Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El Manuscrito Original de Einstein de la “Teoría de la relatividad” esta siendo expuesto al publico, por primera vez en Jerusalem


El manuscrito original de Albert Einstein de la teoría general de la relatividad está siendo expuesto al público por primera vez en la historia, en la Academia israelí de Ciencias.

El manuscrito escrito en 1916, que tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano, fue ofrecido por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración , en los tiempos del mandato británico.

El premio Nobel de 1921, que participó en esa ceremonia, legó en su momento todos sus escritos a la Universidad Hebrea.Ahora, el importante manuscrito es expuesto, con motivo de la celebración de los 50 años de la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades.

«Este documento es la obra intelectual más importante de Albert Einstein y describe nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad», declaró el Curador de la exposición, Profesor Hanoch Gutfreund.

«Es fundamental para nuestra comprensión del universo la investigación moderna en cosmología», agregó.

«Es como si leyéramos por detrás de los hombros de Einstein cuando trabajaba, con su escritura elegante, las correcciones y las ecuaciones, los tachones y los agregados», añadió.

«Los comentarios agregados a muchas páginas muestran las ideas fundamentales de Einstein, los desafíos a los que se enfrentaba, las dificultades que encontró», puntualizó.

Para preservar esos documentos inestimables y prevenir la degradación del papel y la tinta, cada página está presentada separadamente en una vitrina cuya temperatura y la higrometría son cuidadosamente controladas», dijo por su parte Timna Elper, directora del laboratorio para la conservación y la restauración de los documentos en la Biblioteca Nacional de Israel.

El curador de la exposición, el Prof. Hanoch Gutfreund, anunció que los aspectos de la conservación del manuscrito, tales como la luz, temperatura, humedad y la cantidad de visitantes, fueron tomados en cuenta al erigir la exhibición.

La relatividad general describe la influencia sobre el movimiento de los astros de la presencia de la materia y, de manera más general, de la energía, teniendo en cuenta los principios de la relatividad restringida que había teorizado diez años antes.

La relatividad general parte del principio de que la gravitación no es una fuerza como lo pensaba Newton sino la manifestación de la curvatura del espacio-tiempo, producida por la distribución de la materia.

La exposición será visitada por grupos de preparatoria interesados en ciencia, soldados y estudiantes de educación superior en todo el país. Esta estará abierta hasta el 25 de marzo de 2010 en la Academia de Ciencias y Humanidades en Jabotinsky 43 en Jerusalén.

Reenvia: www.porisrael.org

 
Comentarios

Yque diria Einsten de la ENTROPIA del UNIVERSO y de la 3a ley de la termodinamica??????????

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.