Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Masacre en Itamar


David Mandel

Mi Enfoque

Marzo 14, 2011

www.mandeldavid.com

itamarfamilyEl viernes 11 de marzo del 2011 será?utilizando la frase del Presidente Roosevelt?una fecha que vivirá en infamia. Cinco miembros de una familia, incluyendo una bebita de meses, fueron acuchillados y degollados por terroristas palestinos mientras dormían. El horrendo crimen, de una crueldad e inhumanidad inauditas, impactará decisivamente los futuros acontecimientos en la región.

El asentamiento de Itamar

El asentamiento de Itamar, fundado en 1984, lleva el nombre del hijo menor del Sacerdote Aarón, Itamar, quien, según la tradición fue enterrado en el lugar. Su población, compuesta de judíos religiosos, consta de 160 familias con un total de cerca de 1,100 personas, que se ganan la vida cultivando plantas orgánicas y criando ovejas y cabras.

Itamar, construido en tierras estatales, está situado al sur de la ciudad de Nablus en un área que el Acuerdo de Oslo designó «C», bajo completo control civil israelí. La comunidad internacional considera que estos asentamientos son ilegales, definición con la cual Israel no está de acuerdo.

La masacre del viernes 11 de marzo del 2011 no es la primera tragedia que ha sufrido Itamar. En el mes de mayo del 2001 Gilad Zar fue muerto abaleado en una emboscada. Un año después, en mayo del 2002, tres adolescentes, Netanel Riachi de 17 años, Gilad Stiglitz de 14 años, y Avraham Siton de 17 años, estudiantes de yeshiva fueron asesinados por un palestino. Un mes después, en junio del 2002, un palestino entró a la casa de la familia Shabo, y mató a balazos a Rachel Shabo y a tres de sus hijos, Neria de 16 años, Zvi de 13 años, y Avishai de 5 años. Yossi Tuito que escuchó los disparos y fue a ayudar, también murió baleado.

Preludio a la masacre

La masacre de Itamar no es un caso único. Tiene precedentes, entre otros la matanza, el 2 de mayo del 2004, de Tali Hatuel, de 34 años, que tenía ocho meses de embarazo, y sus cuatro hijas, Hila de 11 años, Hadar de 9 años, Roni de 7 años y Merav de 2 años, a quienes dos terroristas palestinos asesinaron a quemarropa.

El odio, el fanatismo, y la inhumanidad de los terroristas se nutren del caldo de cultivo que proveen Hamás y la Autoridad Palestina en su continuo incitamiento contra Israel y los judíos, y su glorificación de terroristas. El incitamiento se realiza en los medios de comunicación, en la televisión, en los textos colegiales y en los sermones en las mezquitas. En los programas de televisión para niños llaman «enemigos» a los judíos, y «animales salvajes» a los soldados israelíes. En los colegios palestinos utilizan como texto el libro «Historia de los árabes y del mundo en el siglo 20», donde no hay mención del Holocausto.

Algunas muestras de incitación palestina de los últimos tres meses:

·        El 30 de diciembre de 2010 Al-Hayat al-Jadida, periódico oficial de la Autoridad Palestina, informó que «Israel quiere destruir las mezquitas que están en el Monte del Templo para construir allí un Templo judío».

·        El 24 de enero del 2011 el Presidente de la Autoridad Palestina otorgó la suma de $2,000 a la familia de Khaldoun Najib Samoudy, terrorista que fue matado cuando trató de explotar dos bombas en un puesto de control.

·        El 9 de febrero del 2011 la estación de televisión de la Autoridad Palestina, en un documental titulado, «Mujeres ejemplares» encomió a la terrorista Dalal al-Mughrabi» que fue líder de la Masacre de la Carretera Costanera en el año 1978, en el cual murieron 37 israelíes y 71 fueron heridos.

·        A principios de marzo, 2011, el Presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, honró en una ceremonia a varios terroristas suicidas, responsables por las muertes de decenas de israelíes.

·        El 6 de marzo del 2011 el periódico Al-Hayat al-Jadida publicó un anuncio informando que un campeonato de fútbol llevaría el nombre de Wafa Idris, la primera mujer suicida palestina, que en enero del 2002 mató a una persona e hirió a 150 en Jerusalén.

·        El 9 de marzo del 2011, dos días antes de la masacre Sabri Seidam, principal consejero del presidente Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos deberían dejar de lado las diferencias internas, y dirigir las armas contra Israel, «el principal enemigo».

La masacre

El viernes 11 de marzo del año 2011 el rabino Udi Fogel, su esposa Ruth y sus seis hijos celebraron el kidush. Después de la comida de Shabbat, se retiraron todos a descansar, menos Tamar de 12 años que salió a participar en las actividades de Bnei Akiva, una organización juvenil.

A las 9 de la noche uno o dos terroristas saltaron sobre la cerca electrónica y de alarma que circunda Itamar. La alarma sonó en la habitación de control. Una de las personas responsables de la guardia nocturna fue a investigar, vio que la cerca estaba intacta y asumió que había sido una falsa alarma, probablemente, como en muchos casos anteriores, causada por un animal. (Una cámara de televisión hubiese revelado que eran terroristas, pero, lamentablemente, por diversos motivos, su adquisición no había sido aprobada). Decidió no avisar a la unidad del ejército que estaba a menos de un kilómetro de distancia.

