Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Terroristas de Gaza disparan cohetes Grad contra Ashdod y Beer Sheva


AURORA

Un cohete de tipo Grad explotó en la ciudad de Beer Sheva. Un hombre resultó con heridas moderadas. La alarma fue escuchada en toda la ciudad sureña poco antes del ataque terrorista palestino.

El cohete que fue disparado desde la Franja de Gaza cayó en el centro de un barrio densamente poblado. Uno de los fragmentos penetró en un apartamento del tercer piso de uno de los edificios, e hirió a un hombre en el pecho. El herido fue trasladado al hospital Soroka de esa ciudad. La zona fue clausurada para permitir a los zapadores extraer los restos del cohete del lugar.

Previamente, otro cohete del tipo Grad cayó, durante la noche, a campo abierto en el sur de Ashdod, sin provocar heridos ni daños materiales. Previo su caída, la sirena de alerta se escuchó en toda la ciudad.

El portavoz militar informó que aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron en respuesta el norte de la franja de Gaza, la zona desde donde fue disparado el cohete Grad, y pudieron identificar que el fuego aéreo dio en el blanco.

Los disparos de cohetes continuaron todo el día de ayer contra Israel. Cuatro proyectiles de mortero y tres cohetes de tipo Qassam cayeron en territorio israelí, el último de los cuales explotó al sur de Ashkelon. No se reportaron heridos ni daños. A raíz de los bombardeos palestinos, se instruyó a los residentes que habitan a siete kilómetros de la Franja de Gaza permanecer cerca de los refugios.

Previamente un aparato de la Fuerza Aérea

atacó a terroristas en la franja de Gaza que estaban preparando un ataque con cohetes contra el territorio israelí. El Ejército identificó que sus misiles dieron en el blanco.

El vocero de Tzáhal (EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL) confirmo que se trataba de la misma célula que disparo un cohete Grad el mes pasado contra Beer Sheva

Los palestinos informaron que en el ataque murieron cinco personas entre ellos niños, y una decena resultaron heridos. Tzáhal lamentó la pérdida de vidas inocentes y los heridos pero agregó que los civiles fueron heridos por el ataque desde el punto desde donde se hizo el disparo de los cohetes, lo que prueba que las organizaciones terroristas llevan adelante el combate desde los centros poblados. No es la primera vez que el Ejército se encuentra con que las organizaciones palestinas terroristas se especializan en el uso de civiles como escudos humanos. El ataque se realizó en respuesta al disparo de cuatro proyectiles de mortero y dos cohetes Qassam contra el Néguev occidental.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su pesar por el perjuicio a civiles inocentes en la Franja de Gaza como resultado del ataque de Tzáhal. El primer ministro subrayó que los disparos se realizaron en respuesta a los ataques de Hamás contra los ciudadanos de Israel. «Lamento que Hamás continúa lanzado intencionalmente decenas de cohetes contra los civiles israelíes. El Estado de Israel no tiene ninguna intención de provocar el deterioro de la situación; sin embargo Tzáhal continuará actuando con firmeza para defender a los civiles israelíes», afirmó el titular del Gobierno.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.