Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Palestinos y Jordania acusan a Israel de ‘judaizar’ la Plaza del Muro Occidental

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que "detenga los crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes contra la mezquita de al-Aqsa".


Los palestinos y Jordania han acusado a Israel de intentar “judaizar” la Plaza del Muro Occidental debido a las obras de renovación que se están llevando a cabo allí.

Refiriéndose a las renovaciones como «excavaciones», los palestinos y Jordania pidieron el cese inmediato del trabajo en el sitio

El Departamento de Wakf controlado por Jordania en el este de Jerusalén, que supervisa los lugares sagrados musulmanes, dijo que las “excavaciones” eran “parte del proyecto [israelí] para completar la judaización de la plaza al-Buraq, al suroeste de la mezquita al-Aqsa. »

El Departamento de Wakf afirmó que las renovaciones contradecían el derecho internacional humanitario y las decisiones sobre este asunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al-Buraq es el nombre que usan los musulmanes para referirse al Muro Occidental . Creen que es el sitio donde el profeta Mahoma ata a su corcel alado, al-Buraq, en su viaje a Jerusalén antes de ascender al paraíso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que «detenga los crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes contra la mezquita de al-Aqsa».

El ministerio condenó las «excavaciones» israelíes en el Muro Occidental, refiriéndose a él como el «muro occidental de la mezquita al-Aqsa».

El ministerio acusó además a Israel de trabajar para «judaizar» todo el sitio, así como la mezquita al-Aqsa y el vecindario cercano de Silwan.

El jeque Omar Kiswani, director de la Mezquita de al-Aqsa, afirmó que Israel estaba buscando expandir la Plaza del Muro Occidental «para poder recibir al mayor número de colonos judíos que asaltarían la Mezquita de al-Aqsa».

Kiswani dijo que el trabajo era parte de un plan israelí para convertir la plaza del Muro Occidental en un área exclusivamente judía.

El jeque Ikrima Sabri, presidente del Consejo Supremo Islámico y ex mufti de la Autoridad Palestina de Jerusalén, denunció las renovaciones como un «asalto a los musulmanes con el objetivo de cambiar la identidad de Jerusalén y alterar la herencia y las antigüedades islámicas».

Sabri dijo que lo que estaba sucediendo en la Plaza del Muro Occidental estaba en el contexto del intento de Israel de «crear una identidad judía falsa».

“Este es un cambio inaceptable de la realidad”, agregó. «Contradice las leyes internacionales».

Mientras tanto, Jordania pidió a Israel que detenga de inmediato las «excavaciones en curso y cumpla con sus obligaciones como potencia ocupante en la Jerusalén Oriental ocupada, y que deje de violar o cambiar la identidad de la Ciudad Vieja».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania dijo que condena las «excavaciones israelíes en la plaza al-Buraq, que es una parte integral de la mezquita al-Aqsa».

Un portavoz del ministerio reiteró el «rechazo y denuncia de Jordania de todas las medidas unilaterales israelíes», diciendo que violaban el derecho internacional.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/israel-news/palestinians-jordan-accuse-israel-of-judaizing-western-wall-plaza-655010

 
Comentarios

Israel tiene un pasado milenario y fecundo, que la historia y los hallazgos arqueológicos se encargan de confirmar, y no se hace «responsable» de las ensoñaciones «misticas» de aquellos
que siglos mas tarde, decidieron abrazar la fé musulmana, los mismos curiosamente, que desde entonces pretenden reescribir la historia en su provecho, a traves de un relato quimérico, inventado para la ocasiion …
Que aquellos, que por todos los medios a su alcance, islamizan sin descanso a diestro y siniestro, se quejen ahora que Israel «judaize» el antemuro que rodeo en su dia, el Templo de Salomon primero y Herodes despues, lugar sagrado por antonomásia para el judaismo, no pasa de ser una «broma sin gracia» un exabrúpto mas que añadir a la ya larga lista de meméces que nos toca soportar a cuenta de gentes sin pasado como pueblo formalmente constituido, y a este pasado, sin futuro tampoco …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.