Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Del yermo al Paraíso…



Dori Lustron

«No hay ni una aldea solitaria a través de toda la extensión (valle de Jezreel, Galilea); no por treinta millas en cualquier dirección… Uno puede recorrer diez millas en la región sin ver un alma viva. Para experimentar el tipo de soledad que causa tristeza, ven a Galilea… Nazareth es abandono… Jericó yace en desolada ruina… Bethlehem y Bethania, en su pobreza y humillación… desposeídas de toda criatura viviente… Una región desolada cuyo suelo es rico, pero completamente despojado de todo… una expansión silenciosa, lúgubre… una desolación… Nunca vimos un ser humano en todo el recorrido… Difícilmente se ve un árbol o un arbusto en algún lado. Incluso el olivo y el cactus, aquellos amigos del suelo árido e indigno, han desertado… Palestina yace en silicio y cenizas… desolada y desamorada…». 

– Mark Twain, «The Innocents Abroad», 1867 –

http://www.youtube.com/watch?v=WvoyioObtik&feature=player_embedded

 

Y los judíos, volvimos a  repoblar nuestra tierra: Eretz Israel. Y nos arremangamos y trabajamos. Y sudamos, arañando esa tierra con las manos. Cargando piedra por piedra para construir edificios en las aldeas, kibutzim y moshavim. Regamos las arenas y salieron frutales. Forestamos el norte lleno de pantanos con malaria y millones de mosquitos y surgieron cultivos. Ciudades enteras se fueron levantando. Teatros, universidades, prensa escrita, radios, TV, Histadrut, Agencia Judía…Y aun, rodeados de peligros y enemigos: ¡Fue bueno!.

 

Cuando los judíos comenzaron a regresar, la Tierra de Israel estaba desolada y desierta, sin árboles, infértil. La convirtieron en tierra fértil, gracias al Sistema de Irrigación (por aspersión y por goteo) con aguas recicladas. Es uno de los más modernos del Mundo, junto a la Rotación de Cultivos. Mientras que en una misma parcela de tierra están los segadores recogiendo la cosecha, en el otro las maquinarias siembran las semillas, y en el medio los tractores aran la tierra. La tecnología desarrollada por los israelíes para la irrigación y el cultivo  han hecho del desierto una tierra fértil

“Israel brotará y florecerá, Israel llenará las caras del mundo con frutos…” Isaías 27:6

Cedros, Acacias, Olivos, Cipreses y Pinos crecen en los lugares que antes eran desérticos junto a una gran cantidad de plantaciones de sandias, melones, árboles frutales y ornamentales. Actualmente miles de pinos se ven por todos los montes y aun en las dunas, mostrando un extraño pero maravilloso milagro producido por la mano del hombre.

Las energías alternativas ya están implantadas en Israel. Energía solar, eólica, energía producida con acumuladores bajo el asfalto. Todos los días se buscan nuevas formas de energía y se utilizan para el mejor desarrollo de las industrias. La mayoría de los hogares cuentan con paneles solares o fotovoltaicos que  producen energía mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Israel provee asesoramiento a muchos países con problemas de energía. La energía solar es una de las llamadas energías renovables no contaminantes, conocidas como energía verde o energía limpia.

Israel cuida la ecología: ya se están fabricando autos eléctricos cuyos mentores Shimon Peres y Shay Agassi lo hicieron posible.

Se van a construir 8 desalinizadoras para que no falte agua potable en el país, de las cuales 3 ya están trabajando a full. Y se han plantado millones de árboles para fertilizar los suelos. También se extraerá agua del aire…La empresa israelí EWA (Extraction of Water from Air por sus siglas en inglés o Extracción de Agua del Aire) ha desarrollado una nueva tecnología que permite extraer agua fresca del aire, recordando que la idea ya está mencionada en la Biblia y en plegarias judías antiguas. (http://brtsabblog.blogspot.com) 

Cada ciudad, pequeña o grande tiene centros industriales y un comercio pujante: supermercados, shoppings, comercios de todo tipo. Los israelíes son consumistas y les gusta vivir bien en su casa propia, autos y viajes al extranjero. Cada casa tiene una o más computadoras. La calidad de vida es alta.

