Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Récord histórico en el puerto de Haifa

A pesar de la pandemia, casi un millón y medio de contenedores transitaron por el puerto internacional más importante del país durante 2020. La clave: una suba en las importaciones.


El 2020, un año récord para el puerto de Haifa.
(Bravo-Zulu Aerials)
En el contexto de la pandemia del coronavirus, con las limitaciones laborales que trajo en diversas industrias, el puerto de Haifa vivió en 2020 un año de récord histórico en cuanto a transporte de contenedores.
Ya sea para el ingreso o la salida de mercaderías, el puerto registró un movimiento total de 1.465.706 contenedores, que superó en un 6% los datos de 2019 y rompió el récord anterior que databa del año 2018, cuando la cifra fue sensiblemente inferior: 1.463.917 contenedores.
El incremento más significativo de la actividad portuaria de Haifa se detectó en el alza de las descargas de importaciones, que creció un 9%. En tanto, las exportaciones se mantuvieron estables en relación a 2019, y fueron un 3% menor que en 2018.
Mendy Salszman, director general de la Compañía del Puerto de Haifa, afirmó que los trabajadores portuarios estuvieron a la altura de la importancia de su tarea. “Llegaron sin pausa cargamentos esenciales para la economía y los empleados los ´manejaron’ con todas sus fuerzas”, destacó.
Por su parte Eshel Armoni, presidente de la junta directiva de la compañía, agregó que este récord es “un certificado de honor para el puerto de Haifa, los empleados y su administración”.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.