Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La vacuna de Pfizer fue más efectiva en Israel que en el ensayo clínico

El antígeno de la farmacéutica estadounidense demostró durante la campaña de vacunación israelí una eficacia del 97% en la prevención de enfermedades sintomáticas, cuadros graves o mortales, contra el 95% demostrado en la fase 3 de los estudios


La compañía farmacéutica Pfizer dio a conocer un informe con las conclusiones obtenidas en la campaña de vacunación en Israel. Los datos presentados indican que el antígeno muestra una eficacia del 97% para prevenir casos sintomáticos, enfermedades graves e incluso la muerte por COVID-19. El porcentaje de eficacia que se presenta ahora es superior al 95% que había obtenido el laboratorio estadounidense en su ensayo clínico antes de la aprobación de la vacuna.
Según los datos proporcionados a la empresa por el sistema de salud israelí, la vacuna es efectiva en un 94% en la prevención de casos asintomáticos. Esto significa una reducción drástica en la transmisión del virus de persona a persona.

La vacuna de Pfizer mostró 97% de eficacia en Israel contra 95% en sus ensayos clínicos.

La vacuna de Pfizer mostró 97% de eficacia en Israel contra 95% en sus ensayos clínicos.
(Yariv Katz)
Por otra parte, estudios realizados en Israel indican que las personas no vacunadas tuvieron 44 veces más probabilidades de desarrollar un cuadro sintomático por COVID-19 y 29 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad, en comparación a aquellos que habían sido vacunados.
Los estudios realizados por las prestadoras de servicios de salud israelíes sobre 600.000 personas vacunadas contra 600.000 no vacunadas que sirvieron como grupo de control mostraron que solo con la primera dosis, se logró una reducción del 57% en los contagios, del 62% en los casos graves y del 72% en la mortalidad.
Después de la vacunación completa, es decir, una semana después de la segunda dosis, la incidencia de la enfermedad por coronavirus disminuyó en un 94% y la tasa de casos graves se redujo en un 92%.
El tamaño de la muestra también permitió evaluar la efectividad de la vacuna para subpoblaciones específicas. En términos de edad, se encontró que la eficacia de la vacuna es similar en diferentes grupos etarios, incluidos los mayores de 70 años. Entre personas con tres o más comorbilidades, la vacuna demostró una reducción del 89% en la aparición de la enfermedad contra el 94% en la población general.
El Ministerio de Salud de Israel informó que hasta el momento más de cinco millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna, y casi 4 millones recibieron la segunda.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.