Los terroristas primero entraron a una casa vacía. Luego, alrededor de las 10:30 de la noche entraron a la casa de la familia Fogel a través de la ventana de la sala. No vieron a Roi, el niño de 6 años que estaba durmiendo en un sofá, y continuaron al dormitorio, donde estaban durmiendo Udi Fogel y su hija, Hadar, bebita de tres meses. Los terroristas degollaron a ambos. Ruth, la madre, salió del baño y fue acuchillada. Entraron a la habitación de Yoav, de 11 años de edad, que estaba leyendo un libro y le cortaron la garganta. A Elad, de 3 años de edad, lo mataron con dos puñaladas en el corazón. Salieron de la habitación sin ver a Shai, de 2 años de edad, que estaba durmiendo en otra cama. Cerraron la puerta principal por adentro y escaparon por la ventana por la cual habían entrado.

Exactamente dos horas después de la primera alarma volvió a sonar la alarma de la cerca, en el mismo sitio de la anterior. Nuevamente, la alarma no fue identificada como infiltración.

Tamar regresó a su casa a las 12:30 de la madrugada, y no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada por adentro. Pidió a un vecino, el rabino Yaacov Cohen, que la ayudase. El rabino gritó por la ventana, y Roi despertó y les abrió la puerta. Cuando Tamar entró a los dormitorios se encontró con una escena dantesca y, gritando, salió corriendo de la casa. Poco rato después llegaron policías y soldados, y realizaron búsquedas para ver si los terroristas continuaban adentro de Itamar. A las 3:30 de la madrugada descubrieron huellas que conducían a Avrata, el pueblo palestino vecino.

Las fuerzas de seguridad israelí están realizando intensas investigaciones para capturar a los terroristas a la brevedad posible.

Reacciones a la masacre

CNN

La cadena de televisión al informar sobre los asesinatos escribió lo que el ejército de Israel llama «ataque terrorista». El denigrante uso de las comillas provocó una indignada protesta del Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

IRÁN

La agencia iraní de noticias Fars News informó que «el combatiente palestino, luego de matar a los cinco sionistas, regresó sano y salvo luego de concluir su misión con éxito»

GAZA

La masacre fue celebrada en la ciudad de Rafah, Gaza, por los residentes que salieron a las calles a repartir caramelos y dulces. Hamás sugirió que los israelíes habían asesinado a la familia Fogel.

PRIMER MINISTRO PALESTINO SALAM FAYYAD

Se limitó a decir que estaba en contra de «todo tipo de violencia», pero no ofreció ayuda de la Autoridad Palestina para encontrar a los asesinos.

AL AQSA BRIGADA DE MÁRTIRES

Este grupo terrorista, parte de la organización Fatah, cuyo líder es el presidente Mahmoud Abbas, anunció su responsabilidad por el ataque, diciendo que era «una operación heroica, parte de la respuesta natural a las masacres de la ocupación fascista de nuestro pueblo en la Ribera Occidental y Gaza». (Ninguna personalidad palestina condenó ese anuncio).

FATAH, PRINCIPAL ORGANIZACIÓN DE LA AUTORIDAD PALESTINA

En el mismo día que la familia Fogel fue sepultada la organización palestina Fatah, dio el nombre «Dalal al-Mughrabi» a una plaza en la ciudad palestina de El-Bireh, en honor a la mujer terrorista que fue el líder de la Masacre de la Carretera Costanera en el año 1978, en el cual murieron 37 israelíes y 71 fueron heridos.

HAARETZ

El periódico Haaretz, consecuente en su línea pro-palestina y anti-israelí, encontró la forma de utilizar la tragedia para demonizar a la derecha manifestando su «temor de represalias por parte de judíos de la extrema derecha».

LA COMUNIDAD EUROPEA

Su reacción pavloviana fue pedir que se renueven las negociaciones de paz.

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca declaró «Condenamos en los más fuertes términos posibles el asesinato de cinco israelíes y ofrecemos nuestras condolencias a la familia y al pueblo de Israel. No hay ninguna justificación posible para asesinar a padres y niños en su hogar. Pedimos a la Autoridad Palestina que de modo inequívoco condenen el ataque terrorista».

EL PUEBLO DE ISRAEL

25,000 personas atendieron el funeral, presentado en vivo por los principales canales de televisión, de las cinco víctimas del atroz ataque terrorista.

EL GOBIERNO DE ISRAEL

El gobierno de Israel decidió aprobar la construcción de 500 viviendas, proyectos que habían estado paralizados, en ciudades que se considera serán parte de Israel como resultado de un eventual acuerdo de paz: 48 unidades en Gush Etzion, 300 en Modiin Ilit, 100 en Ariel y 100 en Maaleh Adumim.

MAHER GHNAIM, MINISTRO DE LA AUTORIDAD PALESTINA

Ghnaim sugirió que «los colonos israelíes fueron los autores del incidente, para usarla como excusa para beneficiarse».

Fuente: Mi enfoque. www.davidmandel.com
Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.