Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 17, 2021
donativo

Inaugurada oficialmente la Embajada de Israel en Abu Dhabi


Eytan Nae en Abu Dhabi

Poco más de cinco meses después de anunciado el Acuerdo de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y cuatro meses después de suscripto en Washington, fue inaugurada este domingo la Embajada de Israel en Abu  Dhabi.

Hasta nuevo aviso estará encabezada por el encargado de la representación diplomática, el Embajador Eytan Nae.

“La Embajada israelí en los Emiratos Árabes Unidos promoverá las relaciones entre ambos países en diversos planos y ampliará los vínculos con la administración emiratí, entidades económicas y el setor privado, la academia y los medios y otros rubros”, informó un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem. “La Embajada  trabajará para promover los intereses de Israel y estará  a disposición de sus ciudadanos”, agregó.

 

Este paso es clave en la parte formal de las relaciones, algo que va mucho más allá de lo simbólico. Probablemente lo principal sea que se concreta-aunque por ahora en oficinas temporarias, hasta que se halle un edificio que sirva en forma permanente- en una atmósfera de gran entusiasmo de ambas partes. Inclusive antes de la firma del acuerdo el 15 de setiembre-aunque con especial intensidad desde entonces- se registraron múltiples iniciativas a distintos niveles y en varias áreas, de cooperación bilateral.

Y probablemente una de las manifestaciones más claras de la normalización de relaciones, sea el flujo de turistas israelíes a Dubai. No hay una cifra oficial, pero en la Cancillería israelí estiman que se trata de no menos de 50.000.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi deseó éxito a Eytan Nae  y todo el equipo de la embajada en su representación de Israel en Abu Dhabi. “Deseo agradecer al Príncipe Heredero el Sheikh Muhamad Bin Zaid y a mi colega y amigo el Canciller Sheikh Abdallah Bin Zaid por su liderazgo y la hospitalidad con que recibieron a nuestros representantes”, declaró.

 

No menos festivo que la apertura de la embajada en Abu Dhabi, es la expectativa de la pronta apertura de la embajada emiratí en Israel, que ha sido confirmada oficialmente este domingo por el gobierno local. “Estamos ansiosos por recibir muy pronto a los representantes de los Emiratos”.

 

Según anunció la Cancillería en Jerusalem, en los próximos días también se inaugurará una Oficina de Enlace israelí en Rabat, Marruecos, y un Consulado General de Israel en Dubai. Cabe recordar que hace ya varias semanas está funcionando la Embajada de Israel en Manama, Bahrein, que también firmó un acuerdo formal con Israel.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.