Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Proyecto único de la Empresa Nacional de caminos: Carreteras de Goma



Ocurrió esta noche, la Ruta 85, sección a través del este de Carmiel sobre una extensión de aproximadamente -1.100 metros, con la pavimentación de una nueva carretera con una mezcla experimental de caucho y asfalto. Esta mezcla de caucho es el resultado de un proceso especial en la que desmenuzando neumáticos usados en migas pequeñas, y después de un complicado proceso puede aplicarse a la pavimentación de la carretera.

Este proyecto es una iniciativa de la Sociedad Nacional de Caminos con la cooperación del Ministerio de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente y el Technion.

«Nuestro trabajo se basó en el conocimiento y la experiencia en estados como California y Louisiana en los Estados Unidos», ajustándolo a las necesidades y normas sobre la defensa climática de Israel, explica el Director de Investigación y Desarrollo de la Compañía Nacional de Caminos, Adrian Kotros. «Hemos realizado pruebas preliminares pero en realidad es la primera vez que examinamos aquí como «actuar» en el avance de esta carretera a través de su trayecto y cómo influye en el vehículo, la seguridad, confort teniendo en cuenta el grado de sonido producido por el viaje.»

                    

‘‘El sistema espera extender la vida útil de la carretera de manera significativa y reducir el ruido de rodadura. Esta es una ventaja muy importante para quien vive cerca de la carretera por lo que también las paredes acústicas son necesarias»

El director de la Compañía Nacional de Caminos, Miqueas Goldman dijo:»Es natural que la empresa responsable del desarrollo de carreteras en el país, haga  todo lo posible para contribuir al medio ambiente. Esto se refleja en el uso de materiales reciclados y de diseño que tiene en cuenta el paisaje y el medio ambiente. Además de eliminar los peligros para el paisaje de llantas viejas, ayudamos a su explotación como recurso de la infraestructura de transporte disponible y barato».

Llegan a Israel cada año tres millones de neumáticos viejos para el finalizar la obra. En Israel la existencia de millones de neumáticos dispersos en varios sitios es un peligro ambiental.

Se iniciaron operaciones en los últimos años para reducir el volumen de neumáticos de desecho a través de la legislación que obliga a los importadores de neumáticos a preocuparse por el tema. Por ley, el 1 de julio de 2013, que prohíbe completamente la acumulación de neumáticos y obliga a su eliminación.

La vida de la goma del neumático puede llegar a miles de años. El contacto con sustancias ácidas los transforman en filtros de secreciones malsanas, que podrían ir a las aguas subterráneas.

                

Este tramo de carretera pavimentada ahora utiliza una sección experimental de aproximadamente -1.900 llantas viejas. El caucho es aproximadamente el 3% del volumen de la mezcla asfáltica. A continuación se examinará la posibilidad de duplicar la cantidad de mezcla de caucho y la carretera estará reciclando alrededor de 4.000 neumáticos viejos.

– Por Bar Danny – Miercoles 29 de diciembre 2010 –
otos y video

Cortesia de Pepe Fainberg

Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.