Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Los cristianos perseguidos


Esa mayoría musulmana que no es terrorista, ni extremista, guarda silencio y al guardarlo no solo está promoviendo el salvajismo como forma de relación, sino que se vuelve cómplice

Por Mercedes Montero

Diariodeamerica.com

1/2/2011

cristianos_perseguidosTodos los días encontramos en las noticias reportajes de un nuevo ataque terrorista, que ha dejado un saldo de muertos, mutilados, heridos, huérfanos, viudas. Quienes han perpetrado el ataque buscan imponer por fuerza bruta, todo aquello que no resiste ni la más leve revisión a la luz de los derechos fundamentales, entre los cuales el más valioso es el de la libertad de pensamiento.

En el tiempo que vivimos el  cristianismo está bajo ataque, no solo desde el cuestionamiento, burla y descalificación de la creencia, sino también de la destrucción de los símbolos, iglesias y santuarios y lo que es peor la agresión física con el fin de amedrentar a aquellos que profesan una fe diferente, para que la escondan y acallen.

Recordemos el feroz ataque sufrido por los cristianos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en la ciudad de Bagdad, capital de Irak,  que dejó huellas de la agresión extrema en todo el templo, pero aún más hondas heridas en el alma de todos aquellos que estaban presentes ese día en la misa, acto sagrado para la cristiandad.

Cuarenta días después, los deudos de los nuevos mártires desafiaron las amenazas de Al Qaeda regresaron a su templo acompañados por un anillo de protección conformado por miembros de las catorce sectas cristianas del país y de destacadas personalidades políticas, diplomáticas y representantes del Islamismo. Un impresionante  operativo de seguridad y  la marcada protesta pidiendo el cese de la matanza de cristianos proyectarían la imagen sobre el verdadero significado de los estragos que está causando al mundo decente el extremismo musulmán y el silencio de aquellos que viendo el desastre hacen mutis ante tal situación.

En el mes de Noviembre 2010 como respuesta del Islamismo extremo a la petición del Primer Ministro en funciones de Irak, Nuri Al  Maniki a los irakies cristianos de no abandonar el país, lanzaron bombas y morteros a los barrios donde habitan los cristianos en Bagdad, en un ataque que duró dos horas, ante el cual el patriarca caldeo Emmanuel III Delly, declararía a Reuters «¿Qué podemos hacer nosotros? Están atacando a los cristianos en todos los barrios de Bagdad». «No podemos hacer nada para pararlos, salvo rogar a Dios para que pongan fin a estos crímenes». Como saldo de la agresión quedarían tres personas muertas y más de 20 heridos. Es decir aquellos musulmanes que se oponen a tal barbaridad se sienten  impotentes ante una situación que cada día se vuelve más violenta.

Los cristianos se están viendo desplazados en Siria, país del que huyen debido a la persecución y continuo ataque del que son objeto.

En Enero 2011 en la ciudad de Alejandría, Egipto, la Iglesia Ortodoxa Copta   de al-Qiddissin, sufrió un ataque que dejaría 21 muertos  y 70 personas heridas. Un coche bomba que había sido dejado enfrente de la iglesia explotaría produciendo este trágico saldo. Hay otra versión de este ataque, se le atribuye a una mujer suicida que se mezcló con la multitud. El presidente Mubarak dijo en ese momento que su país no se vería transformado en otro lugar de terrorismo, y, atribuyó el atentado a manos extranjeras. Lo cierto es que el terrorismo ha ido alimentando una división entre coptos y musulmanes y las amenazas hacia los coptos se han incrementado después del ataque a la Iglesia en Bagdad.

Otras pruebas de esta persecución son la quema de ejemplares de la Biblia en Islamabad, capital de Pakistán. En Somalia, los musulmanes Sunni ejecutaron  la decapitación de Manssur Mohammed un musulmán que se convirtió al Cristianismo.

La excusa de quienes apelan al terrorismo como estrategia para imponer el Islamismo como religión  única y apoderarse del poder mundial, olvidan que en este mundo la racionalidad, la inteligencia y los principios no han fenecido y hay países, naciones, otras religiones, gente que no está dispuesta ha dejarse imponer una religión distinta a la que ya profesan y  si son libre pensadores, no van a creer en la barbarie que trata de imponerse mediante la siembra de terror, sobre todo cuando el significado real   del mensaje de quienes apelan al terrorismo para implantar el Islamismo como religión universal es “te veraz subyugado a sangre y fuego”, “Pagarás con tu vida, la negativa a profesar nuestra fe”… Aquellos musulmanes que actúan en forma racional también son atacados y reprimidos por sus correligionarios  terroristas que son los mismos que atacan a los cristianos.

  

Lo más grave de esta situación es que  esa mayoría musulmana que no es terrorista, ni extremista, guarda silencio y al guardarlo no solo está promoviendo el salvajismo como forma de relación, sino que se vuelve cómplice  de esos crímenes cometidos por unos asesinos que dicen profesar su misma fe, pero  cuyo último objetivo es  la obtención del poder, el dominio absoluto de los demás seres humanos, utilizando como mampara para toda la monstruosa matanza de que “actúan  en nombre de Dios”

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6568

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.