El Instituto Weitzman, el Tejnion, los departamentos de investigación en las universidades y en los hospitales hacen de este pequeño gran país un centro mundial de Investigación y Desarrollo.

Hoteles, Centros de Convenciones, Centros Culturales donde las galerías de arte y conservatorios musicales son accesibles a todos. Los israelíes compran libros. La feria Internacional del Libro se realiza cada dos años. Israel es sede de festivales de música, de teatro y de danza, a lo largo de todo el país.

Israel avanza en todas las áreas mientras nuestros vecinos solo tienen una consigna que no ha cambiado: expulsarnos de Eretz Israel. No toman en cuenta que utilizan nuestra ciencia, nuestros hospitales y nuestra tecnología. Eso no es importante….solo les interesa seguir alimentando la maquinaria de la muerte.

 

Somos una democracia. Muchas veces esta democracia actúa en contra de nuestros intereses. Israel es una nación moderna, progresista  y cosmopolita en medio del atraso árabe. Somos un enclave occidental dentro de lo que ellos llaman tierra musulmana.

Hemos vuelto a Nuestra Tierra después que nos echaron de ella. La recuperamos. Y la sangre judía ya no se negocia.

Israel se hizo fuerte y se desarrollo debido a todo aquello que nos negaron:

Armas para defendernos. Aviones de primera generación, sin pilotos, teledirigidos. Industria aero-espacial, satélites del tamaño de una libélula, lanzados  en sentido contrario a la rotación de la Tierra, por lo que deben ser muy livianos. Si se lanzaran en forma convencional podrían caer en manos enemigas.

Todo se piensa. Todo se analiza. Todo se logra.

Medicina de avanzada, Investigación y desarrollo

Nanotecnologia o tecnología miniaturizada.

Hi tech. Israel tiene el Silicon Wadi y se ubica detrás de EE.UU. en el tema

Y mientras nosotros nos desarrollamos en todas las disciplinas y nos ubicamos a la cabeza en el mundo, ellos solo siguen con un pensamiento: matar y adueñarse de todo y de todos.

El fanatismo fundamentalista sigue vigente, aun entre ellos mismos.

No a la libertad.

No a la democracia.

Viven bajo la ley de la Sharia.

Terror.

Mutilación de la mujer.

Muertes por honor.

Muerte a los homosexuales

Muerte…

Más muerte…

Y más y más  muerte…

La muerte nunca acaba para ellos.

Se ríen de nosotros porque amamos la Vida y cuidamos a nuestros hijos. Siempre la culpa es de Israel. No se nos perdona nada…Hablan, todavía, de Gaza ocupada. Gaza se entrego en agosto del 2005 y se lleno de TERRORISTAS

Damos ciencia y tecnología al mundo. Investigación y Desarrollo

Asesoramiento, ayuda humanitaria cuando se necesita. Y mucha LIBERTAD. Estamos rodeados de países autoritarios donde la libertad no existe…¿Que le ofrecen  los islámicos al mundo, salvo petróleo y tenerlo manejado a través de el?

Hay 900 corresponsales del exterior acreditados, con una libertad de expresión jamás vista. Y un gran porcentaje habla mal de Israel por las directivas que traen de sus medios. Tomemos el ejemplo de EFE, la agencia española. EFE se confirma como el brazo propagandístico de los enemigos de Israel. Como no saben hebreo, los periodistas de EFE en Jerusalén  cada mañana seleccionan la noticia más antiisraelí de la Web en ingles del diario israelí Haaretz. Solo citan a este diario e incluso las noticias sobre cosas positivas de Israel no las recogen. EFE en Jerusalén no hace periodismo sino propaganda y odio a Israel. Y luego todos los medios lo copian sin preguntar. Ojala, España tuviera la libertad de prensa, el pluralismo y las ONG de derechos humanos que hay en Israel.

