Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Israel Planta Árboles para Ayudar a Detener Ataques con Misiles Contra Civiles


PlantandounpinoJerusalén, 19 de abril – El ejército israelí elaboró una respuesta natural para proteger a los civiles de los terroristas de Gaza que tratan de alcanzarlos con misiles guiados: están plantando árboles para bloquear la línea de visión necesaria para los ataques. 

La operación «Bosque de Seguridad» tiene por objeto ayudar a evitar ataques como el  del 7 de abril, con misiles guiados antitanque, que impactó en un autobús escolar en el sur de Israel, cuando estaba dejando a 50 niños. El último pasajero que descendió – un niño de 16 años de edad – murió después del ataque a causa de sus heridas.

El Teniente Coronel Ilan Dayan, comandante de Defensa Territorial de las FDI en la División de Gaza, dijo que los misiles antitanque fueron «algo que considerábamos una amenaza, sin embargo, el ataque contra el autobús escolar cruzó todas las líneas».

Los árboles ayudarán porque un terrorista, para lanzar un misil antitanque, requiere de una «línea de visión hacia el objetivo», dijo Dayan. «Si no la tiene, tiene un serio problema”.

El proyecto tendrá un costo de $2 millones (7 millones de shekels) y comenzó a principios de este año. Funcionarios de las FDI, sin embargo, dijeron que tomará algún tiempo antes de que los árboles crezcan lo suficientemente alto como para funcionar como está previsto.

Desde enero de 2011, los terroristas de Gaza han lanzado 328 misiles, cohetes y morteros contra Israel. Los terroristas comenzaron a intensificar sus ataques en abril, disparando al menos 45 proyectiles mortales en un solo día. Durante 2010, los terroristas lanzaron un total de 238 cohetes, misiles y morteros contra Israel.

Menos de una semana después de que grupos terroristas de Gaza declararan un alto el fuego no oficial, el 15 de abril los terroristas dispararon dos misiles Grad contra la ciudad israelí de Ashdod. Uno cayó cerca de un barrio residencial y el sistema de alerta de la ciudad envió rápidamente a los residentes a refugios contra bombas. Las alertas que indican lanzamientos de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel, permiten alrededor de 15 segundos para que la gente busque seguridad en los refugios.

Los terroristas han continuado los ataques con cohetes durante las vacaciones de Pesaj, que comenzó la noche del lunes, cuando un cohete Qassam explotó en el Negev Occidental. Nadie resultó herido.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld 

 Difusion: www.porisrael.org

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.