en Irán. Este dice así: La única razón por la que no existen golpes de estado en los Estados Unidos es que no existe embajada estadounidense allí. Ahora también hay disturbios en los Estados Unidos».

[…]

En otros países, los estadounidenses «se aprovecharon de tales protestas para sacudir las estructuras de gobierno… ahora estos están experimentando lo que han hecho en otros países»

Foad Izadi: «Los estadounidenses eran y siguen siendo expertos en golpes de estado en cualquier parte del mundo. Ellos aprovecharon tales protestas para sacudir las estructuras de gobierno en esos lugares. Nuestro pueblo iraní no se olvida de Teherán en 1953 y el golpe de estado que llevaron a cabo los estadounidenses en Irán.

«Ahora son ellos los que están experimentando lo que han hecho en otros países».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.