Israel era un yermo. Hoy es un oasis en medio del desierto. Un paraíso donde hay sandias que cuelgan como racimos desde un árbol. Donde la medicina de alta complejidad cura a miles de personas sin distinción de credo o nacionalidad. Donde los mismos árabes y palestinos son atendidos y curados. Israel es el punto mas álgido de la innovación y deseamos vivir tranquilos….solo eso…

Inventan la Historia e irónicamente están apareciendo todos los restos arqueológicos que demuestran la presencia judía por miles de años en la tierra de Israel.

Hoy el mundo esta acobardado ante el avance musulmán basado en mentiras…

SOMOS PARTE DEL MUNDO LIBRE Y DEMOCRATICO

NOSOTROS ESTAMOS DEL LADO CORRECTO.

Algo para Recordar.

 

  • – Las universidades de Israel son reconocidas en el mundo entero como  los mayores centros de investigación científica y tecnológica que existen
  • -Tenemos la mayor cantidad de títulos universitarios per capita del mundo
  • – Los sistemas de Windows NT y XP fueron desarrollados por Microsoft Israel
  • – M-Sistems, empresa israelí, fue el cerebro detrás del Pen drive
  • – Israel tiene el segundo puesto de solicitudes de patentes en el mundo después de Japón
  • – Tenemos la mayor cantidad de Museos per capita
  • – Estamos en el segundo lugar en producción de libros nuevos per capita
  • – TransChips, empresa israelí, desarrolló la primera cámara de fotos en telefonía celular y sistema de Internet
  • – El 85% de la basura sólida es tratada de un modo seguro para prevenir la contaminación ambiental.
  • – Segundo lugar en el mundo, después de USA, de empresas que cotizan en Wall Street
  • -Tenemos la tasa más alta de mujeres y hombres mayores de 55 años
  • – Es uno de los ocho países del mundo capaz de lanzar sus propios satélites al espacio.
  • – En Israel se desarrolló la irrigación por goteo que minimiza la cantidad de agua para riego
  • – TEVA, empresa israelí, es el mayor laboratorio de antibióticos y medicamentos genéricos en el mundo
  • – Given Imaging desarrollo una videocámara que cabe dentro de una pequeña píldora que se puede tragar
  • – Tenemos la mayor cantidad de emprendimientos en biotecnología per capita en el mundo
  • – Israel fue la primera en instalar a gran escala una planta de energía Solar en el desierto de Mojave, California, USA
  • – TAFRON confecciona ropa sin costura para Victoria Secret, Calvin Klein, Donna Karan, Banana Republic y Nike.
  • – General Motors, Ford, Boeing y muchas empresas líderes utilizan nuestro software TECNOMATIX.
  • – Israel tiene el más alto porcentaje de computadoras hogareñas per capita en el mundo
  • – Tenemos la mayor cantidad de científicos y técnicos per capita
  • – El Libro Guiness dice que Israel tiene el mayor número de calentadores de agua por energía solar per capita
  • – Israel cuenta con un nuevo dispositivo que ayuda a bombear sangre directamente al corazón
  • – El primer equipo computarizado y libre de radiación para detectar el cáncer de mama fue creado en Israel
  • -Y, entre las últimas investigaciones que se están realizando en un Hospital de Haifa: una nariz aspersora que permite mostrar en un monitor si una persona tiene aun una «sola» célula cancerosa en el cuerpo. Por lo que se cree que en dos años serán curados el 90% de los enfermos de cáncer en Israel.
  • BILL GATES DIJO: «ISRAEL REPRESENTA EL PUNTO MAS ALTO DE LA INNOVACION»

Cortesía de: AUTA

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.