Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Resurgir de los extremismos

Tres extremismos resurgidos en el presente o, como muchos opinan, nunca se fueron, son profundamente antisemitas, en esencia porque el judaísmo ampara el libre pensamiento y se identifica con el sistema democrático y de derechos.


El 13 de febrero del presente año, a la vista del mundo ocurrió una escandalosa manifestación nazi en Madrid: un acto en el Cementerio de la Almudena en homenaje a los caídos de la División Azul española que combatió junto a la Alemania de Hitler, en la batalla de Krasni Bor. Unos 300 participantes hicieron el saludo nazi y cantaron canciones alegóricas al fascismo. Entre los discursos, llamó la atención el de Isabel Medina Peralta, quien aseveró: “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”.

La marcha fue convocada por la Juventud Patriota de Madrid, una facción de extrema derecha de la ciudad y fue secundada por grupos de derechistas de toda España. Según voceros policiales, contaba con el permiso para su realización.
Por supuesto que la extrema derecha es sumamente peligrosa y a lo largo de la historia, desde su aparición, ha causado numerosas tragedias. Al mismo tiempo que en la actualidad advertimos el renacimiento de movimientos inspirados en este tipo de ideologías, también vemos proliferar agitadas tendencias de ultraizquierda tan o más temibles que los que le hacen contraste. La extrema derecha se reconoce de inmediato, como vimos en la reciente demostración en Madrid, no genera dudas, se mostraron tal cual son, sin ocultar ni disimular. En cambio, la ultraizquierda se mimetiza tal como lo hace el camaleón; muchas veces se camufla respaldando a una serie de corrientes loables y en esta diferencia radica parte de su pigrosidad. Además, como notamos también en España, la extrema izquierda establece alianzas con el radicalismo islámico.

Estos tres extremismos resurgidos en el presente o, como muchos opinan, nunca se fueron, son profundamente antisemitas, en esencia porque el judaísmo ampara el libre pensamiento y se identifica con el sistema democrático y de derechos. Debemos recordar que lo que empieza con los judíos, no termina con ellos. Como el poema del pastor luterano Martin Niemöller: “Vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío… Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí”.
 
Comentarios

Como se señala en este árticulo, a la extrema derecha «se la ve venir» y al menos en España, que es donde yo vivo, no es representativa de un sentir colectivo, habida cuenta su condicion extra-parlamentaria y residual
en sus filas se agrupan nostálgicos del anterior régimen, pero tambien jovenes que se han ido radicalizando , los cuales encuentran en ellas el caldo de cultivo preciso para dar rienda suelta a su agresividad …
La izquierda en cambio (extrema o no) se reviste a si misma, de una legitimidad fictícia, basada en un complejo de superioridad moral que le lleva a considerarse por encima de toda sospecha, y con patente de corso a la hora de adoctrinar y dictar sentencia, o para actuar en todo momento, conforme a sus intereses imediatos, independientemente del grado de moralidad que los tales tengan o no …su antisemitismo, queda pues «diluido» por asi decirlo, en ése «áurea» de supremacia a la que hacia alusion, de suerte a quedar exenta, de toda responsabilidad a ojos de una parte de los médios y consiguientemente, de la opinion pública a la que estos dicen «informar» …
observen sino, el rasgo ideológico determinante que caracteriza a ONG, tales como Amnistia internacional u otras que pululan en las redes, para cercionárse de este hecho …
la izquierda es ademas, parte activa en la vida politica y social de los diferentes paises, ejerciendo no pocas veces de «agente social» y de inductora de tendencias y conductas, marcadamente antisemitas …
su peilgro resulta pues tanto mayor, como su incidencia en la educacion y el pensamiento, de amplios sectores sociales …
se trata ésta de una dinámica generalizada, extendida en Europa pero tambien en EE UU a traves de colectivos cercanos al partido demócrata, cuya politica en médio oriente, se ha venido caracterizando por contemporizar con los enemigos de Israel (vease Obama con el regimen irani) y por aceptar en sus filas, personas afines al islámismo, abiertamente contrarias a Israel …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.