Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El apoyo a Israel sigue siendo fuerte, incluso cuando los demócratas desertan

La simpatía por Israel ha promediado el 62 por ciento en la última década en comparación con el 19 por ciento de los palestinos.


Gallup ha publicado los datos de su encuesta anual sobre la opinión estadounidense hacia Israel, y las noticias son una vez más en su mayoría positivas. El apoyo a los palestinos ha aumentado un poco, especialmente con la coalición de Obama, pero no hay señales que los estadounidenses se estén volviendo contra Israel.

La opinión pública hacia Israel a menudo está influenciada por la actitud pública del presidente, por lo que cabría esperar que la simpatía hacia Israel hubiera aumentado durante la administración Trump dada su posición consistentemente pro-Israel. Solo se tomaron cuatro encuestas durante su mandato y el apoyo promedio a Israel fue del 61 %, un punto menos que durante la administración Obama comparativamente antagónica. Además, a pesar de la relativa hostilidad de Trump hacia los palestinos, el apoyo a ellos aumentó del 16 % durante el mandato de su predecesor al 20 por ciento.

La última encuesta, que cuento bajo la administración de Biden, pero puede reflejar más justamente la administración de Trump dado que Biden solo había estado en el cargo unas pocas semanas cuando se tomó, mostró una ligera caída en el apoyo a Israel, al 58 %, y un aumento de la simpatía por los palestinos al 25 %. Este es el margen más estrecho desde que se hizo la pregunta por primera vez en 1988 (en encuestas anteriores se preguntaba acerca de la simpatía hacia los árabes). Aún así, la simpatía por Israel ha promediado el 62 % en la última década en comparación con el 19 % de los palestinos.

Cuando se les preguntó su opinión sobre diferentes países y la Autoridad Palestina, el 75% tenía una opinión favorable de Israel en comparación con el 30 % de la Autoridad Palestina.Esta fue la segunda calificación más alta para Israel, superada solo por la calificación de favorabilidad del 79 % en la época del Guerra del Golfo. Aunque este fue un récord para los palestinos, el 65 % todavía tenía una opinión desfavorable de la Autoridad Palestina.

 

Una posible señal de preocupación es que el porcentaje de personas que creen que se debe ejercer más presión sobre Israel ha aumentado al 34 % desde un promedio en cinco encuestas que datan de 2007 del 28 %. Aún así, más personas, el 44 %, están a favor de presionar a los palestinos.

Mientras tanto, el apoyo a un estado palestino no ha cambiado mucho. Desde 1994, el promedio en 17 encuestas de Gallup ha sido del 47 %; en 2021, era del 52 por ciento. La oposición también estuvo por encima del promedio, 37 por ciento en comparación con 32 %. La pregunta da un sentido de los sentimientos hacia la independencia palestina, pero mi resultado es diferente si aborda las condiciones de un estado, como cómo impacta la seguridad israelí, y si debería ser en todo o parte de Cisjordania, incluir Jerusalén, o requieren el desmantelamiento de algunos o todos los asentamientos.

Los demócratas y los liberales continúan apoyando menos a Israel y más comprensivos con los palestinos en todas las cuestiones (citaré figuras demócratas ya que son similares a los liberales). Con respecto a la favorabilidad de Israel y la Autoridad Palestina, el margen de los demócratas fue del 64 % al 38 % en comparación con el 85 % al 19 % de los republicanos.

En la cuestión de la simpatía, hay una brecha de 37 puntos, con las simpatías republicanas hacia Israel frente a los palestinos del 80 al 10 % y los demócratas del 43 al 38 %. La noticia aquí es el aumento del apoyo a los palestinos a lo largo del tiempo. El año pasado, el 38 % de los demócratas también simpatizaba con los palestinos, pero, desde 1993, la simpatía demócrata por Israel frente a los palestinos promedió entre el 46 y el 18 %.

