Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El grupo islamista Hamas fusila a dos palestinos


Image 3 Por Sal Emergui
Elmundo.es
Jueves 15 abril 2010

El grupo islamista Hamas no se lo piensa dos veces antes de reprimir y aplastar a sus opositores en la Franja de Gaza, ya sean del rival derrotado Al Fatah o de los pequeños grupúsculos ‘yihadistas’. Cuando se trata de colaboracionistas con Israel, Hamas hace todo lo posible para que el castigo sea ejemplar y disuasorio. Pena de muerte.

El Gobierno de Hamas, que controla la Franja desde junio de 2007, ha ejecutado a dos palestinos, acusados de proporcionar información al Ejército israelí en su ofensiva de finales de 2008 y principios de 2009.

Lo ha denunciado el grupo local de derechos humanos Al-Mezan y confirmado, posteriormente, el jefe del Tribunal Militar de Hamas, el coronel Ahmad Atallah. «Son medidas necesarias además de una obligación legal y moral», dijeron en la Fiscalía.

Muhammad Ismail (32) y Nasr Abu Frayej (35) han sido fusilados por colaborar en un ataque israelí contra milicianos de Hamas. La Ley Básica palestina establece que la pena de muerte debe tener la firma del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ante la escisión entre Hamas y Al Fatah y el hecho que desde enero de 2009, el primero no reconoce la legitimidad de la presidencia de Abu Mazen, la condena y ejecución se han realizado solo con la firma del grupo islamista.

Actualmente, se cree que hay entre 15 y 20 habitantes de Gaza acusados de «colaborar con el enemigo» y, por tanto, podrían correr el mismo destino: pelotón de fusilamiento o la horca.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos pusieron en duda el juicio militar llevado a cabo por Hamas y exigieron al Gobierno que encabeza Ismail Haniya que anule las sentencias de muerte. Hamas se negó alegando que las encuestas reflejan que la mayoría de los habitantes de Gaza está a favor de estas ejecuciones por uno de los delitos que menos se perdonan: la traición.

Durante la masiva ofensiva en Gaza, que acabó con la muerte de 1400 palestinos y 13 israelíes, Hamas disparó y mató en plena calle a seis colaboracionistas aunque la organización Human Rights Watch cifra estas muertes en una treintena.

Reenvia: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.