Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ministerio de Salud de Israel: la vacuna Pfizer tiene una efectividad cercana al 99 %

La vacuna “nos permitirá volver a la rutina de la vida que todos anhelamos” solo cuando los menores de 16 años también estén vacunados, dice el director general del Ministerio de Salud.


El Ministerio de Salud israelí, Yuli Edelstein (izquierda) y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en un gimnasio de Petach Tikvak el 20 de febrero, antes de la apertura de gimnasios y otros lugares para los titulares del «Pase Verde» el 21 de febrero de 2021. Crédito: Amos Ben- Gershom / GPO

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 tiene una efectividad cercana al 99 % para prevenir la muerte, la hospitalización y los casos graves de la enfermedad, según datos publicados el sábado por el Ministerio de Salud de Israel.

El estudio comparó a aquellos para quienes habían pasado 14 días desde que recibieron la segunda dosis de vacuna con aquellos que no habían sido vacunados. Los hallazgos muestran que la vacuna es 98,9 % efectiva para prevenir la muerte, 99,2 % efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad, 98,9 % efectiva para prevenir hospitalizaciones debido a la enfermedad, 98 % efectiva para prevenir fiebre y / o síntomas respiratorios en aquellos que contraen la enfermedad y tienen un 95,8 % de efectividad en la prevención de la enfermedad.

“La vacuna reduce significativamente la morbilidad y la mortalidad, y este efecto se puede ver en los datos de morbilidad en el país”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levi.

Levi atribuyó este resultado al «sólido sistema de salud» de Israel, que había hecho posible la campaña de vacunación «sin precedentes» del país. Sin embargo, Levi enfatizó que toda la población debería vacunarse, incluidos, «a tiempo», los menores de 16 años antes de que el país pueda «volver a la rutina de la vida que todos anhelamos».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, se hicieron eco de la declaración de Levi durante una visita a un gimnasio en Petach Tikvah el sábado antes de la apertura el domingo de gimnasios, centros comerciales,  comercios y mercados al aire libre, tiendas callejeras, museos y bibliotecas, entre otros lugares, incluidas algunas aulas.

Algunos de esos lugares solo estarán disponibles para aquellos con un «Pase Verde», un certificado que actualmente está emitiendo el gobierno a aquellos para quienes han transcurrido siete días desde que recibieron su segunda dosis de la vacuna.

Como el número de vacunas administradas en el país superó las 4.250.653 el viernes (y el número de los que recibieron ambas vacunas llegó a los 2.881.825), Netanyahu pidió el sábado a todos los que aún no habían recibido la vacuna que lo hicieran, no solo para recibir un Pase Verde sino como una “responsabilidad” para con los demás.

“Actualmente estamos administrando vacunas a un ritmo de alrededor de 30.000 al día para personas mayores de 50 años, donde se encuentra la mayor parte de la morbilidad y la mortalidad”, dijo el primer ministro. “En las próximas dos semanas, tenemos la intención de vacunar a más del 95 por ciento de las personas de este grupo de edad. Yo les pido, vayan a vacunarse. Acepta el Green Pass y vuelve a la vida «.

Netanyahu también explicó por qué los gimnasios se estaban abriendo antes que las aulas en algunas áreas.

“Estamos abriendo la educación, pero es importante entender que hay una epidemia. La mutación británica [del virus COVID-19] está [infectando] a los niños. Aún no conocemos su efecto ”, dijo. «Aunque muchos niños irán a clase, lo estamos haciendo gradualmente».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JNS.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.