Aún más dramática es la división sobre las cuestiones de a quién presionar y la condición de Estado palestino. Por un margen del 65 al 17 %, los republicanos creen que se debe ejercer más presión sobre los palestinos que sobre los israelíes. Para los demócratas, es lo contrario: 29 % contra 53 %. De manera similar, el 50 % de los republicanos se opone a un estado palestino, mientras que el 67 % de los demócratas apoya a un estado.

Es más difícil emitir un juicio sobre si los jóvenes apoyan menos a Israel porque Gallup utilizó cohortes tan amplias en esta encuesta: de 18 a 34 años, de 35 a 54 y de 55 años o más. También es difícil hacer una comparación precisa a lo largo de los años porque el desglose a veces ha sido 18-29 o 18-39; Sin embargo, al comparar el grupo más joven a lo largo del tiempo, la cohorte de 2021 fue solo un poco menos pro-Israel (47% a 49%) que el promedio desde 1975. Además, como he documentado en el pasado, el apoyo aumenta con la edad, lo que indica no ha habido un alejamiento de Israel debido a la actividad antiisraelí en los campus.

Un cambio en general es que hay más personas que expresan una opinión que en el pasado. El promedio de encuestas anteriores sobre la cuestión de la simpatía fue del 14 %; era del 6 % en 2021.

La opinión pública estadounidense también puede verse influida por la actitud pública del presidente hacia Israel. Los republicanos apoyaron abrumadoramente las políticas de Trump, mientras que los demócratas se opusieron a ellas. Los resultados también podrían verse afectados por la división sobre la presidencia de Trump. Lydia Saad, de Gallup, que analiza estas encuestas, también sugiere que la popularidad relativa de Netanyahu podría ser un factor. «Si la perspectiva actual de los demócratas es una reacción temporal a la estrecha asociación de Trump con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu o representa un cambio fundamental en su orientación hacia la política del Medio Oriente que persiste, podría tener implicaciones significativas para la política exterior de Biden durante los próximos cuatro años», señaló y agregó que «esto podría depender, en parte, si Netanyahu permanece en el poder».

Si bien la simpatía por los palestinos ha aumentado, todavía es un 25 % relativamente insignificante y la Autoridad Palestina permanece clasificada cerca de la parte inferior de las clasificaciones de favorabilidad. Por el contrario, el apoyo a Israel ha sido constante. De hecho, es más alto en promedio en la última década (62 %) que en el momento de la Guerra de los Seis Días, cuando muchas personas creen que todos amaban a Israel porque todavía se lo veía como un desvalido y no había asentamientos o asentamientos. hablar de «ocupación». Desde junio de 1967 hasta 1970, el apoyo promedio a Israel en siete encuestas de Gallup fue del 44 %.

La clave para Israel es el nivel constante de apoyo del público y la relativa falta de simpatía por los palestinos que no les da a los funcionarios electos ningún incentivo para adoptar políticas que podrían considerarse antiisraelíes. A pesar de que las encuestas muestran la gran brecha en el apoyo partidista, los demócratas en el Congreso no muestran signos de volverse contra Israel, como se refleja en la falta de apoyo a la legislación propuesta por el puñado de críticos en la Cámara.

También es importante tener en cuenta la intensidad de los sentimientos del público relacionados con Israel. Las encuestas sobre el control de armas muestran consistentemente una gran mayoría a favor de las reformas, pero el Congreso no las adopta porque, históricamente, los oponentes están mucho más involucrados en el proceso político que los proponentes. Lo mismo ocurre con la política de Oriente Medio. Los partidarios de Israel están mucho más comprometidos que la persona promedio que puede expresar su apoyo a los palestinos cuando se lo pide un encuestador.

 

Mitchell Bard es un analista de política exterior y una autoridad en las relaciones entre Estados Unidos e Israel que ha escrito y editado 22 libros, incluidos «El lobby árabe, Muerte a los infieles: la guerra del Islam radical contra los judíos» y «Después de Anatevka: Tevye en Palestina . «

 

Traducido para  Porisrael.org por Dori Lustron

JNS

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.