Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Reconocer


Alberto Mazor

Ahora que Chile y Ecuador se unieron a las iniciativas de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela, y reconocieron a la Autoridad Nacional Palestina como Estado libre e independiente en las fronteras del 4 de Junio de 1967 (antes de la Guerra de los Seis Días), y ante la posibilidad de que otros países emulen dicha acción, conviene desperdiciar algunas líneas para tratar de entender qué diablos eso significa.

El diccionario de la Real Academia Española nos proporciona varias posibilidades para definir el verbo «RECONOCER», y todas buenas. Veamos:

* «Examinar con cuidado algo o a alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias»

* «Confesar con cierta publicidad la dependencia, subordinación o vasallaje en que se está respecto de algunos, o la legitimidad de la jurisdicción que éstos ejercen»

* «Mostrarse agradecido a otro u otros por haber recibido un beneficio de él o ellos»

* «Distinguir de los demás a alguien por sus rasgos propios, fisonomía o movimientos»

* «Examinar a alguien para averiguar el estado de su salud o para diagnosticar una presunta enfermedad»

* «Confesarse culpable de un error o falta»

Como podrán ver, todo es cuestión de interpretación. Argentina podría querer examinar con cuidado quiénes son los palestinos; Bolivia pretendería confesar su dependencia y vasallaje a lo que hagan los demás; Uruguay distinguiría que los palestinos no son charrúas; Brasil aspiraría a examinar a la dirigencia palestina para averiguar su estado de salud o para diagnosticar alguna posible enfermedad, y así sucesivamente.

¿Entonces de qué nos quejamos? ¿Qué importa si en el 4 de Junio de 1967 Cisjordania y Jerusalén Oriental eran parte del Reino de Jordania, o si Egipto controlaba Gaza? Alcanza con que la diplomacia israelí informe que todos esos Estados latinoamericanos se confesaron culpables de un error o falta, y todo queda claro.

 
Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.