Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La startup de biotecnología israelí Ukko recauda 40 millones de dólares para acabar con las alergias alimentarias


Photo by National Cancer Institute on Unsplash

La startup de biotecnología fundada en Israel, Ukko, anunció $ 40 millones en fondos de la Serie B liderados por Leaps by Bayer, el brazo de inversión de impacto del gigante farmacéutico Bayer AG, para desarrollar aún más sus soluciones para las alergias y sensibilidades alimentarias.

La inversión se anunció la semana pasada y eleva el capital total recaudado de Ukko a casi 50 millones de dólares. Continental Grain Company, PeakBridge Ventures, Skyviews Life Science y Fall Line Capital, también participaron en esta ronda, al igual que los inversores existentes Khosla Ventures, Innovation Endeavors y TIME Ventures, el fondo de inversión de Marc Benioff.

Ukko se fundó en 2016 con la misión de acabar con las alergias alimentarias, como el maní, y las sensibilidades alimentarias, como el gluten. La compañía dice que utiliza una plataforma patentada impulsada por IA que diseña con precisión las proteínas alimentarias para eliminar su alergenicidad y evitar la activación del sistema inmunológico.

Ukko está trabajando en un enfoque doble. Por el lado de los alimentos, Ukko está trabajando en proteínas de gluten mejoradas que están especialmente diseñadas para personas con celiaquía y otras sensibilidades al gluten. En el aspecto terapéutico, Ukko está utilizando su plataforma de diseño de proteínas para desarrollar una nueva terapia de investigación para la alergia al maní.

Ukko también tiene planes para abordar otros alérgenos alimentarios importantes.

Las alergias alimentarias afectan aproximadamente al 2,5 por ciento de la población mundial o alrededor de 200 millones de personas, y pueden generar graves tensiones en las familias, las comunidades, los sistemas de salud, etc.

«Estamos a la vanguardia de una revolución», dijo Anat Binur, director ejecutivo y cofundador de Ukko, en un comunicado. “Cientos de millones de personas en todo el mundo sufren de alergias alimentarias y los expertos lo ven como una epidemia mundial. Poner fin a la alergia alimentaria es fundamental y es solo el comienzo. La tecnología de Ukko tiene el potencial de aprovechar la ciencia y los datos humanos para rediseñar nuestros alimentos y medicinas «.

El profesor Yanay Ofran, presidente y cofundador de Ukko, y profesor de la Universidad de Bar Ilan, dijo: “Los macrodatos nos permiten comprender los fundamentos de las sensibilidades alimentarias. Las herramientas computacionales nos permiten diseñar con precisión las proteínas que componen nuestro cuerpo y nuestra comida. Las nuevas tecnologías de edición del genoma nos permiten reescribir el ADN para producir estas nuevas proteínas en células vivas. Ukko se encuentra en la intersección de estas tecnologías innovadoras, lo que nos permite redefinir los alimentos saludables a nivel molecular, basados ​​en datos reales «.

«Los enfoques de investigación de Ukko para resolver las alergias y las sensibilidades alimentarias, tanto desde el punto de vista de los alimentos como de la terapéutica del paciente, tienen la posibilidad de ofrecer enormes beneficios para la humanidad», dijo Juergen Eckhardt, MD, director de Leaps de Bayer. “Uno de los grandes desafíos que estamos abordando a través de nuestras inversiones Leaps es intentar revertir las enfermedades autoinmunes, que tienen un enorme impacto en los sistemas alimentarios del mundo y nuestros sistemas de salud en todas las comunidades del mundo. Estamos orgullosos de liderar esta inversión en Ukko y ayudar a resolver las mayores alergias y sensibilidades alimentarias «.

Ukko tiene oficinas en Palo Alto y Tel Aviv.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.